Adri / O'Parrulo Ferrol

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Adri / O'Parrulo Ferrol

Tenemos el honor de poder entrevistar en Futsalsur y La picadita a uno de los fichajes “top” de este mercado invernal, todo un internacional absoluto que tras su periplo por tierras rusas ha decidido volver a la LNFS. Ha sido una vuelta especial, vuelve a casa 12 años después, donde creció y dió sus primeros pasos como futbolista profesional. Pasó por las filas de Azkar Lugo,ElPozo Murcia y Sport Club KPRF, estamos hablando de Adrian Martínez Vara “Adri”, ahora nuevo ala de O’Parrulo Ferrol que afronta el complicado reto de salvar la categoría.
 
La vuelta a la LNFS . . . sorprendió a propios y extraños la vuelta de Adri de tierras rusas para enrolarse en el equipo de casa. Con respecto a su retorno el ala ferrolano nos dice que “es especialmente por motivos familiares, acabo de tener un niño y me apetecía volver a España”. El destino ha hecho que vuelva a Ferrol doce años después, como nos comenta “tanto como el club como yo hemos hecho todo por entendernos, había ofertas de otros clubes pero me gustaba la idea de volver."

 

La victoria contra Jaén en su debut . . . el internacional español nos dice que “fue un día muy especial, salté a “A Malata” y se me puso la carne de gallina, y si a eso le sumamos la ansiada victoria fue imborrable. Dicha victoria fue muy celebrada en el vestuario y por la afición, porque se había competido muy bien pero nunca se había rematado”. 

 

La derrota ante el FCB Lassa . . . “es difícil sacar algo positivo de una derrota pero nunca bajamos los brazos, competimos hasta el último momento, sabíamos que era complicado sacar algo positivo, veníamos de un esfuerzo máximo en el partido de Jaén y con numerosas bajas” nos explica Adri.

 

Parón de un mes . . . donde el equipo nos comenta que “hace y hará trabajo especifico y que valdrá para recuperar a los lesionados, creo que el parón nos vendrá bien para recargar las pilas”. El próximo partido será contra el Levante de David Madrid y ya piensa en él “tenemos puestas las miras en ese partido, es un equipo muy complicado pero necesitamos sumar de tres para intentar salir de ahí cuanto antes”.

 

Su relación con Diego Ríos . . . nos cuenta que “nos une una bonita amistad, coincidimos en Lugo, yo como jugador del primer equipo y como entrenador de la base, pero hablábamos mucho, es un gran entrenador, una gran persona y me está ayudando mucho a nivel personal y a nivel deportivo para adaptarme cuanto antes al conjunto”. Todo el mundo habla maravillas del joven entrenador y Adri nos aclara que “a pesar de la juventud, es un veterano de los banquillos que sabe leer muy bien los “tempos” de los partidos”.

 

El reto de luchar por la permanencia . . . ha pasado de luchar por títulos a pelear por salvar la categoria, nos dice que “es un reto muy bonito, porque es jugar delante de tu familia, amigos, en tu ciudad, ojalá logremos el objetivo de la permanencia y pueda quedarme en O’Parrulo”. Además nos deja como apunte que “ el club me quería también por eso, por la experiencia y el saber competir, además con el refuerzo de Saúl creo que mejoraremos aún más”.

 

Su paso por ElPozo. . . el ala nos comenta que “es todo agradecimiento hacía el club murciano y es una casa para mí”. Nos dice que “ a día de hoy ve a un cuadro murciano muy fuerte, que peleará de tu a tu con los dos grandes, puesto que se ha reforzado muy bien en este mercado invernal”.

 

 

Su aventura en Rusia . . . tras estar dos años en el Sport Club KPRF de Moscú, nos relata que “la liga Rusa están mejorando poco a poco, tienen algún déficit en el tema organizativo pero cada vez va a mejor, aunque deben promocionarlo más y el próximo salto que deben de dar es aumentar la afluencia de públicos a los pabellones”. Durante su etapa dice que “ha sido vital para recuperar el buen nivel físico, es una de las mejores ligas y he competido a un buen nivel” además afirma que “el ir acompañado de Lin ha ayudado mucho, puesto que el uno se apoyaba en el otro, estoy muy contento de tener una bonita amistad con él y su familia, ha sido una experiencia enormemente positiva”.

 

Un ex – equipo como el Prone Lugo . . .  sigue su actualidad en la segunda división y espera que consigan más puntos de los que hasta ahora han conseguido, nos apunta que “La Segunda División es muy bonita y cualquier rival te puede ganar, nadie esperaba a Puertollano ahí arriba y está en ascenso, mientras el Betis, claro favorito para el ascenso, para mí el mejor y está luchando por meterse en play-off”.

 

El Europeo de Eslovenia. . . es claro y conciso, “las favoritas favoritas para el título es España y Rusia, pero me decanto por la selección española por la portería, tenemos a los mejores porteros del mundo”. Con respecto a la “transición dulce” que está haciendo José Venancio nos expone que “está acertando totalmente el seleccionador, cada uno tiene sus apuestas pero creo que esos catorce son los que debemos de apoyar”.

 

Un mensaje a la afición . . .  Adri no duda en decir que “ellos se merecen más que nadie la permanencia, que no nos dejen de apoyar nunca, porque en A Malata se te pone la carne de gallina al salir a la cancha, lo daremos todo por conseguir el objetivo”.

 

Berto Barea
Foto portada: Hugo Nidáguila