¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita / Jornada 4

 

 

La jornada comenzaba en el Municipal "El Cabanyal" con un ambientazo de lujo, se enfrentaban el Levante UD FS – Catgas Energía . Con una primera parte de altos quilates, ya en el minuto 1 se adelantaban los locales por medio de Pedro Toro. Esto hizo que el partido se convirtiera en un correveidile donde se puede destacar la figura de los dos porteros, Prieto y Cristian, arqueros de Levante y Catgas respectivamente se erigieron en protagonistas con fantásticas intervenciones. La primera parte acabó con un 3-2 a favor de los granotas, anotaron Thiaguinho y Tripodi, mientras que por el conjunto catalán destacamos la figura de Juan Carlos que consiguió un doblete para mantener con vida a los de Jorge Cobo. La segunda parte prometía seguir con esta oda al futsal, y no nos dejarón por mentirosos, puesto que en los primeros minutos de esta segunda mitad el montoreño Cecilio fue artífice de dos tantos poniendo un rotundo 5-2 en el luminoso. Más allá de perder la fe, el conjunto catalán tiró de orgullo y casta y nunca le perdió la cara al partido, recortando distancias mediante Pol Pacheco que reaparecía en Valencia junto con Ari Santos. Fue el experimentado cierre, el que puso el 5-4 en e marcado y a la posteriori sería el protagonista final del partido y el artífice de que Catgas se llevara los tres puntos de la ciudad del turia. Antes, llegarían el gol de Thiaguinho por parte de los de David Madrid y el doblete de Ximbinha, que lo pone como máximo anotador del equipo de Santa Coloma. Los de Jorge Cobo conseguían así la primera ansiada victoria en esta Liga en una cancha muy complicada.

 

En el Fontes do Sar se prevía un partido muy disputado entre dos conjuntos de la parte baja de la clasificación, Santiago Futsal – Aspil Vidal Ribera Navarra. Los primeros minutos, el conjunto dirigido por “Pato” fue acosada por una fuerte presión del conjunto local. Ya en el minuto diez la tuvo Catela con una jugada individual que no tuve suerte y no pudo adelantar a los gallegos. Seguidamente, Zequi adelantaría al conjunto de Santi Valladares a través de una jugada de estrategia en un saque de esquina. Los navarros ya estaban metidos en el partido y antes de conseguir el empate tuvieron una ocasión por medio de David pero topó con el guardameta local. A continuación llegaba la jugada polémica del partido, Aspil aprovechaba el desconcierto del equipo de Santiago, para anotar el empate. Los jugadores locales se encontraban parados por supuestamente la jugada estaba invalidada, como el futsal es para “pillos” los de pato aprovecharon el saque de esquina para recuperar la distancia en el marcador. Un partido de lucha, de tú a tú, siguió la misma tónica durante los 40 minutos. Ya en la segunda parte, Catela tras un zapatazo al recibir un saque de esquina puso de nuevo a los locales con ventaja. Los púpilos de Pato nunca le dieron la espalda al partido, y tras una magnifica jugada triangulada, Hamza solo tuvo que empujar el balón hacia la red para poner el 2-2, que a la postre sería definitivo en el Fontes do sar. Santiago consiguió estrenar su marcador en la clasificación, aunque el empate no le hace salir de los puestos de descenso.

 

 

El FC Barcelona no dio opción a un Segovia que se coloca antepenúltimo en la clasificación. Una primera mitad con claro dominio culé. El actual líder salió a por el partido desde el minuto 1, fue Dyego quién abriera la lata, tras una gran jugada individual. La ofensiva culé no cesaba y antes del descanso el conjunto de Andreu Plaza ya había encarrilado el partido, puesto que Esquerdinha, Tolrá, Ferrao y Joselito anotaron goles en los primeros veinte minutos. Los segovianos se vieron sobrepasados por la eficacia y la ambición de los culés. No obstante, con una falta directa, Javi Alonso recortaría distancias aunque quedaba mucho camino por recorrer. Una buena actuación de Cidao “los guantes de la liga” en la segunda parte hizo que la victoria fuera más abultada. A la fiesta goleadora se sumaron Aicardo, Esquerdinha y super mario Rivillos, que poco a poco se va adaptando al equipo y al juego propuesto por Andreu Plaza. Barca sigue líder antes de irse a disputar la Main Round de la Uefa Futsal Cup.

