¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita / Jornada 20º

Vuelve la Picadita de Futsalsur, tras su período de parón, y todo se mantiene igual de vivo antes de que la LNFS descanse para dar paso a que la selección de las dos estrellas, nos vuelva a ilusionar en la conquista del próximo Europeo de Eslovenia. Una 20º Jornada que se cierra con un Movistar Inter a la cabeza, seguido de un Barça a la caza y ElPozo Murcia cerrando el podio. También sigue igual de abierta la pelea por entrar en playoffs y una permanencia que está muy caliente. 
 
En esta vigésima jornada de Primera División, la primera de las noticias a resaltar es como el pasado martes, el Olivo Mecánico tumbó al reforzado ElPozo Murcia. De sobresaliente el encuentro que cuajaron en La Salobreja los de Dani Rodríguez, que venían de sembrar dudas tras caer en Ferrol. La segunda parte fue la que decantó la balanza para los amarillos con la aparición de David Burrito y Mauricio como goleadores. Una excelente defensa al último arreón de los de Duda hizo que el Jaén Paraíso Interior sumara otra fecha para recordar. Pocos equipos pueden presumir de haber tumbado  a los tres grandes en las últimas dos temporadas.
 
Seguidamente, en Fontes do Sar todo indicaba que sería un partido muy vibrante entre Santiago Futsal y Palma Futsal. Ambos equipos jugándose la salvación y salir de la crisis de resultados por la que pasaban. Pero muy pronto los de Vadillo empezaron a encarrilar un encuentro que les vale para irse a este parón con un mejor sabor de boca que en anteriores jornadas. Con un 0-6, Santiago no se escapa de estar cerca del descenso y los de Santi Valladares tienen mucho que trabajar para preparar este vertiginoso final de liga.
 

Otra resurrección fue la de Levante UD FS, que encadenaba varias jornadas sin conocer la victoria. Los de David Madrid unidos en perfecta comunión con su grada en El Cabanyal fueron capaces de derrotar a un Naturpellet Segovia que vendió cara su derrota. Un final apoteósico que dejaba a los tres puntos para los valencianos gracias a una gran actuación de Prieto y Cecilio. Esta situación les deja en el noveno puesto, a tres puntos del playoff, mientras que Segovia sigue en tierra de nadie.
 
Quien también ha empezado el año de manera excelente es el Catgas Energía y un Pol Pacheco tirando de manera espectacular del carro de los catalanes. Los de Óscar Redondo que con dos empates y una victoria en este 2018 se acercan a lucha del octavo puesto y siguen recuperando sensaciones y confianza. Los catalanes parecen que la suerte les está acompañando, como no le pasa a un Peñíscola Rehabmedic que vuelve a retomar la senda de la irregularidad tras perder 1-5.
 

Quien no es capaz de resucitar y levantar el vuelo es el Gran Canaria que en la noche del martes se vio una mejor versión del equipo canario. Los nuevos fichajes se van aclimatando en el esquema de Suso Mendez, pero el Osasuna Magna impuso su poderío con un 3-9 en el Centro Insular de Deportes con un Rafa Usín que está de dulce, tras su convocatoria para el Europeo. Casi 25 minutos fueron capaces de aguantar al ciclón navarro los insulares en el que arrasó por completo en el tramo final.
 
Quienes siguen con el pie del acelerador al máximo son Movistar Inter y FC. Barcelona. Tanto interistas como culés se despiden hasta de Febrero de la competición tras pasar por encima – y no menos mucho trabajo – tanto de Aspil Vidal y O´Parrulo Ferrol. Tanto los tudelanos como los ferrolanos mantuvieron a raya por mucho tiempo el dominio de los dos primeros clasificados. Pero en los últimos minutos, tanto Inter como Barça maquillaron sus marcadores.  
 

Tras decir adiós a la gran racha de resultados de los maños en la que se mantuvieron 12 partidos sin perder, ahora los de Santi Herrero suman su segunda derrota consecutiva. En la noche del martes no pudieron frenar a un Plásticos Romero Cartagena que a base de golazos fulminó las opciones del Ríos Renovables. Los goles de Juanpi, Drahovsky y Fernández valieron para hacer el 3-1 definitivo y que deja a los murcianos manteniendo el octavo puesto.   
 
Los Destacados de la Jornada . . .
 
Por fin vuelven a sonreír en Levante UD FS y Palma Futsal. No comenzaron muy bien este año 2018 tras despedir el pasado año con muchas dudas. Tanto en el equipo de David Madrid y Vadillo esta última victoria antes del parón les da muchas energías para afrontar el parón con la necesidad de revertir la situación de irregularidad. 
 
De mérito es lo que hizo Jaén Paraíso Interior. Empezando en la portería desde un Dídac incomensurable hasta un 10 para todos los jugadores que derrotaron a ElPozo Murcia. La Salobreja vuelve a convertirse en un fortín inexpugnable y hasta los más grandes claudican. Los de Duda fueron capaces de vivirlo tras una excelente actuación jiennense.
 

Catgas Energía tiene un líder ahora mismo en la faceta ofensiva y ese es el Pol Pacheco que el pasado martes con un doblete lideró la victoria en Peñíscola. Los de Óscar Redondo están cuajando mejores partidos en esta entrada de año y empiezan a poner cerco por el octavo puesto.  
 
Como ya decía nuestro querido amigo Gustavo Muñana, ¡Ponga un pívot en su vida!. De dulce están siendo los últimos partidos que están disputando Rafa Usín y Solano con sus respectivos equipos. Los dos estiletes ofensivos de la Selección Española en Ljubliana cuajaron grandes partidos en Gran Canaria y Torrejón de Ardoz que encaminaron a su equipo para la victoria final.
 
La Picadita de Futsalsur . . .
 


En esta jornada tenemos dos auténticos golazos que copan los dos primeros puestos. El primero es de un portero – raro y digno de ver – el tremendo tanto que se anotó el granota Prieto desde su portería para sentenciar la victoria para Levante UD FS. Seguidamente, otro golazo es el de Solano con Movistar Inter. Una definición de auténtico crack tras dejar engañado al guardameta rival – Gus -. Quien cierra el podio con el tercer puesto es David Burrito, que intentó sorprender a Fede. Aplaudimos su decisión y la incluimos en este top-3.
 
Alberto J. López Barea & José Miguel Lepe