¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita de Futsalsur / Jornada 24º

La jornada 24º ha servido de antesala para los ocho equipos que participarán la próxima semana en la Copa España en un repleto Wizink Center. No ha sido una semana con muchas sorpresas, pero que sí no han dejado imágenes para el recuerdo como el emocionante adiós a Cecilio Rodríguez en su casa con un Pabellón Jorge Garbajosa que le rindió el mejor recuerdo.
 

Y es que Movistar Inter aún consternado por la situación y en una semana triste para toda la familia interista le brindó el mejor homenaje a su ´Ceci´ con una goleada para enmarcar ante un O´Parrulo Ferrol que frenó su racha en casa del líder. Un gran Solano abrió la lata en Torrejón y los goles fueron cayeron ante un débil equipo de Diego Ríos. Con muy buenas sensaciones se van los de Jesús Velasco para disputar un título más en sus vitrinas.
 
Otro de los partidos de la jornada, era el derbi del Mediterráneo en el Cabanyal. Un Levante UD FS que asestó un duro golpe al Plásticos Romero Cartagena (6-2) que se presentaba con muchas bajas y con la mente puesta en Madrid. Un final trepidante hizo que cayera la balanza para el equipo levantino con un estelar Emilio Buendía con dos tantos y la participación de Pedro Toro y Cecilio con un tanto más.
 

Se jugaban muchos en el Palma Futsal – Osasuna Magna. Un choque de altos vuelos entre dos de las mejores plantillas del resto de los ´humanos´ y que brindaron un gran duelo sobre Son Moix. Tras una igualada primera parte acabó con un equipo navarro que aprovechó mejor sus ocasiones en el tramo final y asestó un duro golpe con el 1-4 al equipo de Vadillo que nuevamente ofreció su cara más negativa.
 
Para cerrar la jornada del viernes, ElPozo Murcia visitaba la cancha del Fontes do Sar donde no defraudó y lució pegada y poderío sobre los gallegos. Los de Santi Valladares que se jugaban mucho para salir del descenso. Pero en una primera parte sobresaliente con dos goles de Andresito finiquitaban las opciones de victoria de los locales. Sentenciaba los tres puntos que volaban para Murcia con un hat-trick del recién llegado Fer Drasler, lo que hace mantener a los de Duda la segunda plaza en pos del equipo culé.
 

Un equipo culé que arrancó tres puntos muy valiosos en la jornada de sábado ante un correoso Jaén Paraíso Interior. El equipo de Andreu Plaza se encomendó a un santo como Paco Sedano que les salvo en todo momento. En especial en el doble penalti que paró a Carlitos y pudo suponer un justo empate para Jaén. Los de Dani Rodríguez compitieron ante un gran equipo blaugrana que dejó varias lagunas, y veremos si este enfrentamiento se puede repetir la semana próxima en el Wizink Center. Pasando a la tarde, la sorpresa la daba el Peñíscola Rehabmedic que se encomendó a su afición para vencer a un Ríos Renovables Zaragoza que puso al equipo castellonense contra las cuerdas hasta los últimos dos minutos. Un gol en propia de Retamar y la puntilla de Bagatini hizo que Marcos Angulo se estrenara en casa con su primera victoria que les hace escaparse de la zona de descenso.
 
Por otro lado, quien no termina de carburar es el Gran Canaria FS que demuestra ser mucho más competitivo y sólido en los partidos. Pero sigue teniendo esos minutos de desconexión que tanto aprovecha su rival. Y de la misma manera le pasó ante un Naturpellet Segovia. Los canarios se adelantaron hasta por dos veces en el marcador pero en la segunda parte, los segovianos dieron la vuelta al marcador con un Javi Alonso pletórico que vuelve a sumar otro hat-trick.
 

Para cerrar la jornada otro duelo directo en la clasificación que acabó con una ´manita´ del Aspil Vidal Ribera Navarra al Catgas Energía. Los de Pato se muestran intratables en su pista talismán de Tudela y se ponen a cinco puntos del play-off con este triunfo donde superaron a un equipo catalán que les plantó batalla hasta que apareció la figura de Rubi en la segunda parte que a base de golazos fulminó a los de Óscar Redondo.
 
Los Destacados de la Jornada. . .
 

Los fichajes de ElPozo Murcia poco a poco se van engranando en la máquina charcutera. Y bien se demuestra con la gran actuación de Fernando Drasler en el Fontes do Sar de Santiago. Tres goles que sirvieron para que el equipo murciano mantenga la segunda plaza y aporte minutos de calidad en el esquema de Duda. Ojo con ElPozo que llega como el ´tapado´ de los tres favoritos.
 

Y es que no siempre se debe destacar a quien mete los goles, sino a quién los evita. Si es verdad que en Móstoles no hay sólo un santo en la portería, y es que Paco Sedano nuevamente está ´on fire´. Partidazo que se marcó contra Jaén, guiando a los suyos hacia la victoria y con un gol final con dedicatoria a su gran amigo ´Búfalo´ Lozano. Llega en una forma increíble para la Copa España.
 

No se podía perder uno de los últimos billetes que pasaban por el equipo de Levante UD FS para mantener con opciones de pelear por el play-off. Un gran comando andaluz formado por un guerrero Pedro Toro que anotó un gol, Emilio Buendía que firmó un doblete, Cecilio que vuelve a la pista con buenas sensaciones metiendo otro tanto y un Ramón Vargas vestido en asistente.
 

Goleada para olvidar y rememorar al cielo. Cada gol iba con dedicatoria hacia Cecilio. Una de las peores acontecimientos que ha sufrido Movistar Inter en su historia y acabó con un homenaje a la altura por parte del club madrileño. Desde el inicio, en el fatídico minuto 15 y con un festival de goles que daban una victoria más que placentera.
 
La Picadita de Futsalsur . . .



En esta 24º Jornada volvemos a contar con varios jugadores asiduos a este ránking y que ya saben utilizar de manera espectacular este recurso. En primer lugar aparece Fer Drasler que con ElPozo Murcia abrió la sentencia al término de la primera mitad con un toque sutil sobre Thiago Soares. Seguidamente, otro brasileño, como es Esquerdinha se inventa una picadita inverosímil en el segundo palo para batir a Dídac. Y para cerrar el podio aparece el jugador de Gran Canaria; Iván Gonfaus que ponía a los suyos por primera por delante en el marcador ante Segovia.
 
Alberto J. López & José Miguel Lepe