¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita / Jornada 12º

 

Nos adentramos en el tramo final de la primera vuelta con la incertidumbre de decidir básicamente dos puestos de la Copa de España. Barça e Inter Movistar cumplieron con sus compromisos semanas antes por estar jugando este fin de semana la UEFA Futsal Cup. La cual han superado con creces y han sellado su pase a la Final Four tras conseguir un pleno de victorias interistas y culés. Un orgullo que el país español tenga dos contendientes al máximo título europeo a nivel de clubs.
 
Con no menos trabajo en la competición liguera, a Barça le tocó remangarse hace varias semanas superando por un corto resultado a Peñíscola (0-1). La figura de un Ferrao inspirado con el gol salvó a los de Andreu Plaza del entramado defensivo que realizaron los castellonenses que pelearon durante 36 minutos con un marcador de 0-0. Aquí un claro ejemplo de lo que consiguieron en Jaén no es fruto del presente. Por otro lado, quien tuvo un partido más apacible fueron los madrileños de Movistar Inter endosando una ´manita´ al Plásticos Romero Cartagena. Una buena primera parte en la que los murcianos frenaron el poderío interista no bastó para que el cordobés Solano se erigiera como protagonista para abrir la lata en Torrejón y firmar un doblete. Le siguieron Daniel Japonés con dos goles y Elisandro en los últimos compases para adjudicarse tres puntos para pelear por un codiciado liderato.

Pasando a lo que nos ha deparado esta semana, El Levante de David Madrid no pudo conseguir esa ansiada victoria que le reenganche a la Copa. El Cabanyal volvió a responder con todo un llenazo pero un Osasuna Magna tiró de oficio y sus jugadores referencia dieron su fruto. Un 0-3 al descanso puso en evidencia las carencias del cuadro granota en defensa. Una tardía reacción después del descanso con goles de Cecilio y Tripodi puso el 2-3 y el susto para la ´máquina verde´ de Imanol Arregui. Aunque de poco sirvió pues Bynho y Araça, que consiguió un doblete pusieron el 2-5 definitivo que deja a los navarros prácticamente en la Copa de España.
 
Los de Antonio Vadillo sufrieron más de lo previsto para conseguir tres puntos antes un O´ Parrulo Ferrol que mereció más. Los ferrolanos se adelantaron en el marcador pero dos goles de Quintela y uno de Eloy Rojas, que lleva un principio de temporada en un estado de forma excepcional, remontaron el marcador. No obstante, los de Diego Rios no bajaron los brazos y recortaron distancias e incluso en los minutos finales pudieron lograr el empate, a través de Jacobo pero el 3-2 fue definitivo. Nuevamente con la miel en los labios.

Para cerrar la jornada de partidos del viernes, Jaén llegaba al Fontes do Sar… y lo conquistó. En un partido muy disputado e igualado, se resolvió en los minutos finales. Una gran actuación de Chino que obtuvo un doblete y la gran defensa ideada por Dani Rodriguez acabó por impacientar al conjunto local y jugando de 5 llegaron los goles definitivos del conjunto jiennense, que se llevó los tres puntos con un 1-5 final.
 
La jornada del sábado tenía como salida un interesante Santa Coloma – Segovia, del cual fueron los segovianos los que salen reforzados tras el encuentro, puesto que entran en puestos de Copa y sueñan con estar en Madrid. La victoria en tierra catalanas con un espectacular parcial de 0-3 fue gracias a Javi Alonso, que tras su hat-trick ya lleva 7 en Liga y también como no, gracias a Cidao que desbarató gran parte de las ocasiones del conjunto local, cuando más le tocó sufrir el empuje en los últimos minutos de partido.
 
