¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Pol Pacheco / Catgas Energía

Pol Pacheco González (11/07/1994) está viviendo una segunda juventud cosechando una gran temporada en el Catgas Energía Santa Coloma. Su vuelta a la LNFS le ha sentado de manera genial que vuelve muy fuerte y demostrando el talento formado en la cantera del Barça. Su éxodo en Italia en equipos como la Lazio o Cioli Cogianco le ha hecho madurar personalmente y deportivamente en su juego. No dudó ni un segundo en venirse a España, cerca de su casa y tierra tras pasar dos años en la que se ha llevado algún chasco profesional. Ahora bajo las órdenes de Jordi Cobo y Óscar Redondo vuelve a sonreír y desprender ilusión del gran jugador que es con tan sólo 23 años. Máximo goleador del Catgas Energía y tirando de galones ha conseguido echarse al equipo a sus espaldas a pesar de las bajas importantes existentes.  

 

Triunfo de O´Parrulo. ¿Cambio de dinámica? 
Mucha importancia le daba el catalán a esta victoria en A Malata, “Sabíamos que íbamos a un campo complicado aunque la clasificación diga lo contrario. O´Parrulo compite muy bien cada partido y conseguimos hacer un gran partido en defensa y teniendo nuestras ocasiones de gol. Contento con la actuación individual pero lo importante era ayudar al equipo a conseguir tres puntos importantes”. 
 
Opciones de Copa de España.
“Nosotros sabemos que ya la Copa está muy complicada, pero hasta que matemáticamente tengamos posibilidades lucharemos hasta el final. Todo pasa por ganar este sábado a ElPozo en casa. Los murcianos son un equipo complicadísimo y no es el mejor rival para jugarnos nuestras opciones. Si queremos luchar para estar en Madrid, tenemos que ganarle a cualquiera”.
 
ElPozo, escollo de la 14º Jornada.
Para conseguir el objetivo de estar en la Copa, el jugador catalán nos analiza su rival de este sábado: “Tenemos que seguir haciendo y creyendo en nuestro fútbol sala. Sobre todo hacernos fuertes en muy casa, que en esta temporada nos está costando y dejando muchos puntos. Así que para retomar la senda en casa pasa por ganarle a ElPozo.
 
Falta de amplitud
Muchos obstáculos en esta temporada para Catgas con las lesiones como ya nos dice: "Al principio nos plantearon un buen proyecto, con una serie de buenos jugadores. Empezamos el año muy ilusionados, creo que hay grandísimos jugadores, con una plantilla muy buena pero creo que algo corta. Ahora con las lesiones de jugadores importantes como Cristian, Ari o Iago. Esto no ayuda y creo que para el equipo no ha sido bueno, cosechando una racha negativa”.

“Confío ciegamente en mis compañeros a pesar de tener una plantilla corta, sé que el equipo va a ir adelante. Yo confío si estamos todos bien, es otro Catgas Energía. Si alguien viene en el mercado de invierno, bienvenido será y si no lucharemos los que estamos” - ilusionado Pol nos comenta. 

"A Italia te tienes que ir con todo atado
sino pierdes dinero como me pasó"

Decisión de fichar por Catgas y volver a España
Recobrando el camino de una etapa dura en tierras italianas nos comenta su camino lleno de piedras; “Estaba en Italia, donde la verdad no estoy nada contento del trato que tuve allí. Descubrí que allí no está profesionalizado como en España, a pesar de que vendan de que hay bastante dinero. Aconsejo a cualquiera que dé ese salto a jugar en Italia, allí madure mucho. Lo que pasa que es un campeonato peligroso, si vas a Italia tienes que asegurarte muy bien firmar muy bien todos tus contratos, al equipo que vas. Hay que saber bien a dónde vas, y si tienes algo atado de palabra puedes perder dinero como me pasó a mí y a gente que conozco. Hay que tenerlo todo atado”.
 
“Me llegó la oportunidad de volver a España con Catgas, con gente que ya conocía, al lado de mi casa y un proyecto ilusionante, la verdad  que no dudé en aceptar su llamada”.  
 
Canterano de Barça, época dorada en juveniles y en el filial.
“Viví ocho años bonitos en este club, gané todo lo que se podía ganar en cadetes y juveniles. Entrené y aprendí muchísimo y el poder haber entrenado incluso dos años con el primer equipo del Barça. Me he llevado también muchas amistades con grandes jugadores”. 

“Como todo el mundo que pasa por esta cantera, quiere mirar por su futuro y es muy difícil – pero no digo imposible – quedarte en el primer equipo viniendo de cantera.  Como lo veía yo en mi época y decidí dar el paso a Peñíscola para jugar en la mejor liga del mundo e intentar algún día jugar en un equipo grande y poder vivir de una manera más profesional, como me está ocurriendo”.
 

"Ojalá algún día el Barça apueste por
subir canteranos como pasa en el fútbol"

Barcelona, mejor cantera. ¿Por qué tirar de cartera?
El ex-jugador culé muy claro explica la situación: “Han pasado muchísimos buenos jugadores por su cantera. Es una pregunta sin respuesta. Yo a veces le digo a mis amigos, ¿Qué es mejor fichar a un brasileño que ha ganado un Mundial o subir a un chaval de 17 años?. Ellos tienen dinero y pueden permitírselo y es una lástima, ya que es la mejor o de las mejores canteras de fútbol sala”.  “Ojalá hicieran como en su tiempo hicieron modalidades como el fútbol, en la que se dedicaban a apostar por jóvenes jugadores”.

“Sí que es verdad que han vuelto jugadores que estuvieron en la cantera, han destacado en otros equipos y han tenido que emigrar para volver al primer equipo”.  
 
La figura de Óscar Redondo en la plantilla
Palabras de admiración para el técnico catalán: “Óscar Redondo ha sido un gran jugador de fútbol sala como todo el mundo conoce. Nosotros estamos aprendiendo día a día de él. Poniendome en el papel de él creo que debe ser complicado para el míster ver tantas nuevas caras en esta temporada en Primera. Yo estoy en que la segunda vuelta, Catgas va a ser otro equipo. Cada día estamos trabajando mejor, y en cuestión de partidos empezaremos a coger la racha positiva de victorias”.
 
Reto personales en esta temporada
Pol es claro y ambicioso, “Las lesiones me están respetando en este año, me van acompañando la suerte. De los siete partidos que he podido jugar me voy satisfecho con el trabajo realizado. Uno siempre quiere más, me gustaría seguir así ayudando al equipo y ganando encuentros”.
 
Un mensaje a la afición
“Solo decirles que confíen en nosotros. La Copa no es imposible hasta que las matemáticas lo digan. Lo intentaremos hasta el final y sino es la Copa, empezar a ganar partidos en casa y estar entre los ocho primeros a final de la liga” - concluía el jugador que deslumbra en Catgas. 
 
Alberto J. López Barea