¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Boyis / Jaén Paraíso Interior

Uno de los jugadores más en forma de esta LNFS es el capitán del Jaén Paraíso Interior, Antonio Manuel Sánchez Tienda "Boyis". El cierre de Doña Mencía está cuajando una temporada en el Olivo Mecánico calificada de sobresaliente. Sucediendo al gran José López en la capitanía demuestra ser un currante máximo y que no se le sube a la cabeza el éxito deportivo que está cosechando. Con las miras puestas en el siguiente enfrentamiento ante Gran Canaria y el de seguir la lucha por la cuarta plaza. Como destacado semana tras semana como resumimos en La Picadita, no podíamos pasar una semana más sin que pasara por nuestro medio. 
 
Derrota ante Movistar Inter en la Salobreja
"El equipo hizo un enorme esfuerzo y un gran partido. Sabíamos que teníamos que estar muy fuertes en defensa y aprovechar nuestras ocasiones. Nos pusimos 1-0 y aguantamos así 39 minutos y medio. Pero los últimos 30 segundos, sufrimos un gran gol de Gadeia que significaba el empate en el que nada pudimos hacer. Y ya el segundo, la mala suerte de que nos pitó la sexta falta y encajamos el 1-2”.  Añadía las grandes cualidades del equipo madrileño: “Movistar Inter ya demostró el pasado sábado que tenemos que estar concentrados durante los 40 minutos que dura el partido. Creo que en cuestión de 12 segundos, nos metieron los dos goles. Lo que menos te esperabas es que te encajaran el 1-2”.
 
¿Jaén perjudicado por los Árbitros esta temporada?
Varias son las actuaciones discutidas por los árbitros que han dejado un mal sabor de boca por los andaluces. A la lista ante Inter se le suma Cartagena, Levante, Barça o Peñíscola, “No me gusta hablar de los árbitros ni quejarme pero la sexta falta ante Inter – que fue falta – pero viene sucedida de varias ´faltitas´ que nos hizo llegar al bonus. Hubo varias decisiones dudosas que creo que se pudieron evitar. Pero aun así, no creo que el resultado fuera determinante por la actuación de los colegiados” - reclamaba el jugador del Olivo Mecánico.  
 
Próximo rival: Gran Canaria FS
Boyis no quiere relajaciones y avisa: “Ya sabemos lo que es jugar en el Centro Insular tras el partido de Copa, sabemos que va a ser un partido duro a pesar de su clasificación. Esto es Primera División y cualquier rival te puede poner las cosas muy difíciles. Tenemos que estar muy concentrados y no bajar el ritmo ni un segundo”.  

Una victoria que puede dejar oficialmente a Jaén en la Copa
“Todavía no terminamos de cerrar matemáticamente esa certificación para la Copa, sabemos que está prácticamente hecho pero tenemos que ser ambiciosos y pensar que los tres puntos nos pueden venir genial para el play-off y poder luchar en esa cuarta-quinta plaza de la clasificación, que creo que es la que este equipo se merece estar.
 
El objetivo en la Copa España...
“Aunque está prácticamente hecho, hay que rematar la clasificación. Yo creo que una vez estés en la Copa España, quieres saber tu rival y mirarla de tú a tú. Cualquier equipo que nos toque va a ser muy complicado. Sabemos lo que cuesta llegar hasta aquí pero intentaremos dar una alegría a esta afición que se lo merece”.
 
Semifinal Copa del Rey contra Ríos Renovables Zaragoza.
“Nunca habíamos llegado a  una semifinal de Copa del Rey para este club. Sabíamos que tanto Zaragoza como nosotros queríamos enfrentarnos ya que buscábamos evitar a Inter o Barça. De por sí, no hay que decir que ya estamos en la final. Ríos está a un nivel impresionante, y se verán dos partidos de mucha guerra”.
 

"Nos costó en los primeros partidos, 
pero ya se está viendo los resultados"

Nuevos fichajes, ¿mejor equipo que el año pasado? La relación de Dani Rodríguez
“No soy mucho de comparar jugadores. El año pasado hicimos un temporadón quedando cuartos en liga. Se fueron grandes jugadores y personas y han venido un gran plantel de jugadores como Burrito, Bingyoba, Carlitos, Alan Brandi, etc. Los primeros partidos también cuestan tras estos siete fichajes, pero ya se está viendo el resultado de que tenemos un equipazo”.  

“La verdad que Dani conoce muy bien a sus jugadores y sabe que tecla tocar para que el equipo responda. Yo creo que hace perfectamente su trabajo y nosotros trabajamos al máximo” recalca el capitán menciano. 
 
Balance de tres temporadas en Jaén
Tras poner fin a una etapa del Jumilla FS, sentenciaba Boyis: “Vine hace tres años, hoy en día estoy muy a gusto. El primer año tras llegar al año posterior de haber ganado la Copa, fue un poco difícil. Nadie se esperaba cómo salió esa temporada. Poco a poco el equipo va respondiendo. Tanto la ciudad como la afición responden de 10”.
 
El sucesor de la capitanía de José López…
“Yo a José sólo le tengo palabras de agradecimiento, todo lo viví con él. Me enseño muchísimo, sobre todo a trabajar duro día a día. Es impresionante como trabaja y vive este deporte. Estoy muy orgulloso de portar el brazalete, eso quiere decir que el míster confía mucho en mí. Sólo queda de mi parte trabajar día a día y ayudar al equipo al máximo” con palabras de admiración y gratitud por parte del cierre. 
 
¿Boyis selección?
“Cuando empiezas a jugar este deporte, sueñas con defender los colores de tu país. Yo lo único que pienso es en trabajar muy duro y lo mejor posible para Jaén, todo lo que venga bienvenido será. No estoy todo el día en pensar en si iré o no, sólo me queda trabajar.
 
La apuesta de Córdoba por un equipo en la LNFS
"Cuando me enteré de la noticia de ITEA, nadie se lo esperaba. Cualquier cordobés tiene una inmensa alegría con la participación en Segunda División. Yo sólo digo que se metan las empresas y aporten en este deporte, porque Córdoba se merece un equipo en la máxima categoría”. 
 
Un mensaje para la Marea Amarilla
Para concluir el jugador cordobés, “Mi mensaje es claro es decirle gracias a ellos estamos donde estamos. Cada sábado cuando salimos a la pista daremos todo lo que tenemos para darle la alegría que se merecen porque es la mejor afición de España”.
 
Alberto J. López Barea