¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Antonio Vadillo / Palma Futsal

Es un placer para Futsalsur y La Picadita poder entrevistar por primera vez a un entrenador, debutante en los banquillos pero con una dilatada experiencia en la Primera División de nuestra Liga Nacional. Antonio Vadillo, natural de Jerez de la Frontera y actual entrenador del Palma Futsal nos cuenta como está siendo su primera temporada en los banquillos después de retirarse al final de la temporada pasada, además nos explica cómo está viendo a su equipo y los objetivos por los que compiten.

 

El viernes pocos contaban con la victoria cosechada en Anaitasuna levantando un 2-0, ¿Cómo se fragua este triunfo que copa todas las portadas de la 9° Jornada?
Pues la victoria del pasado viernes fue muy importante porque son sumar 3 puntos fuera de casa, ante un rival directo como Magna, una cancha muy complicada y todo representaba un partido muy difícil que logramos sacarlo adelante.
 
Gol antes del descanso que valió para irse con 2-1 y un castigo menor tras un inicio fulgurante de Osasuna. ¿Qué conseguiste cambiar y hacer creer a tus pupilos en el descanso del partido?
El gol antes del descanso hacia un poco de justicia con lo que fue el partido y luego en el descansamos hablamos de que teníamos que jugar con una marcha más y a un ritmo elevado dado de que éramos conscientes de nuestra profundidad de plantilla.
 
Esta victoria os mete  posiciones más nobles. ¿Ves a tu Palma con posibilidad de conseguir un tercer o cuarto puesto para llegar con ventaja a la Copa? ¿Cómo ves el calendario que os queda para conseguirlo?
No se si tercera o cuarta posición será en la que estaremos, nosotros vamos a luchar por estar en estos puestos de privilegios que es donde creemos que debe de estar un club como nosotros. Pero también somos conscientes de la igualdad que va haber entre Jaen, Xota, nosotros e incluso Levante.
 
Para esta semana llega una nueva a Son Moix para recibir a Catgas, que llega con bajas notables como Cristian y Ari ¿Qué te da más respeto del rival y que hay que vigilar?
Intentamos siempre fijarnos en nosotros sin obviar al rival e incluso hacer algún ajuste según el rival, pero recibimos un rival que viene con alguna baja importante y nosotros también tendremos dos bajas importantes, pero es cierto que nuestro nivel en la profundidad de banquillo es bueno y tenemos que saber sufrir a un Catgas que es muy buen equipo con dos jugadores con muy buenos como Ximbinha y Juanqui que son capaces de desnivelar cualquier partido así que tenemos que estar muy concentrado en poder sumar los 3 puntos en casa.
 
Antes te preguntamos por si ves a tu Palma más arriba. Tras nueve jornadas, ¿Qué equipos crees que estarán en la Copa de Madrid? Mojate y justifica tras lo.visto
Creo que lo Inter y Barça son los favoritos a todos los títulos, e incluso ElPozo, luego Xota, Jaén, Palma estaremos para intentar dar alguna sorpresa y las últimas dos plazas las veo que se decidirán prácticamente en la última jornada por la igualdad que hay y por el calendario pero creo que serán Levante y Catgas.

 

"Quiero estar aquí, llevo siete temporadas
y mi equipo y mi club es el Palma"

Tras acabar tu etapa como jugador, ¿Se pasa mal esos momentos en los que no puedes volver a vestirte de corto? Sinceramente, ¿Cuándo llegó tu decisión te realizar ese paso a míster?
De momento no echo en falta para nada el jugar así que lo llevó bien. La decisión de que fuese mi últimos temporada como jugador la tome a primeros de Diciembre, se lo comuniqué al club y más tarde a Juanito mi entrenador, luego el ser entrenador, pues la tome después de meditarlo y consensuarlo cuando el club me lo propuso al final de temporada.
 
Primer año como entrenador. ¿Cómo y cuanto tiempo ha cambiado en las horas que le dedicas ahora al fútbol sala de manera profesional?
Actualmente eso es muchísimo, como jugador lo eres las dos horitas que tienes durante los entrenos y partidos que realizas, ahora como entrenador lo eres las 24 horas del día constantemente.

 

A parte del Palma Futsal ¿ Qué equipo le gustaría dirigir en un futuro? ¿ Le gustaría volver a Andalucía?
La verdad lo que realmente quiero estar es aquí, después de mi etapa en Benicarló que estuve muchísimo tiempo tengo que decir que mi equipo y mi club es el Palma. Llevo 7 temporadas aquí en dos etapas, conozco todo el contexto y  a todos y somos un club que está creciendo mucho y se está trabajando muy bien. Pero el futuro nunca se sabe lo que puede pasar, así que ojalá pueda estar mucho más tiempo aquí y haciéndolo bien pero está claro que llegara el momento de tenernos que separar pero ya veremos.

 

Nos podría decir su histórico quinteto ideal
Mi quinteto ideal son varios y serían, Luis Amado, Kike, Daniel, Torras y Javi Rodríguez. Aunque también me quedo con otro formado por Tiago, Schumacher, Marquinhos, Vinicius y Lenisio.

 

Después de tanto tiempo, ¿Qué significa para usted Palma? Y ¿qué le diría a su afición?
Pues bueno te la he contestado un poco en una pregunta anterior, estoy muy identificado con este club y la cuidad tanto yo como mi familia. La idea es seguir mucho tiempo aquí aún sabiendo que el futuro y más en el deporte siempre es incierto. Con respecto a mi afición pues seguir todos en esta línea de resultados, con el apoyo de ellos todos nos lo vamos a pasar bien, nos gustaría regalarles grandes momentos como en su día eliminar al Barsa en Copa del Rey o la final de Sevilla.

 

Alberto J .López Barea