 

La jornada mañanera del sábado empezaba con el derbi de la provincia murciana. Cartagena y ElPozo se medían en el Palacio de los Deportes de Cartagena, que se inauguraba con este partido, una cita histórica para el futsal nacional. El encuentro comenzaría con ocasiones para ambos lados pero no fue hasta el minuto 4 cuando Alex tras un saque de banda de Matheus, anotaba el 1-0. Poco despúes, tras un contraataque letal de ElPozo, anota Elías a pase de Andresito que ponen el 2-0 en el Pabellón de deportes de Cartagena. Los de Guillamón no encontraban la manera de entrar en el partido, varios disparos sin peligro que no consiguieron poner a prueba a Fede, portero titular tras la baja de Fabio. Antes de llegar al ecuador de la primera mitad, ElPozo anotaba el 3-0 y ponía tierra de por medio en un derbi que cada vez tomaba tintes más rojos. El tercer gol fue obra de nuevo de Álex, otra vez tras un saque de banda, la estrategia de Duda sigue sirviendo para encarrilar muchos partidos, el brasileño es el “Doctor Honoris Causa” de la estrategia en el futsal. El partido se fue enroscando en un ambiente tosco, propio de un derbi, con faltas de manera reiterativa por ambos conjuntos. Destacando la figura del dúo arbitral, que supo solucionar y calmar la tensión que había hasta el momento.

 

 

El comienzo de la segunda parte comenzó de una forma muy distinta a la anterior, pues Juanpi, el mejor de los locales, consiguió pasando el minuto 2 el primer tanto para Plásticos Romero Cartagena, lo que produjo una reacción de la afición que hasta entonces estaba en “shock” por lo sucedido en la primera mitad. La facilidad de desconectarse del partido de los púpilos de Duda y la insistencia y empuje de los de Guillamón hizo que en los diez primero minutos de la segunda parte solo hubiera un equipo. Más tarde, Fernández y Pelé  respectivamente, hicieron el empate ambos goles a pase de Juanpi. A raíz de ello, hubo un reacción por parte de los charcuteros que, a falta de menos de 5 minutos empezaron a jugar con Álex de portero de jugador, teniendo numerosas ocasiones pero una gran actuación de Raúl Jerez bajo palos hizo que ElPozo no pudiera llevarse la victoria del recién estrenado palacio de los deportes.

 

En el Municipal de Peñiscola se enfrentaban dos equipos que llevaban solo una victoria en lo que llevamos de temporada, y con la necesidad de ir sumando de tres en tres para no descolgarse de los puestos de copa. Los de Vadillo querían reafirmar las buenas sensaciones que dieron ante el Levante UD FS. El encuentro empezó y rápidamente se adelantaron los mallorquines por mediación de Diego Quintela, que culminó un mano a mano con Molina tras una gran jugada individual. En el minuto 15 y sin reacción de los locales y tras una buena triangulación, Chicho ponía el 0-2 en el electrónico. Los locales tuvieron varias ocasiones por medio de Tobe y Mauricinho pero Sarmiento con buenas intervenciones desbarató las oportunidades de gol. Tanto Molina como el propio Sarmiento tuvieron bastante trabajo, pero supieron atajar las numerosas llegadas de gol que tuvieron ambos conjuntos. Mauricinho de doble penalti acortó distancias antes del descanso. Tras el descanso, los de Cani salieron con una ferra presión contra los púpilos de Vadillo, obteniendo varias ocasiones que desbarató de nuevo Sarmiento, afianzando así su figura en el partido. Un dudoso penalti a favor de Palma puso más diferencia en el marcador, fue transformado por Paradynski, poniendo el 1-3 a favor. En el ecuador de la segunda parte y tras un saque de esquina, fue Eloy Rojas quien le quitaría las telarañas a la escuadra de la portería defendida por Molina. Ya con Terry de portero jugador, llegó gol de Sabatini para los locales. Pero de nuevo Chicho, en una jugada de jugador de equipo top, vió adelantado al jugador de Peñíscola e hizo una de las picaditas de la Jornada. Más allá de dejar el partido por perdido, Juan Emilio tras una fuerte presión y robo de balón, conseguía el 3-5 definitivo.

 

 

En el partido disputado en Torrejón de Ardoz se enfrentaban dos equipos con objetivos distintos, un Inter Movistar que quería obtener de nuevo una victoria para que el Barca Lassa no se escapara y un Gran Canaria que deseaba subir a su marcador la segunda victoria. Desde el comienzo se iba a saber cuál iba ser la tónica del partido, una supremasía del conjunto azulino que pronto marcaría a través de una fantástica jugada de Gadeia que Raúl Cantó anotaría en propia puerta. Una primera parte donde no dieron opciones y que el resultado al descanso mostraba la diferencia existente entre ambos clubs. Un contundente 6-1 iluminaba el marcador en el Pabellón Jorge Garbajosa, los goles de los locales fueron obra de Elissandro por partida doble, Pola, Ricardinho y Bebé. Por el contrario, el gol de los canarios fue obra de Juanillo, jugador más destacado de los visitantes. Antes de terminar la primera parte, el mago Ricardinho nos iluminaba con otra de sus jugadas favoritas, esta vez fue una rabona al salir de un recorte que fue directamente a puerta pero que detuvo con solvencia el arquero canario.

