¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita / Jornada 14

La penúltima jornada de la primera vuelta ha servido para dejar siete de los ocho puestos de Copa de España asegurados, son; Inter Movistar, Barça, ElPozo,CA Osasuna Magna, Jaén FS, Palma, Ríos Renovables. Además Ribera Navarra, Levante UD FS, Plásticos Romero Cartagena y Naturpellet Segovia pelearán en la jornada 15 para estar en el Wizink Center de Madrid.

 

 

El Fontes do Sar volvía a recibir a sus jugadores esta vez para enfrentarse al Levante UD FS. Se pusieron con un 4-0 por delante con un doblete de Catela pero, una vez más los de David Madrid tiraron de heróica y consiguieron empatar el partido e incluso ganarlo, pero como viene siendo habitual, una decisión arbitral más que dudosa solo le permitieron sumar un punto en la capital gallega.

 

El CA Osasuna  recibía a un Peñiscola RehabMedic que lleva semanas luchando por enderezar el rumbo. Anaitasuna como manda los cánones estaba a reventar, los de Imanol Arregui su pusieron con un 2-0 a favor pero Orzáez con un doblete y una muy buena actuación individual mantuvo con vida a los suyos hasta el final, puesto que Víctor Arévalo dió la victoria en el último minuto para los navarros. Victor se erigió como el héroe osasunista con dos golazos.

 

Dos planteles que estarán en la Copa de España se enfrentaron en Son Moix. Un empate a cinco que gracias a los resultados dados les sirvió para certificar su clasificación, los de Santi Herrero vuelven a la Copa, ausentes desde 2013. Partido muy igualada con alternancia en el marcador y con Anás y Joselito como jugadores destacados por Zaragoza y Palma respectivamente. 

 

En el Pedro Delgado de Segovia se enfrentaban Segovia y  O Parrulo, encuentro que se saldó con un empate que no beneficia a ninguno de los dos equipos. Los de Diego Ríos consiguen así el primer punto a domicilio y certifican así su mejoría en el juego. En cambio, los de Diego Gacimartin se juegan todo contra ElPozo el próximo martes aunque dependen de los demás resultados para estar en la Copa de España.

 

En Santa Coloma parece ser que sin la presión de estar en la Copa, el equipo va cogiendo el ritmo de la competición. No obstante, se fueron los tres puntos para Murcia tras una remontada del conjunto charcutero en la segunda parte y gracias a un gol de Marinovic cuando quedaba poco más de un minuto para conclusión del encuentro. 

 

Aparte de los equipos que certificaron su participación en la Copa de España en esta jornada, el gran beneficiado de ésta es Aspil Vidal Ribera Navarra. Los tudelanos ganaron a Cartagena en un encuentro de tú a tú con los de Juan Carlos Guillamón, que llegaban también jugándose la clasificación. Esta victoria les hace depender de sí mismo al plantel de “Pato” que visitará la Salobreja en la decimoquinta jornada. 

 

Jornada tras jornada Gran Canaria hace evidente que algo no funciona este año. Esta semana conocimos ya dos bajas en el equipo de Suso Mendez, la situación no ayuda y encajaron una nueva derrota ante un gran Jaén FS  que le endosó un 2-6, con un golazo de Bingyoba y unos pequeños fallos de Imanol que pudo hacer más en los tantos encajados.

 

Esta jornada se cerraba con el partidazo de la jornada, entre los dos primeros clasificados. Inter Movistar recibía al FCBarcelon Lassa en el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, los de Jesús Velasco pasarón por encima del conjunto culé que no estuvo a la altura de lo que requería el encuentro. La Pizarra de los madrileños le sirvieron para ganar el encuentro por 4-1, y ser más líderes en la Liga Nacional de Futbol Sala.

 

Destacados . . .

Los errores arbitrales una semana más son protagonista, aunque nos gustaría no destacarlo ni tenerlo como rutina. El Levante UD FS fue de nuevo el equipo perjudicado con una decisión de anular por dos veces un doble penalti de Buendía, que daba la victoria al conjunto granota.  El colegiado Moreno Durán demostró no estar a la altura de una competición como Primera División. Desde aquí hay que plantearse la pregunta de: Mucha preparación física pero y la ¿Preparación de Reglamento?

 

En el mismo partido, Santiago conseguía un punto que le hace salir del descenso en el que estaba inmerso desde principio de temporada. Los de Santi Valladares a pesar de ir ganando 4-0 no consiguieron los tres puntos pero el punto cosechado les sirve para pasar estos días fuera de la zona roja. 

 

 

En el duelo de banquillos del partidazo de la jornada, Jesús Velasco ganó la partida a Andreu Plaza, puesto que la pizarra del “coach” torrejonero sirvió para ganar el partido, gracias a ella anotaron tres goles. La defensa culé no estuvo acertada y poco hicieron para que estos goles no llegaran. Y de honrar también es como el Movistar Inter consiguió aguantar más de 10 minutos sin cometer la sexta falta en la segunda parte. 

 

 

CA Osasuna Magna le costó ganar a Peñíscola, la victoria fue gracias al doblete de Victor Arévalo que tiró del carro en los momentos más difíciles de los de Imanol Arregui, que a pesar de ir ganando 2-0 le empataron para posteriormente ganar por 3-2. El malagueño está siendo uno de los estandartes del equipo navarro y es un termómetro total de si está bien él, el equipo está mucho mejor. 

 

La Picadita de la Jornada . . .

 

 

 

En la 14º Jornada nos quedamos con los goles de Anás (Ríos Renovables) ante Sarmiento, y seguidamente el golazo desde más de 30 metros de David Burrito ante Gran Canariia FS. Para cerrar el podio Diego Quintela con un suave toque superaba a Bernad de Zaragoza. 

 

 

Alberto J. López Barea