La Picadita / Jornada 15

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita / Jornada 15

La noche del martes 12 de diciembre se quedará en los anales del futbol sala,pues con un horario unificado y cuatro partidos jugandose la presencia en la Copa de España, hicieron de ella una noche épica. El gran triunfador de la noche fue Plasticos Romero Cartagena que tras ganar a Palma Futsal y perder Aspil Vidal Ribera Navarra ante Jaén, se clasificó para la disputa de la Copa en el Wizink Center de Madrid.
 

En el Palacio de los Deportes de Cartagena se vivió una noche que se recordará durante mucho tiempo entre los aficionados cartageneros. Los de Juan Carlos Guillamón no dependían de si mismo pero debían ganar y así lo hicieron. Un equipo serio, con una gran defensa y con un Juanpi en plan estelar. En la segunda parte y ya sabiendo que Aspil Vidal no ganaba en Jaén se remató el encuentro con un gol de Jose Carlos. El conjunto mallorquí reaccionó tarde y se puso 3-2 pero cuando atacaba de cinco vino el último y definitivo tanto del conjunto local ya mencionado.

 

La  salobreja volvió a rugir aunque le costó arrancar al equipo dirigido por Dani Rodríguez, puesto que se fue al descanso con un 0-2 en contra. Dicho resultado metía a los navarros en Copa de España, pero no contaban con el resurgir del "glorioso" que hizo veinte minutos de ensueño. Alan Brandi y Chino pusieron el empate tras el paso por vestuarios y culminaron la remontada David "Burrito", Boyis y Mauricio que hizo el quinto y definitivo en el minuto 39. Una derrota de los de Pato que los deja fuera de la Copa de España, que bien merecian estar.
 
 
Levante comenzó ganando gracias a un gol de Lucas Tripodi en "El Cabanyal" que una vez más alentaba a los suyos con un lleno absoluto. Inter no se vino abajo y con dos contraataques de libro remontaron el encuentro, ambas jugadas fueron culminadas por el pívot cordobés Solano. Antes del descanso había tiempo para poner más ventaja en el marcador, entonces fue Pola, que tras otro minuto glorioso hacía dos goles más en la cuenta interista. Los de David Madrid no cesaban en su ímpetu de lograr empatar el encuentro pero una y otra vez se topaban con la figura de Jesús Herrero, que demostró estar a la altura de la porteria del vigente campeón de Liga. El partido concluía con 1-5, demasiada abultada la derrota del conjunto granota que mereció más.
 
La victoria más abultada llegaría en Murcia, donde ElPozo no tuvo piedad de un Naturpellet Segovia que venía con posibilidades de luchar por el octavo puesto. Los de Duda no dieron opción, un póker de goles de Andresito, y el reencuentro del gol de Fernando tras su vuelta son noticias positivas para el equipo charcutero que mantienen la distancia y se asientan en el tercer puesto de la tabla clasificatoria.
 

El FCBarcelona Lassa recibía al equipo canario de Suso Mendez, que no levanta cabeza jornada tras jornada. Esta vez se llevó otro correctivo y la derrota fue por 9-2. Del encuentro hay que destacar el estado de forma de Joselito, autor de cuatro goles y el gol 200 del "Búfalo"Sergio Lozano. Los canarios solo pudieron plantar cara durante un cuarto de hora.
 
"Un partido igualado lo tienen que decidir los jugadores" no son palabras nuestras, son de Imanol Arregui en la rueda de prensa posterior al partido que su equipo ganó en Ferrol. Dichas palabras lo dicen todo, de nuevo decisiones arbitrales decisivas. O´Parrulo luchó hasta el final, con alternancia en el marcador el partido estuo igualado hasta casi llegar al minuto 30, ya que poco antes ya habían expulsado a un jugador local. Las superioridades en la cancha por las expulsiones fueron aprovechadas por la navarros, llevandose el partido por 2-5.Como peculiaridad, los navarros jugaron de rojo, color del CA Osasuna.
 

Después de estar unas jornadas fuera de los terrenos de juego, en Catgas volvía Cristian. El guardameta catalán no acusó la falta de ritmo de competición y tuvo intervenciones de gran calibre. El encuentro fue muy igualado, los de Santa Coloma parecen haber reaccionado y durante gran parte del partido fueron ganando, con un fantástico partido de Ximbinha. Aunque los maños no dejaron que el conjunto dirigido por la dupla Jordi Cobo/Oscar Redondo se llevara los tres puntos. Ya son ocho jornadas sin conocer la derrota, hecho que les hace estar en la Copa de España, esta vez el salvador de los tres puntos fue Nano Modrego, que transformó un doble penalti a escasos segundos del final.
 
En Peñíscola había duelo de rivales directos de la zona baja de la clasificación. Los de Santi Valladares un valioso punto ante el Peñiscola RehabMedic que les sirve para aumentar la diferencia con Gran Canaria y seguir fuera de los puestos de descenso. El equipo dirigido por Albert Canillas acaba esta primera vuelta con un empate. Un equipo confeccionado para cotas más altas se ve luchando por los puestos de descenso, esperando que esta tónica cambie en esta segunda mitad del campeonato.
 
Destacados. . .
 

El conjunto dirigido por Juan Carlos Guillamón disputará la próxima Copa de España, siete años después de su última presencia. 15 puntos en los últimos siete partidoa le han valido para ocupar esa octava plaza que da acceso a competir dicha Copa. Contra todos los pronosticos ahí estan, ENHORABUENA !!
 

La sabia andaluza siempre está presentes en la primera división, siendo Andresito y Joselito esta jornada los referentes. Ambos con sendos póker de goles ayudaron a sus repectivos equipos a obtener la victoria. Además, Andrés nos deleitó con dos picaditas, las cuales agradecemos.

Los porteros esta jornada también tienen a sus destacados. Dos grandes actuaciones de Jesús Herrero y Asier fueron claves para que sus equipo se llevaran las victoria de sus visitas a Valencia y Ferrol, respectivamente. 
 

Destacar a Nano Modrego no sorprende a casi nadie, uno de los buques insignia de este Rios Renovables que tan buena campaña esta realizando. Comandó al equipo y tranformó el doble penalti decisivo que le dió los tres puntos al conjunto de Santi Herrero.

 

La Picadita de la jornada . . .
 

 

1) Andresito (ElPozoMurcia FS) toque sutil para batir a Alberto.
2) Iñigo (O´Parrulo Ferrol) hace el 1-0 con una picadita que resulta muy complicada para el arquero Asier.
3) Boyis (Jaén FS) Sentencia de Jaén desde 30 metros cuando Aspil ya jugaba de portero-jugador.
 
Alberto J. López Barea & José Miguel Lepe