1ª División / Play-Off por el Título

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

1ª División / Play-Off por el Título

 

El todo o nada en unos apasionantes play-off

Este viernes da el pistoletazo de salida los play-off por el título de la mejor liga del Mundo de fútbol sala, ocho equipos dispuestos a dar su último empujón y la mejor versión en una temporada que no ha sido fácil para ninguno de ellos.

 

El actual bicampeón de Europa ha conseguido la primera plaza en Liga Regular por lo que se verá las caras con Aspil Vidal Ribera Navarra, equipo que ha conseguido la plaza gracias a una segunda vuelta espectacular y el bajón en rendimiento de Plásticos Romero Cartagena. Los de Pato jugarán los play-off dos años después de haberlo hecho por última vez e intentaran ponérselo complicado al actual defensor del título liguero. Los interistas llegan en un estado de forma formidable, no obstante los continuos rumores que sitúan a Ricardinho y Ortiz más fuera que dentro han alterado el buen ambiente reinante dentro del club y la plantilla que preside José María García. Claro favorito Inter Movistar que no debe pasar apuros para pasar la eliminatoria.

 

El FC Barcelona Lassa llega con un peso quitado de encima ya que el pasado fin de semana logró el título de Copa del Rey frente a Jaén. Victoria y entorchado que rompen la sequía del club dirigido por Andreu Plaza que ha demostrado ser el hombre que ha redirigido el rumbo ganador de un plantel con sed de títulos. En su plantilla tienen al máximo goleador de la Liga Regular, Ferrao; la pantera de Chapecó, como así lo llama nuestro amigo Gustavo Muñana, se ha destapado como el mejor pívot del mundo haciendo las delicias para el aficionado culé y pare el público en general. En frente tendrán a su verdugo en la Copa de España, Rios Renovables Zaragoza, veteranía y juventud, Nano Modrego y Anás, Retamar y Adri Ortego y los candados en la portería con Iván Bernad y Adrián Pereira, el gran descubrimiento de la Copa de España. Veremos hasta donde son capaces de llegar y ponerle las cosas difíciles al todopoderoso Barcelona.

 

ElPozo Murcia quiere brindar a su afición y su técnico el título de Liga. Después de 18 temporadas el ciclo de Duda ya tiene fecha de caducidad, el técnico brasileño se despide del cuadro charcutero a final de temporada. Por ello, quiere irse por la puerta grande y obtener otro título con el que considera su club. No lo tendrá fácil como así ha sido a lo largo de la temporada, las lesiones y la corta plantilla han hecho que hayan pasado más de veinte jugadores por la primera plantilla dando un resultado excelso. Una baja muy notable, Andresito máximo anotador de la plantilla ha decidido operarse de su lesión en el tobillo y se perderá todo lo que resta de temporada. Su adversario no es otro que Palma Futsal, la bestia negra del conjunto murciano, que ha visto como los mallorquines lo han doblegado en dos de los tres partidos disputados este año, apeándolos en las primeras de cambio en la Copa de España. Palma ha sido durante toda la temporada el equipo de las dudas, con un rendimiento por debajo de lo esperado, así pues, se prevé una eliminatoria intensa y competida.

 

 

Si hay una eliminatoria que de por sí se prevé igualada, esa es la que contenderán los equipos de Jaén Paraíso Interior y CA Osasuna Magna. Dos conjuntos que han luchado hasta el último segundo por obtener la cuarta plaza para así conseguir el factor cancha. Dos plantillas que han conseguido record de puntos histórico en Liga y un Jaén que llega después de haberse coronado por segunda vez Campeón de la Copa de España y subcampeón de la Copa del Rey. El técnico Dani Rodríguez tiene la complicada tarea de animar y motivar a los suyos después de perder la final contra el conjunto culé, aunque a buen seguro sabrá cómo hacerlo. Asier Arregui, por el contrario, cuenta con el aliciente que son los últimos play-off del “abuelo” la despedida del último “one club man”. Pase lo que pase, honores al hijo predilecto de Ochogavía a D. Javier Eseverri Barace, gracias por dar tanto por el fútbol sala nacional.

 

 

Disfruten del futsal, disfruten de la mejor liga del mundo

 

Alberto J. López - @alBertoJBarea