¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita de Futsalsur / Jornada 29

La liga va llegando a su fin y con ello se van resolviendo todos los enigmas por solucionar. Antes de este fin de semana ya se había disputado el duelo entre Inter y Barça que terminó en tablas. A falta de la disputa de la última jornada ya solo queda saber el último conjunto que ocupará plaza de play-off por el título.

 

 

La lucha de la jornada estaba en saber quien acompañaría a Gran Canaria en el descenso a segunda división. Santiago que jugó el viernes no podía pasar del empate gracias en parte a Prieto, portero del Levante UD FS, que logró desvanecer todas las ocasiones que tenía el cuadro de Santi Valladares cuando jugaba de cinco. Se adelantó el conjunto granota por obra de Jorge Santos pero minutos más tarde empataba Armando para los gallegos, que no pudieron obtener tres que les hubiera valido para llegar a la última jornada con posibilidad de lograr la salvación.
 
Los de Santiago son equipo de ‘plata’ porque sus paisanos de Ferrol lograron ganar con una A Malata totalmente a rebosar a Naturpellet Segovia. Pasaron por encima los pupilos de Diego Ríos, que días antes declaró a este medio que “era una final más, que desde diciembre todo habían sido finales”. Victoria y permanencia, todo junto, celebrado por Junta directiva, jugadores, cuerpo técnico y afición. Los segovianos con todos los deberes hechos poco pudieron hacer ante el vendaval gallego, destacando una vez más a Javi Alonso, líder indiscutible de Segovia.

 

Catgas parece ser que una vez lograda la permanencia están en modo “off” y es que ya son varias semanas las que se viene viendo al equipo un poco apático. Esta vez fue en murcia, donde ElPozo Murcia logró una cómoda victoria para seguir marcando diferencia en el tercer puesto de la clasificación. Jose Mario, Paniagua, Elías y Fernando fueron artífices de goles por parte del conjunto charcutero, lo que hace evidente el buen trabajo de la cantera que se realiza por tierras murcianas. El marcador de 5-0 lo completó el brasileño Pito, uno de los jugadores más destacados durante toda la temporada. Triunfo que vale para potenciar esa cantera que tanto frutos le está dando al conjunto de Duda.  
 
Jaén y CA Osasuna Magna siguen su disputa por obtener la cuarta plaza que le dé el factor cancha en los play-off aunque juegan con ventaja los jiennenses al tener el golaveraje a favor tras ganar los dos partidos entre ambos. En Peñíscola, los navarros obtuvieron tres puntos muy trabajados ante el conjunto de Marcos Angulo, que durante esta semana anunció en conjunto con el club, su no continuidad para la próxima temporada. Jaén por el contrario obtuvo una victoria muy cómoda en casa ante el ya descendido Gran Canaria. El salmantino Dani Martin con un póker de goles se erigió como el MVP del encuentro.

 

 

Otro que dejó certificada su presencia en playoff fue la sorpresa copera Ríos Renovables Zaragoza. A pesar de empezar perdiendo en el S. XXI, los maños se resarcieron y pudieron lograr la remontada y vencer por 3-1. Si Zaragoza ha certificado su presencia en play-off es gracias a la gran temporada de Adri Ortego, que ha sido el artífice de muchos goles que han supuesto la consagración de un gran futsalero.

 

Las miradas del viernes se centraban en el encuentro disputado en Cartagena. Octavo y noveno en la clasificación frente a frente. El objetivo estaba claro por parte de ambos planteles, ganar. Igualdad, respeto y lucha, de todo hubo en un partido que se saldó con un empate a tres que deja a los de Juan Carlos Guillamon fuera de los puesto de la lucha por el título. Los tudelanos siguen ocupando la octava plaza pero se la juegan en la última jornada contra Jaén, sin duda, será el partido del año para Aspil Vidal Ribera Navarra.
 
Los Destacados de la Jornada . . .

La certificación de Ríos Renovables para jugar los play-off demuestra que el proyecto liderado por Santi Herrero en el banquillo y Carlos Retamar dentro de la cancha tiene unos mimbres muy bien puestos. Un buen desenlace para una temporada de diez. A la tercera va a la vencida y los maños intentarán dar de nuevo la sorpresa en la competición regular. 

 

O’Parrulo Ferrol ganó a Segovia logrando así la permanencia en la élite del fútbol sala nacional. Diego Ríos ha demostrado ser más presente que futuro durante toda la temporada y unido a unos números de playoff en la segunda vuelta han servido para lograr la permanencia tras una primera vuelta nefasta y de adaptación. 

 

La salvación de los ferrolanos trae consigo el descenso de otro equipo gallego, Santiago Futsal. Los de Santiago no han tenido un buen año a pesar de estar casi toda la temporada fuera del descenso. No obstante, poco que reprochar al trabajo de Santi Valladares y sus jugadores, estamos seguros de que volverán pronto, muy pronto.

 

Como la temporada llega a su fin hay que sacar conclusiones. Las plantillas de Catgas y Levante junto con las de Peñíscola han tenido un año de altibajos. Quizás se esperaba más de unos conjuntos confeccionados para intentar llegar a cotas más altas. Ahora toca trabajar para reconstruir proyectos y afrontar con más garantías la próxima temporada. Ya Peñíscola ha decidido no renovar al técnico Marcos Angulo. Veremos que pasa a orillas del Rio Turia y por Santa Coloma. 
 
Las Picaditas de la 29º Jornada . . .

 

 

La penúltima semana de competición en la LNFS nos vuelve a traer un maravilloso repertorio de ´picaditas´. Como líder aparece un Dani Martín y su Jaén que nuevamente copan la primera plaza tras sacarse sobre La Salobreja una gran jugada colaborativa que culmina con el salmantino con tal genialidad. Seguidamente, otro golazo como el de Paradynski sobre el Siglo XXI de Zaragoza y que tras un enorme giro realizaba el 0-1 con Palma Futsal. Cierra el podio, donde volvemos a La Salobreja - donde hubo un repertorio de este gesto - y queremos incluir la frivolité de Juanillo para intentar superar a Imanol Chaves desde más de 10 metros de distancia.
 
Alberto J. Barea & José Miguel Lepe