¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

UEFA Futsal Cup / Crónica / Semifinal / Movistar Inter - FC. Barcelona

 El ´comandante´ Ortiz guía
al vigente campeón a la final

Movistar Inter: 2
Jesús Herrero, Gadeia, Ortiz, Ricardinho y Daniel - cinco inicial - También jugaron: Pola, Elisandro, Solano, Bebe y Borja.
 
FC. Barcelona Lassa: 1
Sedano, Aicardo, Adolfo, Lozano y Rivillos - cinco inicial - También jugaron: Ferrao, Joselito, Leo Santana, Joao, Esquerdinha y Dyego
 
Árbitros: Bogdan Sorescu (Rumania), Sasa Tómic (Croacia), Angelo Galante (Italia-Tercer Árbitro Oficial). Tarjetas amarillas para Ortiz en Inter, y para Lozano, Joao y Leo Santana en Barça.
 
Goles: 1-0 Ortiz (4’), 1-1 Esquerdinha (29’), 2-1 Ortiz (32‘)
 
Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza).

 

Segunda semifinal de la Final Four en el Principe Felipe de Zaragoza donde por suerte o por desgracia se iban a encontrar los dos equipos españoles y aquí no vale empatar, aquí se la juegan. O todo, o nada.

En la primera mitad se vio un Movistar Inter más metido en el partido ya que pronto llegaron las ocasiones de los madrileños, de las botas de Ricardinho y a los pocos segundos lo intentaba Gadeia. A las ocasiones se sumaba Elisandro. Los de Inter no dejaban de luchar y a base de insistir, inauguraba el marcador el “capitán”, Carlos Ortiz, introduciendo el balón en la red con el pecho, a pase de Daniel cuando éste hizo un saque de banda. Otra vez el Inter les endosa un gol a balón parado al conjunto culé.

Después de adelantarse en el electrónico, los blaugranas querían meterse en el partido como es normal y empezaron a tener oportunidades para marcar, pero la buena defensa del Movistar Inter, las buenas paradas realizada por Jesús Herrero y el larguero en una ocasión, dejaba a cero el marcador de los de Barcelona, pese a las ocasiones por parte de Joselito, Leo Santana, Rivillos, Adolfo y Ferrao antes del descanso.

Con una primera mitad muy intensa y con el resultado a favor de los madrileños, ambos conjuntos se iban a los vestuarios a descansar para enfocar la segunda parte la cual se veía venir extraordinaria, a la altura de una final y no de una semifinal, pero el destino los volvía a cruzar en una semifinal por segunda vez en la temporada.

La segunda parte comenzaba con un Barça más ofensivo con ganas de empatar el encuentro donde Herrero volvía a aparecer, pero como es lógico Movistar Inter, no iba a dejar que eso ocurriera y Ricardinho lo intentaba y su disparo se iba al palo. Segundos después Joselito buscaba la portería madrileña sin éxito alguno.

Cuando el partido estaba algo más tranquilo, los blaugranas metían el gol del empate con un tiro cruzado por parte de Esquerdinha que subía al marcador a falta de 11.30 minutos para acabar el encuentro. De nuevo con el empate en el marcador ambos equipos querían más y así fue, los madrileños volvían a la carga, de nuevo Ortiz, ponía el balón en toda la escuadra. De nuevo Movistar Inter adelantado en el partido en un partido de alto voltaje.

A falta de tres minutos para finalizar el Barça lo intentaba con portero jugador con Dyego como quinto en busca del gol del empate. Pese a que Dyego lo intentaba Herrero detuvo las ocasiones y la buena defensa de cinco, no pudieron derrotar la barrera de los de Jesús Velasco. Y con el resultado de 2-1 Movistar Inter, vigente campeón de la UEFA Futsal Cup, se medirá este domingo al Sporting de Portugal a partir de las 20.00 de la tarde. Se resume en dos palabras: ¡PURO ESPECTÁCULO!
 
Jennifer Martín