¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / Jaén P. Interior

Como todo es sabido en todo el territorio nacional se respira futbol por cualquier barrio por donde pasees. En cambio, en Andalucía lleva varias décadas que irrumpe con fuerza el fútbol sala, dando gracias a día de hoy al Jaén Paraíso Interior FS, que ha hecho que una ciudad con poco más de cien mil habitantes, huérfanos del fútbol profesional, se ilusione con el proyecto que entre todos los patrocinadores, están haciendo realidad.
 
‘Los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos’ pues en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Andalucía siempre ha tenido un hueco en el corazón. Antequera, El Ejido  y Jerez han sido ciudades  que han militado en la máxima categoría y que en la actualidad pelean en  Segunda División y Segunda  B. Este Jaén ha conseguido en el futsal ser más de lo que fuimos antiguamente, pues en su corta trayectoria en la categoría de oro, se han convertido dos veces campeones de España.
 
‘Decir paz y esperanza’ también nos dice nuestro himno, y es que si hay algo que no pierde el equipo presidido por Germán Aguayo es la esperanza, pues estamos ante una temporada que refleja fielmente que es lo último que pierden los jugadores jiennenses. Prueba de ello en la última Copa de España, cuando apenas restaban segundos para acabar la segunda parte de la prórroga, Chino robaba el balón y hacía vibrar a Andalucía entera con un gol histórico en el Wizink Center de Madrid. Campeones de España 2018, cuarta posición en Liga con record de puntos en la Primera División y los play-off asegurados, sumando que juegan esta semana la vuelta de semifinales de Copa del Rey, temporada para recordar en el seno de la plantilla jaenera.
 
Jaén tierra de arte, de  Andrés de Valdelvira, de Manuel Urbano Pérez Ortega, de  Rafael Ortega Sagrista, de Chari López, de Santi Rodríguez, entre muchos otros jiennenses ilustres, éste último actor y reconocido seguidor del Jaén FS. Aunque en este caso citamos a Miguel Hernández, natal de Orihuela pero Jiennense de adopción, poeta que regaló a Jaén aquellos versos que decían, ‘Andaluces de Jaén, aceituneros altivos decidme en el alma quién, quién levantó los olivos’ en el mismo expresa ‘Levántate brava sobre tus piedras de Lunares’ el próximo martes el cuadro dirigido por Dani Rodríguez requiere de bravío, de esperanza, de no ser esclavo de su historia pero sobre todo requiere de Jaén, de Andalucía. Todos somos Jaén, unidos el fútbol sala andaluz seguirá haciéndose más fuerte dentro del panorama nacional actual.
 
Es la hora de conquistar otra batalla, de seguir luchando por el escudo y la historia del club y la ciudad, es la hora de la provincia, es la hora de la comunidad de Andalucía.
 
Es la hora… TODOS SOMOS JAÉN
 
Alberto J. López Barea - @alBertoJBarea