José Carlos / Plast. Romero Cartagena

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

José Carlos / Plast. Romero Cartagena

Todo un correcaminos, un pulmón y sobre todo el corazón del Plásticos Romero Cartagena. Jose Carlos López Lozano es todo un veterano en el fútbol Sala pasando por más de una decena de equipos de la geografía española y visitando la liga Calcio5 de Italia y la exótica liga de Azerbayán, donde pudo conseguir varios títulos. Hoy día, vive el sueño de la Copa de España con la familia cartagenera, y nos comenta toda la actualidad del equipo dirigido por Juan Carlos Guillamón.
 
Partido contra Levante
“El resultado es engañoso. Estuvimos muy bien a pesar de las bajas, llevábamos solo seis jugadores del primer equipo, de los cuales uno jugó con molestias. De los tres del filial uno se lesionó en dicho encuentro. Tenemos la Copa España a la vuelta de la esquina, pero obviamente vas a competir y te olvidas del partido contra Jaén. Sabíamos que Levante se la jugaba tras no llevar una buena trayectoria, y poder seguir peleando por el octavo puesto era ganarnos a nosotros”.
 
“A pesar de ello nos pusimos 0-2 en el partido, controlamos muy bien el partido en la primera mitad. Pero tras encajar el 3-2 en la segunda parte, el partido fue mucho más a su favor. Nos flaquearon nuestras fuerzas y no fuimos capaces con el portero-jugador de hacer daño. Encajamos en la primera jugada un gol en contra y en el último minuto y medio, estuvimos 3-2 en el marcador lo que habla que estuvimos muy cerca”.  “Competimos muy bien a pesar de todas las adversidades y problemas que teníamos. Dimos bien la cara”.
 
Pensamiento en el viernes
“Todas las derrotas duelen. Pero al final entra dentro del deporte y a veces hay que quedarse con las sensaciones que te deja ese resultado. Nos llevamos una sensación que habíamos competido muy bien. Si hubiéramos estado en la situación de Levante hubiéramos hecho lo mismo y si el equipo estuviera entero, Levante hubiera tenido muy complicado sacar los tres equipos. Creo que el equipo al completo, nuestro potencial aumenta y se podría haber sacado algo más positivo”.
 
“Quieras o no piensas en la Copa, tuvimos cuidado en tema de tarjetas, lesiones… Eramos muy pocos y era lo último que nos faltaba, tener algún lesionado más que no pudiera llegar al viernes. Al final es nuestra cita importante”.
 
Eliminatoria de Jaén
“Llegamos deseosos a estos Cuartos de Final desde que nos metimos en Diciembre. Vas pensando poco a poco en esta semana. Se nos ha hecho larguísimo llegar a esta semana importante. Se nota en el ambiente de que el equipo está con ganas y que vamos a competir con un equipo que experimentalmente en esta competición nos gana por plantilla y presupuesto. Vamos a competirlo hasta el final, tenemos nuestras opciones de pasar a jugar una semifinal. Lo que sería un broche a la temporada, sería un sueño y ponernos la matricula de honor. Vamos a ver cómo llegamos en cuanto a efectivos. Toda la suerte que hemos tenido esta temporada, se está viniendo en contra en este tramo. A ver si conseguimos recuperar como a Pelé, Ique, Attos y Fran y que podamos llegar los nueve jugadores al 100%”. 
 
“Va a ser un partido muy diferente al de liga. Hay que recordar que en casa perdimos 2-3 tras un tiro de doble penalti. Y luego en Jaén perdimos 4-2 con un gol de Dídac a falta de pocos segundos para el final. Creo que va ser un partido muy competido, muy bonito por las dos aficiones que se encuentran. Va a ser sin duda, el partido más animado de toda la Copa y eso es muy bonito para los jugadores que vamos a jugar”
 
“Nuestras opciones pasan por estar concentrados en defensa que lo estamos haciendo muy bien. Y que al principio consigamos materializar nuestras ocasiones. Si nos podemos poner por delante en el marcador, a ellos le va a entrar esa ansiedad y presión al ser favoritos de tener que ganar. Nosotros no tenemos esa presión, y vamos a intentar jugar esas opciones. Va a ser un partido muy igualado y bonito para el aficionado con un ambientazo tremendo”. 
 

"Creo que nuestra temporada es de sobresaliente.
Hemos conformado una plantilla muy competitiva" 

Juan Carlos Guillamón 
“A Juan Carlos le ha favorecido poder una excedencia en su trabajo y poder dedicarse plenamente al fútbol sala. Al final tienes más tiempo para preparar y ver partidos y una complicada labor como es la del entrenador”. 
 
“Este es mi primer año aquí en Cartagena y según me han dicho mis compañeros, se nota mucho ese cambio. Ahora que está plenamente por el fútbol sala, este año que iniciaba con ilusión este proyecto nuevo y teniendo más horas para su preparación. Añadiéndole que ha confeccionado una plantilla bastante competitiva aunque corta, y luego que los resultados nos está avalando la temporada. Se puede decir que por resultados que es uno de los entrenadores que más rendimiento saca por resultado y jugadores en esta liga”. 

 

Temporada de Cartagena
“A día de hoy creo que es de sobresaliente. Hemos llegado siete jugadores nuevos y que es algo muy difícil. El equipo de la pasada temporada venía de jugarse el descenso en la última jornada, curiosamente con mi exequipo, Burela. Han llegado nuevos jugadores, de otros perfiles y de los que cuatro nunca han jugado la LNFS como Drahovsky que venía de la liga húngara y se tenía que adaptar a un idioma, cultura, vida...  Por ello, es muy difícil conseguir los resultados que se están cosechando. Nosotros veíamos al principio de temporada, que la plantilla era competitiva y te planteabas soñar si se podía pelear por cotas más altas. Al final nos hemos visto ahí por méritos propios. Nadie se esperaba que eliminaramos a ElPozo Murcia en Copa del Rey, que nos metiéramos en la Copa España y que sigamos octavos a falta de seis partidos para terminar con bastantes opciones de play-off. Son objetivos que no nos habíamos puestos y los estamos consiguiendo. Creo que la ciudad y el club están muy contentos.
 
Afición de Cartagena
“A nuestra afición no hay que ponerles un pero. Han estado a muerte desde principios de temporada llenando casi siempre el pabellón e incluso viajando fuera. Les da igual que les cambiemos la hora, ellos siempre montan un gran ambientazo. Es algo increíble, y les deseo que nos acompañen y disfruten de esta fiesta. Nosotros por lucha, trabajo y entrega vamos a intentar jugar unas semifinales que sería histórico para el club y les daríamos otra gran alegría. Tenemos que devolver el gran cariño que nos da en cada momento en un recinto que no va a haber singual, en el evento más histórico del fútbol sala y que estar dentro como jugador y afición es algo que va ser difícil de olvidar”.  

 

@alBertoJBarea