¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita / Jornada 10

Casi sin darnos cuenta han transcurrido ya diez jornadas de la mejor liga de futsal del mundo, puesto que el viernes pasado comenzaba la décima jornada dividida en los cuatro partidos en la noche del citado día y otros cuatro a lo largo del sábado. Como destacados se encontraba el superclásico entre Inter Movistar y ElPozo Murcia, el encuentro del Cabanyal con Levante y Jaén y el disputado en Barcelona entre FC Barcelona Lassa y el CA Osasuna Magna. 

 

La noche del viernes la abría el Levante UD FS en su casa, el equipo presidido por Quico Catalán había realizado durante toda la semana una promo para llenar "El Cabanyal" para ponerselo lo más dificil posible a un Jaén que venía de perder en casa. No obstante, el partido estuvo muy igualado en todas las fases del partido, donde tuvieron especial protagonismo el dúo arbitral, tomando decisiones muy cuestionadas. Jaén se llevó la victoria en el último gracias a un gol de Mauricio, que puse el broche de oro a un partido donde se destaca la actuación una vez más de David "Burrito y Didac Plana.

 

Son Moix abría sus puertas una jornada más para recibir a Catgas energía que llegaba a la cita con bajas de importancia como Ari y Cristian, y con juveniles en la convocatoria. Antonio Vadillo en la previa hablaba con futsalsur y nos comentaba "Creo que tenemos más amplitud de banquillo, y eso espero que se note" y no le faltó razón, Palma Futsal ganó con autoridad, 6-0 que pone a los mallorquines con 20 puntos empatando a puntos con Jaén Paraiso Interior y terceros, posición privilegiada para la copa de España.

 

 

Los dos partidos que cerraban el viernes terminaron en tablas, el primero de ellos en Santiago donde los de Santi Valladares merecieron algo más que un punto en un partido donde fueron por delante en gran parte del encuentro y que tras jugar sendos equipos con portero jugador terminó con un 5-5 haciendo la igualada para los madrileños Adri Ortego, aunque esta vez fue Oscar Villanueva quien tiró del carro zaragocista.

 

Por el contrario, en el Palau Blaugrana se veían las caras el FCBarcelona Lassa y el CA Osasuna Magna, el partido estuvo a la altura que requería pues fue tremendamente igualado donde el atrevimiento y riesgo de Imanol Arregui solo pudo lograr un punto, aunque mereciera más. Los de Andreu Plaza no supieron cerrar el partido con el 3-1 y al final Eseverri empató tras un penalti. Los últimos cuatro minutos fue un monólogo navarro que pudo llevarse el encuentro en una contra mal gestionada y resuelta por Rafa Usín. 
 
La tarde del sábado abría con el clásico de la LNFS en el Pabellón Jorge Garbajosa. Los interistas recibían a ElPozo Murcia en su casa con la baja de última hora de Ricardinho, no obstante la ausencia de o`mago apenas se notaría en un encuentro que acabaría con un contundente 4-1. La primera parte acabaría con tablas en el marcador, siendo los goleadores Taffy y Miguelín, aunque no fue hasta la segunda mitad cuando se puso tierra de por medio y acabarían llevandose el partido los de Jesús Velasco, destacando el doblete de Taffy.
 
Segovia llegaba a Tudela con la idea de seguir soñando con el objetivo de la copa aunque los tudelanos no le dieron oportunidad de seguir con dicho sueño. Un partido que sendos equipos sabían de la importancia de conseguir los tres puntos pero que tuvo un solo color, el naranja. Los púpilos de Pato salieron con máxima intensidad sabiendo que no podían escapar los 3 puntos, y asi fue. Una manita le endosó a los segovianos que vieron así mermadas sus opciones de estar en la Copa de España, por la que todavía pueden pelear por entrar. El Aspil Vidal Ribera Navarra termina la jornada diez en séptimo lugar adelantando así a Levante en la clasifición y refrendando su gran momento de juego y resultados.
 
