¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita / Jornada 13

La jornada doce más uno daba comienzo el viernes con cinco encuentros y con bastantes encuentros donde se jugaban mucho. Tras la finalización de la jornada, sale reforzado ElPozo, CA Osasuna Magna y Rios Renovables Zaragoza. Ahora ya solo quedan dos jornadas para saber los candidatos para revalidar el título que consiguió el año pasado Inter Movistar.

 

El Levante de David Madrid por fin pudo volver a la senda de la victoria en el derbi del mediterráneo, aunque los tres puntos fueron muy trabajado y en el último minuto con gol de Buendía y con polémica que en RRSS ha expuesto el Peñiscola. Una posible falta de Prieto en la jugada anterior al gol y una expulsión a Esteban son los argumentos a favor de que Peñíscola vuelva a quedarse con la ´cara de tonto´. 

 

 
El CA Osasuna  recibía a un Naturpellet Segovia que venía con una trayectoria positiva, pero no pudo llevarse ningún punto de la catedral del futsal, Anaitasuna. Los segovianos que mostraron una muy buena imagen se toparon con Rafa Usín y Eric Martel, ambos con sendos dobletes hicieron posible que los tres puntos se quedaran en casa.

 

Al Palau Blaugrana llegaba Santiago, uno de los equipos que está en puestos de descenso a Segunda división. No fue fácil la victoria, puesto que a pesar del doblete de Ferrao, el primero de ellos, un auténtico golazo, los de Santi Valladares nunca le perdieron la cara al partido, incluso pudiendo empatar el encuentro. Los gallegos tuvieron dos bajas importantes como las de Juanjo Catela y Everton, y el resultado final fue un 3-1 para los locales. 

El Plásticos Romero Cartagena se paseó literalmente ante el Gran Canario de Suso Méndez, que una semana más encaja una derrota. Ésta vez fue una estrepitosa goleada, a pesar de anotar cuatro goles, los cartageneros le endosaron doce goles a Thiago Soares, destacando el póker de goles de Juanpi, uno de ellos una deliciosa picadita ante el portero canario. 

 

Para cerrar la jornada del viernes, se disputó uno de los encuentros de la jornada, en Zaragoza jugaba Ríos Renovables y Aspil Vidal Ribera Navarra. Ambos conjuntos se disputan asistir a la Copa de España, aunque el mejor parado tras el encuentro fue el equipo maño. Thiago Cabeça y el pichichi Adri Ortego anotaron sendos dobletes, unido al gol inicial de Anás y una muy buena defensa fueron suficientes para doblegar a los púpilos de Pato.

 

En la jornada del sábado había dos platos fuertes de la parte alta de la clasificación. Por la mañana, ElPozo tras una primera parte muy disputada ante Palma Futsal, se llegó con el 0-0 al descanso. No obstante, pudo conseguir los tres puntos en los posteriores veinte minutos cuando jugaban de cinco, con goles de Marinovic y Matheus. Un paso más para consolidarse en el tercer puesto de la Liga regular.

 

En la Salobreja se vivió la vuelta de Francisco Solano León “Solano” a la que fue su casa y en la que tantas alegrías ha dado. Un encuentro en el que reinó la igualdad durante todo su transcurso. Se adelantó primero Jaén a través de una pena máxima que fue transformada de una forma formidable, pero Jaén jugaba ante el todopoderoso Inter Movistar. No apareció el mago Ricardinho pero sí Gadeia, que hoy en día puede estar a la altura de los grandes jugadores del mundo de futsal. Un doblete del brasileño puso fin al sueño de Jaén de ganar o sacar un punto ante el líder.

 

La jornada se cerraba en Ferrol, donde los de Diego Ríos no pudieron obtener la victoria que les hace falta para poder salir de los puestos de descenso. Catgas llegaba a Ferrol con la necesidad de ganar para poder seguir optando con opciones para clasificarse para Copa de España. Un gran Pol Pacheco con un Hat- Trick devolvió la sonrisa al equipo dirigido por Jordi Cobo y Oscar Redondo, que también vió como debutaba un jovencísimo Arnau Manzano, portero del filial de Santa Coloma.

 

Destacados . . .

Juanpi del Cartagena FS volvió a ser el goleador de las primeras jornadas de liga, un póker suyo en la media docena que le encajaron a Gran Canaria fue vital para conseguir esta abultada victoria.

 

Rios Renovables Zaragoza, consiguió una victoria importantísima y determinante ante Aspil Vidal que ponen a los de Santi Herrero con pie y medio en la Copa de España, a la que pueden volver tras cuatro años de ausencia. 

 

Como bien hemos dicho, Gadeia a día de hoy, puede estar en el top-5 de los mejores jugadores del mundo, y es que con actuaciones tan determinantes como las de ayer, solo hace demostrar la importancia que tiene su presencia en el equipo y la estructura de Jesús Velasco. Gran temporada la que está haciendo el brasileño.

 

Catgas había tomado una dinámica negativa y Pol Pacheco tuvo que tirar del carro en Ferrol para poder lograr una victoria que estaba tardando en llegar. Un hat-trick del ala-pívot sirvió para obtener tres puntos que los mantienen en la pugna para esta en el Wizink Center en Marzo.

 

La Picadita de la Jornada . . .

 

La número uno creo que esta jornada estaba clara y es que el primer gol que marcó la “pantera de Chapecó” Ferrao, es un auténtico espectáculo. VERLO ¡!. Seguidamente, la picadita de Juanpi bien merece el segundo lugar, un recurso ante la salida del portero canario, que salió a las mil maravillas. Para cerrar el podio no nos podemos olvidar de Pelé que se inventó un gran recurso desde 30 metros que a punto estuvo de sorprender a Gran Canaria FS. 
 
Alberto J. López & José Miguel Lepe