¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita de Futsalsur / Jornada 27º

La vigésimo séptima jornada ha dejado consigo la gran sorpresa puesto que Gran Canaria se alzaba con su primera victoria a domicilio en el Pabellón S.XXI de Zaragoza y la permanencia matemática de Naturpellet Segovia, unida a la consecución de los récords de puntos en liga tanto para Jaén como Osasuna Magna. 

 

Tal que así, el descenso no cambia de dueños y una jornada más lo sigue ocupando Gran Canaria y O'Parrulo. Los ferrolanos no pudieron conseguir la victoria en casa ante un Palma con sed de victoria tras una segunda vuelta nefasta. Los mallorquines salen reforzados de esta jornada, Antonio Vadillo respira tranquilo y tendrá una semana con calma después de varias tempestades. Un triunfo que sabe muy bien tras el último gol in extremis por parte de un excelente Eloy Rojas.
 
Mientras que Gran Canaria contra todo pronóstico se adjudicaba una victoria en Zaragoza por 2-4 lo que hace que el conjunto maño afronte con serias dudas su próximo compromiso de Copa del Rey.  Los de Suso Méndez hicieron historia tras vencer por primera vez en la temporada a domicilio. Un resultado que viene muy bien para los insulares que aplazaron el descenso matemático a Segunda. 
 

Los tres grandes planteles no fallan, siguen con su dinámica positiva, así ElPozo Murcia ganó de manera holgada a un Aspil Vidal Ribera Navarra que no pudo conseguir nada en tierras murcianas para afianzar su plaza de play-off. El conjunto de Duda tiró de oficio y buen juego para superar a un coloso como Aspil que plantó guerra en el Palacio de Deportes de Murcia. Los murcianos siguen buscando ese ansiado segundo puesto. 
 
Por otra parte, el FC Barcelona Lassa no tuvo problemas para doblegar al Peñíscola de Marcos Ángulo, que le ha cambiado la cara al cuadro castellonense y compite cada partido sin bajar los brazos, una tónica que no se daba hasta su llegada cuando los jugadores desconectaban en ciertas fases de los partidos. El Movistar Inter tuvo un difícil encuentro en Cartagena, el cuadro de Juan Carlos Guillamon venía de una semana convulsa, con rescisión de Pelé, pero le puso las cosas difíciles al Mejor equipo del mundo, que gracias a un extratosférico Bruno Taffy, con un póker de goles, consiguió tres puntos muy trabajados para los interistas, que siguen al frente de la tabla clasificatoria.

 

El duelo de mitad de tabla entre Segovia y Catgas Energía se saldaba con una victoria de los locales, que los ponen empatados a 30 puntos con el Levante UD, consiguiendo matemáticamente la permanencia en su vuelta a la máxima categoría. Un gol a pocos segundos del final de Gavá dio una victoria más que celebrada en el Pedro Delgado, que vivirá un año más el mejor fútbol sala. 
 
Por otro lado, los de David Madrid no pudieron sacar nada de su visita a Navarra. Los 'rojillos' conseguían tres puntos vitales en su lucha por la cuarta y quinta plaza, mientras que los valencianos siguen en unos momentos de declive. No obstante, Jaén se impuso en la Salobreja ante un Santiago muy combativo en todo momento. El equipo de la Capital del Santo Reino ha hecho de La Salobreja su mayor fortaleza y con estos tres puntos han conseguido el record de puntos del equipo en la categoría de oro del futsal nacional. Nos queda una bonita lucha entre navarros y jiennenses, que con total seguridad nos harán vibrar con una eliminatoria muy bonita e igualada en play-off en el mes de Mayo.
 
Los destacados de la jornada . . .

 

El pívot brasileño no está contando mucho a lo largo del año en el esquema de Jesús Velasco, pero el pasado sábado dió una lección de no perder la fe. Con el descanso de Solano, Bruno Taffy se marcó un partido antológico, guiando a su equipo hacia una nueva victoria, realizando un póker de goles en el Palacio de Deportes de Cartagena. Con esto demuestra que está dispuesto a dar mucha competitividad en la parte ofensiva. 

 

Gran Canaria afronta sus partidos como un ‘Match ball’ constante, pues es casi evidente que más temprano que tarde consumará el descenso de categoría. No obstante, en un alarde de constancia, perseverancia, esfuerzo y profesionalidad, los de Suso Mendez sorprendieron en Zaragoza a un Ríos Renovables que quizás estaba pensando más en las semifinales de Copa que en lo que pase en Liga Regular. 3 puntos para los canarios que realzan su moral para afrontar ese final de temporada y que mantienen intactas sus opciones de hacer un milagro. 

 

Segovia volvía esta temporada a la primera división de Liga Nacional de Fútbol Sala, por historia es ciudad del 40x20, eso se respira cada 15 días en el Pedro Delgado. Esta jornada se ha consumado su permanencia en Primera un año más en la máxima categoría, esperando que sean muchos más y que el apoyo para el club sea acorde para que no haya problemas de existencia y no vuelvan los fantasmas del pasado.

 

El último destacado pero no por ello menos importante, es el Jaén Paraiso Interior FS, estamos ante una temporada que ya es histórica dentro del club jiennense y del fútbol sala andaluz. Esta jornada se ha obtenido otro record histórico y es que gracias a la victoria conseguida han superado su mejor registro de puntos en la primera división nacional. El próximo martes se enfrentan a Ríos Renovables en la vuelta de Copa del Rey, teniendo otra cita para seguir escribiendo con letras de oro la historia reciente del club de la Capital del Aceite de Oliva. Sin olvidrarnos tampoco del Osasuna Magna de Imanol Arregui que con los mismos puntos - 55 - que el equipo andaluz están firmando un espectacular tramo de competición aventurando un enfrentamiento de play-off que puede ser histórico y vibrante.
 
Las Picaditas de la jornada . . . 

 

 

 

Bonito repertorio de picaditas que tenemos de este fin de semana en la que figura como líder la del capitán del Gran Canaria; Julio. Un tremendo golazo de sangre fría ante el joven meta maño Adrián. En la segunda plaza figura el brasileño Xuxa de ElPozo Murcia, que se inventa una genialidad en un rechace de Gus. Cierra el podio en tercer lugar, Jesús Izquierdo que significaba el tercer gol para Plásticos Romero Cartagena ante Movistar. 

 

 

Alberto J. López & José Miguel Lepe