En Gran Canaria tenía lugar el partido entre los dos farolillos rojos de la clasificación, ambos planteles necesitados de puntos querían lograr una victoria. Un encuentro que tuvo varias fases, con un parcial de 0-3 O´Parrulo creía encarrilar la victoria en la cancha canaria pero más allá de la realiad. Suso Mendez optó por atacar de 5 y los jugadores tiraron de casta y orgullo para remontar un partido que parecía imposible. El resultado final de 5-3 a favor de los locales hunde más en el pozo a O´Parrulo que aún no ha conseguido ganar tras diez jornadas disputadas, y deja a Gran Canaria fuera de los puestos de descenso.
 
En el municipal de Peñíscola se disputó uno de los encuentros más igualados de la jornada que se resolvió finalmente a favor de los cartageneros. El partido tuvo mucha alternancia en el marcador, pero un gran Raúl Jerez y un doblete de Juanpi hizo que los tres puntos se fueran para el conjunto dirigido por Juan Carlos Guillamón. Los de Albert Canillas ya se encuentran antepenúltimos con los mismo puntos que Santiago Futsal, aunque es de recibo decir que mereció mínimo puntuar en este partido.

 

Los Destacados de la Jornada...
 
Si hay alguien que el clásico le ha servido para reivindicarse, ese es Bruno Taffy. El pívot interista le está costando entrar en el esquema de Jesús Velasco y en uno de los partidos señalados en el calendario brilló con luz propia. Un doblete y una buenísma actuación ha hecho que Jesús Velasco lo tenga aún más difícil a la hora de decidir entre sus jugadores, puesto que el equipo torrejonero cuenta con una amplía plantilla llena de calidad.

 

 
Cuando las cosas se hacen bien, los resultados llegan y eso parece estar pasando en el Aspil Vidal Ribera Navarra. Tras un comienzo titubeante esta décima jornada ha servido para que el conjunto de Pato de alcance a la séptima plaza que hasta ahora ocupaba Levante, que se desinfla y ya ocupa la octava plaza. Los de Pato sueñan en grande y quieren estar si o si en la cita de la Copa de España que se celebrará en Madrid.
 

 

¿O´Parrulo resucitará? es la pregunta que pueden hacerse aquellos seguidores del conjunto gallego, y es que no logran conseguir la ansiada primera victoria cuando ya han transcurrido diez jornadas. Esta vez lo tuvieron de nuevo muy cerca y empezaron ganando con un parcial de 0-3 pero como ya pasó con Santiago, el equipo rival remontó el partido y acabó llevandose los tres puntos. Queda mucha liga pero es el tiempo de dar un golpe de efecto y cambiar esta dinámica negativa que ya empieza a ser rutina.
 

Y para terminar y sin ser de nuestro agrado volver a destacarlo, los continuos errores arbitrales y malas decisiones se están convirtiendo ya en un clásico de esta Liga. Esta jornada las decisiones tomadas en partido como el Cabanyal, donde repartieron tarjetas a diestro y siniestro, en el Palau Blaugrana donde también dejaron mucho que desear, y por último, el clásico donde después del partido, el técnico de Inter Movistar señalaba en rueda de prensa "Nunca es fácil ganar al ElPozo, siempre deja a las parejas arbitrales la decisión de controlarles. Es imposible jugar, me gustaría ver hoy en día a los Paulo Roberto, no podrían". Y concluía de una manera clara y concisa "los arbitros son ineptos", más leña al fuego para el colectivo arbitral que las últimas semanas está en entredicho.
 
La Picadita de la Jornada...

 


En esta semana de competición, la 10º Jornada de la LNFS nos deja unos buenos recursos técnicos para finalizar. Para esta semana, la picadita de la jornada la cumplen; Rafa Usín (Osasuna Magna) que no consiguió meterla, pero sorprendió a Juanjo. Por otro lado quienes si estuvieron acertados, fueron Santi (Santiago Futsal) culminando una gran contra sobre la portería de Ríos Renovables y en primera posición, el meta de Jaén Paraíso Interior, Dídac. Estuvo muy rápido al rechace, y sorprendió totalmente al portero rival.
 
Alberto J. López & José Miguel Lepe