En la tarde del sábado, uno de los partidos de la jornada y más esperados se daban el Municipal de Tudela con la visita de ElPozo Murcia. Con carácter significativo eran la celebración de la parroquia de Tudela con los 100 partidos del ceutí Hamza con la elástica naranja. Mientras que por otro lado, Andresito volvía a la que fue su casa. Y el cordobés no lo desaprovechó para encaminar a los suyos a la victoria en un partido muy igualado que se resolvió en los minutos finales con un 1-4 que deja a los de Duda como tercer clasificado y a tan solo cinco puntos de Inter y Barça. ¿Quién lo daba por muerto?
 

Sorprendentemente, y con muchas quejas de su rival, el partido entre Gran Canaria FS - Ríos Renovables ha traído su cola. El cambio de pista del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria al Pabellón Juan Beltrán Sierra fue una ´desfachatez´ para la LNFS. Una pista muy poco preparada para albergar este tipo de partidos dejó mucho que desear. Finalmente, en lo estrictamente deportivo, Gran Canaria FS aprovechó este hándicap a su favor para marcharse al descanso con un 1-1 a favor. Pero en la segunda parte, los de Santi Herrero demostraron ser un equipo de mucha casta remontando el marcador para conseguir un 2-7 final en el que brillaron Retamar y Nano Modrego manteniendo a su equipo en puestos de Copa. 
 
Destacados de la Jornada. . .
 
El corazón del Osasuna Magna, Araça, fue todo un dolor de cabeza para el equipo granota del Levante UD FS. Su magistral actuación en El Cabanyal de Valencia transformó que el equipo navarro se llevara los puntos para Pamplona. El cierre brasileño brilló realizando un doblete clave y siendo todo un jugador referencia en la faceta defensiva. Esta victoria los mete casi de lleno en la Copa. 
 

Andresito volvió a la Catedral de Tudela, la pista que le ha visto crecer y convertirse en uno de los jugadores referencia del fútbol sala español. Su vuelta a tierras navarras vistiendo la camiseta charcutera fue de 10. Su aparición con el equipo de Duda fue clave para sacar con un doblete una trabajada victoria en una pista talismán para los de Pato. Los dos goles del genio cordobés le vale a ElPozo para asegurar su billete de Copa en el WiZink Center y así reconfirmarse en la tercera posición. Muchos le daban por vencido al equipo murciano en esta temporada. 
 

Javi Alonso y Naturpellet Segovia están de dulce. El equipo que dirige Diego Gacimartín hay que sacarle el sombrero por cómo están sobrellevando este tramo final de la primera vuelta. Su victoria en la cancha de Santa Coloma le reafirma como un equipo que viene a más y que no va a pelear solo por la salvación. Han cogido la octava posición que los mandaría provisionalmente a Madrid con la Copa. Y gran parte de este sueño lo tiene Javi Alonso con su hat-trick del pasado sábado. 
 

Hay que aplaudir la mejoría que está teniendo el equipo de Diego Ríos Gayoso al frente del O´Parrulo Ferrol. Puso muy cara que su rival el Palma Futsal le venciera el pasado viernes en Son Moix. Los gallegos que sacaron un punto hace dos jornadas contra Aspil, están mostrando una mejor cara. Pero nuevamente le está faltando matar los partidos. A punto estuvo de conseguir el empate en Palma de Mallorca. Sin duda alguna, los ferrolanos deben hacer clemencias para que la suerte les sonría alguna vez...
 
La Picadita de la 12º Jornada . . .
 

 

La 12º Jornada de la LNFS nos vuelve a traer los mejores goles de la semana con nuestra particular picadita de la jornada. Los goles con este recurso no fallan cada semana y durante este fin de semana destacamos el gran gol que se marca el genio Álex (ElPozo Murcia) desde el centro del campo aprovechando la portería vacía. Seguidamente es de admirar, el gol que se marca el baluarte del Gran Canaria, Juanillo. Una gran asistencia de sus compañeros no tenía otro modo de finalizar ante el meta rival. Para cerrar este podio, tenemos en tercer lugar a Juanfran el cual con un magnífico gesto superando al portero de Catgas, su picadita se marcha al travesaño y la aprovecha Javi Alonso.
 
Alberto J. López Barea & José Miguel Lepe