 

La segunda parte no cambiaría mucho y seguiría la fiesta de goles de los de Jesús Velasco, Borja, Serginho con un doblete, Daniel y el portugués Ricardinho anotaron todos los tantos de los torrejoneros. Por parte de Gran Canaria, fue Juanillo que con una jugada espectacular anotó también en la segunda  el segundo al marcador, sin que sirviera de nada en el encuentro. Jesús Velasco con la vista puesta en la Main Round de la Uefa Futsal dio descanso esta vez a Rafael Rato y Solano, que poco se notaron ante una completisíma plantilla.

 

 

La jornada del sábado concluía en Jaén, la Salobreja acogía el segundo partido en casa esta vez contra O Parrulo Ferrol. Dani Rodríguez comentaba en la RDP antes del partido que “ los tres puntos no se pueden escapar en casa”, pues difícil se lo pusieron los púpilos de Diego Ríos. Los ferrolanos llegaban a Jaén con la intención de sumar los tres puntos en una cancha muy complicada. La estrategia dictada por el “coach” era clara jugar cerraditos atrás y salir con el contraataque, y en gran parte del partido le salió bien.  Los jiennenses sin embargo tenían la posesión del balón y el control del juego, tuvieron ocasiones por medio de Giasson y Bingyoba pero Brais las solucionó con solvencia. Si hay que destacar en este partido a un Jugador, éste sería Boyis, el cierre vestido de pívot salvó la papeleta ante un difícil O Parrulo Ferrol que dos goles de Iñigo remontó el tanto inicial del jugador nacido en Doña Mencía. Bingyoba empató la contienda a 2 y ahí surgió el mito de la Salobreja. Un pabellón a rebosar, lleno hasta la bandera, la capital del Santo Reino nunca abandona a su equipo y así se lo hizo saber. Con el 2-2 la caldera jiennense ardía y estallaba de júbilo cuando Boyis de nuevo tras un buen movimiento y con un zapatazo lejano ponía el balón en la red de Brais. Por delante quedaron 9 minutos en los que hubo un control por parte de los locales, pero a falta de 3 minutos los ferrolanos se atrevían con el portero-jugador, pero una defensa muy bien trabajada por Dani Rodriguez hizo el esfuerzo fuera en vano para los gallegos. Tres puntos muy sufridos ante un rival que a priori debería era más débil, aún queda muchas piezas por encajar en el conjunto jiennense.

 

Ríos Renovables Zaragoza y CA Osasuna Magna concluían en la mañana del domingo la jornada número cuatro de la primera división de la Liga Nacional de Futbol Sala. Osasuna Magna superó también con mucho trabajo y oficio al Rios Renovables Zaragoza que propuso mucha batalla en todo el encuentro. Detalles decidieron que los tres puntos decayera para un inspirado equipo navarro que con esta victoria se aúpa a la tercera posición. Un encuentro que al final de la primera parte parecía estar hecho tras marcharse 1-3 al descanso. Sin embargo, los de Santi Herrero se chocaron con un gran muro defensivo y sólo el genial Nano Modrego fue capaz de superar las redes de Asier. Rápidamente Martil ponía de nuevo la tranquilidad y mantenía invicta a un Magna que continúa rayando a la perfección.

 

A destacar …

 

El dúo arbitral del derbi murciano, Martínez Flores y Navarro Liza supieron estar a la altura que requería el partido, sabiendo poner orden, cordura e impartir justicia en los momentos con más tensión del encuentro.

 

 

Juanpi, ala del Plásticos Romero Cartagena, más bien podría haber sido elegido MVP del partido si así se eligiese pues, un gol suyo y dos asistencias bastaron para equilibrar la balanza a tres, en un partido que iban perdiendo en la primera parte por dicha diferencia.

 

La savia andaluza consigue para Santiago Futsal un punto, Zequi y Catela, fueron los que anotaron para el equipo de Santi Valladares, consiguiendo para su equipo el primer punto de la temporada.

 

Afición de diez, la victoria de Jaén fue agónica y el empuje de la Salobreja se notó en los momentos claves. El Olivo mecánico, el fortín de la Salobreja rugió para obtener los tres puntos frente a O Parrulo.

 

La Picadita  de la Jornada

 

Esquerdinha ,jugador del Barca Lassa merece ser la primera  picadita de esta jornada, una delicatesen al servicio de muy pocos y por suerte la podemos disfrutar en la LNFS. Dani Shiraishi anotó una fantástica picadita tras irse en velocidad del rival. En tercer lugar, tenemos a Chicho de Palma Futsal, que anotó un doblete, uno de ellos, una tremenda picada desde más allá del centro del campo.

 

Cada semana la vivimos intensamente ,no olviden, el Futsal es espectáculo.
            
Alberto J. López & José Miguel Lepe