UEFA Futsal Cup / Crónica / Final / Sporting CP - Movistar Inter

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

UEFA Futsal Cup / Crónica / Final / Sporting CP - Movistar Inter

 ¡Va por ti Ceci!, Movistar Inter más cerca del cielo

Sporting CP: 2
André Sousa, Peddro Cary, Joao Matos, Álex Merlim, Cardinal. También jugaron: Divanei, Diogo, Caio Japa, Dieguinho, Cavinato, Pani Varela, Fortino y Marcao.
 
Movistar Inter: 5
Jesús Herrero, Ortiz, Ricardinho, Gadeia y Rafael. También jugaron: Bebe, Daniel, Pola, Solano, Borja y Elisandro.
 
Árbitros: Bogdan Sorescu (ROU), Sasa Tomic (CRO) y Angel Galante (Tercer árbitro oficial- ITA). Amarillas para Sporting para Marcao y Merlim.
 
Goles: 0-1 Gadeia (3’), 1-1 Cavinato (8’), 1-2 Ricardinho (10’), 1-3 Elisandro (14’), 1-4 Rafael Rato (23’), 2-4 Diogo (37’), 2-5 (40´) Pola
 
Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Lleno absoluto en la final de la UEFA Futsal Cup.
 

Llegó el momento más esperado del Domingo 22 de abril de 2018, la final de la UEFA Futsal Cup, el reloj marcaba las 20.00 de la tarde y el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza se engalanaba para abordarla donde se iba a disputar el título europeo. Por un lado, los interistas iban a buscar alargar la historia del club consiguiendo su 8ª final, con su 5ª copa y 2ª consecutiva, mientras que los portugueses sueñan con conseguir su primer título europeo pese a disputar tres finales.

Comenzaba el encuentro y a ambos equipos se les veía muy concentrados y metidos en un partido de este calibre. Pronto comenzaron a llegar las ocasiones de gol, siendo los primeros en acercarse a la portería contraria los portugueses. Un minuto más tarde comenzaban a llegar los interistas. En primer lugar, fue Rafael Rato y dos minutos después lo intentaba Elisandro donde el portero evitaba que el balón entrara. Dieguinho lo intentaba, aunque los lusos no llegaban a definir con claridad.

Tres minutos pasaron desde el inicio cuando Gadeia “abría la lata” tras realizar Elisandro un gran recorte y pasarle el esférico. Un minuto más tarde Ricardinho lanzaba el balón al larguero. Hubo oportunidades para los dos conjuntos y el gol del empate de los lusos llegaba a falta de 12.50 minutos de las botas de Cavinato. Ortiz se apuntaba a las jugadas de los suyos, sin éxito alguno.

Destacar un “gol fantasma” de Gadeia en el minuto 10 de partido, pese a que parecía gol, pero claramente no fue. En ese mismo minuto el “mago del balón” marcaba un gran gol disparando el balón desde los diez metros, donde Bebe fue decisivo al bloquear a un jugador luso. Jesús Herrero también protagonizó algunos momentos claves en esta primera mitad, y los de Nuno Dias también se encontró con el palo y Pani Varela estuvo a punto de marcar, donde Ricardinho estuvo avispado y lo salvó en línea de gol.

Cuando quedaban 06.52 minutos para acabar la primera parte Elisandro marcaba el tercero de los suyos por toda la escuadra izquierda sin que el guardameta pudiera hacer nada, celebrándolo en honor en el recuerdo a Cecilio Rodríguez, utillero de Movistar Inter, fallecido en el partido frente a Segovia.

Pese a que los portugueses seguían luchando el gol no entraba y se marchaban a los vestuarios con el resultado de 1-3 a favor de los madrileños.

En esta segunda parte el Sporting cambió de portero, sacando a Marcao. A los tres minutos de la reanudación del partido Rafael Rato marcaba el cuarto gol de Movistar Inter. Una segunda parte muy fluida, con un juego rápido y trepidante donde los del Sporting pese a la diferencia de tres goles en el marcador seguían luchando y Movistar Inter quería más.

Faltando seis minutos para finalizar esta Final, el Sporting comenzó a jugar de cinco, haciendo de éste, Merlim. Cuando quedaban 3.50 para finalizar Ricardinho aprovechó que el portero estaba adelantado para disparar desde su campo y a punto estuvo de hacerlo ya que el balón fue directo a la cruceta.

El segundo gol del Sporting llegó a falta de tres minutos para acabar acortando distancias con los interistas, el tanto lo metió Diogo, y a punto estuvo de marcar el tercero Dieguinho aunque no logró meterlo y su lanzamiento fue fuera.

Cuando quedaban dos minutos para finalizar esta gran final Gadeia se dispuso a lanzar un doble penalti por la sexta falta cometida de los portugueses; lanzó y el portero se adelantó sacándole cartulina amarilla. Tocaba repetir el lanzamiento, y aún con esas , salió el otro guardameta y también lo detuvo, esta vez cumpliendo las normas.

Tan solo restaban tres segundos cuando Pola sellaba la victoria para los interistas con el resultado de 2-5. Un partido bonito de ver, de estos que dejan huella. Movistar Inter se convertía por segunda vez consecutiva en ganador de la Final Four, rompiendo el sueño de los lusos de no poder conseguir su primer título europeo.
 
Jennifer Martín