¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Javi Alonso / Naturpellet Segovia

Segovia ha vuelto a la máxima división nacional, a cualquier aficionado le gusta la noticia de ver partidos de primera en el mítico Pedro Delgado, que tantas tardes de gloria ha dado a la afición segoviana. Hoy día no disfrutan de la pelea por títulos, es unequipo recién ascendido pero con un proyecto sólido que ha llegado para quedarse. Hoy hablamos con uno de sus referentes, actualmente es el máximo goleador del equipo, aúna juventud y experiencia. No es otro que: Javi Alonso.

 

Nacido en Madrid, es uno más de una cantera inagotable salida de las Rozas. Antes de pasar por las filas del FCBarcelona Lassa que le dió la oportunidad de jugar en uno de los mejores clubs del mundo estuvo en el Punctum Millenium Pinto. Después pasó por Benicarló, Segovia, Peñíscola y Jaén.  La Picadita y Futsalsur no podían pasar la ocasión de entrevistarlo y aquí nos cuenta cómo ve la actualidad de su equipo, la vuelta a la máxima categoría y el sueño de estar en la Copa de España.
 

La 1ª vuelta de Naturpellet Segovia . . .

Casi llegando al final de la primera vuelta, Javi Alonso nos cuenta que “no ha sido fácil volver a competir en la máxima categoría pero hemos trabajado duro para adaptarnos lo antes posible y ahora estamos compitiendo mucho mejor”.

 

El pasado sábado venció el equipo en Santa Coloma . . .

El ala segoviano nos comenta como fue la táctica a seguir para conseguir la segunda victoria fuera de casa, todo se resume en “ Intentar cometer los mínimos errores en ataque y en defensa estar juntos y salir a la contra y no desaprovechar nuestras oportunidades, sabiendo que es un equipo de mucha calidad catgas energía”, según palabras de Javi Alonso.

 

Tres encuentros, tres finales para estar en Copa de España . . .

 Con dos partidos fuera de casa con rivales de postín como son CA Ososuna y ElPozo de Murcia y uno en casa contra O Parrulo, Javi nos confiesa que las opciones pasan “por ganar en casa, y fuera intentar sacar algun punto, aun asi ahi equipos que tambien estan luchando por entrar , y tienen que fallar ellos también”.

 

El próximo rival ante CA Osasuna en Anaitasuna . . .

Tras ganar a Palma y Catgas, rivales directos para estar en la Copa de España, ahora visitan Anaitasuna con la difícil labor de obtener algo positivo de tierras navarras. Javi nos dice queLlegamos con mucha moral de cara a lo que queda de primera vuelta, gracias a las dos victorias consecutivas con rivales que pelean por estar en Copa. Diego le da mucha importancia al trabajo diario y competir sea cual sea el rival, así pues iremos a Navarra a por los tres puntos”.

 

Máximo goleador del equipo junto con Borja Blanco . . .

El ala madrileño es humilde y nos dice que “ no se pone un objetivo de goles, todo lo que sea ayudar al máximo al equipo será positivo para todos. Todos sumamos al equipo, cada uno de una manera distinta”.

 

Falta de protagonismo en Jaén el año pasado. . .

Este año está contando más en el esquema de Diego Gacimartin que el año pasado en el cuadro de Dani Rodriguez, aunque según Javi “ no cree que tuviera poco protagonismo en Jaén, me sentí igual de protagonista que aquí en Segovia, aunque reconoce que se encuentra en estado de forma excepcional, con mucha confianza. En Jaén se consiguieron cosas muy bonitas y fue un trabajo de todos, en el que la plantilla al completo era protagonista”.
 
 

Paso por la cantera culé con jugadores como Tolrá, Joselito, Juanfran . . .

Era el año 2011 y Javi Alonso coincidía en el filial catalán con varios jugaores que hoy en día juegan en la primera división. De esta experiencia guarda un grato recuerdo y nos comenta que  “Fue una experiencia muy bonita , en el que crecí mucho como jugador y como persona, tengo recuerdos muy bonitos donde me lleve muchos amigos y ahora hay algunos que están jugando en el primer equipo por el gran trabajo que han realizado”.
 

Además coincidió con el actual entrenador del FC Barcelona Lassa, Andreu Plaza. . .

Del actual entrenador del FCBarcelona Lassa, el Ala ahora en las filas de Naturpellet Segovia nos comenta que “en el trato con el jugador es muy cercano, aprendí muchas cosas de él, además creo que el trabajo que hizo en la cantera fue muy positivo y se ha hecho evidente con su llegada al primer equipo”.

 

El retorno a Segovia . . .

Despues de varios años fuera tras su primera etapa en el equipo segoviano, esta año ha vuelto a la que fue a su casa. Javi Alonso nos confiesa que “ fue muy fácil tomar la decisión de volver, ya que por ambas partes queríamos cruzarnos de nuevo en el camino, estoy muy contento de estar en Segovia”.

 

Uno de sus ex- equipos como es Peñiscola no acaba de arrancar . . .

También hemos podido hablar de otro de sus ex – equipos como es Peñíscola, que este año aún no termina de arrancar en lo que va temporada. Al respecto de esto nuestro entrevistado nos comenta que “no estoy ahora mismo alli para saber bien lo que les puede estar faltando para ganar pero ya te aseguró que allí el trabajo de todo el cuerpo técnico es increíble. Esperemos que en la vuelta cambien la dinámica y ganen partidos y den muchas alegrías a la pedazo de afición que tienen”.

 

A pesar de su juventud, tiene una amplia experiencia. . .

A pesar de ser aún un jugador joven, Javi Alonso ha pasado ya por varios equipos que militan en la mejor liga del mundo, teniendo entrenadores de máxima categoría de los cuales nos dice que “no puedo quedarme con ninguno, de todos he aprendido mucho y me llevo lo mejor de cada uno. La verdad que he tenido muy buenos entrenadores a lo largo de mi carrera”.

 

Un mensaje para esa fiel afición segoviana . . .

Javi nos asegura que “no les puedo pedir más de lo que hacen, solo que sigan igual que hasta ahora, porque son una afición de diez, siempre están en las buenas y en las no tan buenas”.
 
Alberto J. López Barea