¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Juanpi / Plast.Romero Cartagena

 

En el día de hoy, es un placer para Futsalsur y La Picadita entrevistar a Juan Gaspar Hernández Pérez “Juanpi”, uno de los jugadores revelación de este comienzo de temporada. Campero de nacimiento y criado en la inagotable cantera de ElPozo Murcia, éste ala con una calidad exquisita, visión de juego y olfato de gol vive los mejores momentos de su carrera fuera de casa, aunque cerquita de su tierra. Cartagena disfruta de Juanpi, antes jugó en las categorías inferiores del conjunto charcutero hasta llegar al primer equipo.

En primer lugar, darte las gracias por concedernos esta entrevista. Venís de un derbi que os ha dejado buen sabor de boca, ¿Cómo lo vivieron en el nuevo Palacio de los Deportes? ¿Os supo a poco el punto conseguido?
Pues vivirlo allí fue un privilegio y una satisfacción, verlo inaugurado este nuevo Palacio de los deportes nos llenó de emoción. El punto después de cómo fue el transcurso del encuentro nos supo a victoria.

Un partido que comenzó con el 0-3 en contra al descanso. ¿Qué cambió en el equipo para llegar al empate? ¿Cuáles fueron los mensajes de Guillamon en vestuarios?
Pues al final creo que al no tener esa presión que con 0-0 existe más permanente hizo que creyésemos en nosotros y que podíamos sacarlo hacia delante. Los mensajes del míster fue en todo momento que creyéramos en nosotros y en lo que sabíamos hacer, que podíamos levantar ese 0-3.

4 partidos invictos y un gran inicio. ¿Cuál está siendo las claves de este comienzo tan bueno?
La clave creo que está siendo que somos un gran equipo tanto dentro como fuera de la pista y que creemos en cada uno de los componentes de este equipo.

Lleva dos temporadas en Cartagena, ¿Cómo se vive el fútbol sala allí a diferencia de otros lugares?
Ya lo dije el año pasado y me reitero en mis palabras, quedé muy sorprendido de lo que es el fútbol sala aquí. Se vive con mucha pasión y mucho amor que es lo que necesite nuestro deporte, es una pasada el ambiente del fútbol sala aquí en Cartagena.

"Seria un orgullo vestir la camiseta
de la selección nacional"

¿Ves a este Cartagena peleando por puestos de Copa?
Es complicado la copa de España, tenemos que ser conscientes de que somos un equipo aún “nuevo “en la categoría y que tenemos que andar con los pies en el suelo pero siempre sin dejar de soñar.

Llega Copa del Rey y visitáis Mengibar que viene de encajar una derrota en casa, ¿Cómo afrontáis este encuentro? ¿Qué conocéis del rival?
Lo afrontamos como un partido más, no nos afecta la diferencia de categoría. Sabemos que tenemos que competir y que tenemos que sacar la eliminatoria. Del rival pues sabemos que tiene jugadores expertos y que no nos lo pondrán nada fácil en su pista.

Y en la 5º jornada visitáis Zaragoza, 2 puntos por debajo ¿Por donde pasan las opciones de obtener los 3 puntos?
Pues tanto para ellos como nosotros esos 3 puntos son muy importantes. Sabemos que debemos defender bien si queremos sacar puntos en liga y que partiendo de ahí todo es más fácil.

Con su buen comienzo de temporada ¿Se ha propuesto algún objetivo personal? ¿Se ve en la lista de Venancio para la Euro?
Pues en lo personal intento seguir siempre mi patrón de trabajo que es el de dar el máximo tanto en entrenamientos como en partidos, partiendo de ahí lo demás va viniendo solo. Respecto al tema de la selección y demás como te he dicho, trabajo en el día a día al máximo para poder llegar lo más lejos posible, si algún día llega esa llamada u otro tipo de premios al trabajo pues bienvenido sea. Intento siempre aspirar a todo y sería un sueño poder vestir la Camisetas de nuestro país.

Para terminar, nos puede dejar un mensaje para la afición cartagenera...
A nuestra querida afición decirles que vamos a luchar para que estén orgullosos más si cabe aún. Intentaremos darle todo lo que se merecen, que es lo mejor, puesto que ellos nunca se rinden.
 
Alberto J. López Barea