Solano / Movistar Inter

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Solano / Movistar Inter

 
Jugador de referencia, potencia y ambición, además de mucha perseverancia y constancia hay detrás de Francisco Javier Solano León “Solano”. El pívot vive su primera temporada en tierras madrileñas donde ya ha conseguido dos títulos y ser un fijo en la Selección Nacional. La espina de la Copa de España y Copa del Rey queda pendiente y espera lograr mucho más títulos con el conjunto azul. Hablamos con Solano de los playoff y damos un repaso a la temporada. 

 

Campeones de Europa, Semifinalista de Copa del Rey, finalistas en Copa de España y ya estáis entre los 4 mejores de Liga… "Pues la verdad que la temporada está siendo buena, la única espina que podemos tener es la final de la Copa de España,  asi que la nota la veremos cuando acabemos la temporada.

 

Primer año en las filas interistas de Solano y ya tiene dos títulos, el cordobés nos dice que “La verdad es que estoy contento tanto en mi club como en la selección, está siendo muy positiva para mí porque estoy aprendiendo mucho al lado de los mejores”.

 

Últimamente os cuesta cerrar los partidos . . . durante toda la temporada se ha visto que el equipo interista se le hacía complicado cerrar los encuentros, el pívot nos comenta “Es verdad venimos de una eliminatoria donde no hemos sido nosotros mismos y no hemos desarrollado nuestro juego, pero hemos conseguido pasar a semifinales que era la importante y ahora vamos a luchar por estar en una nueva final”.

 

Y ahora Jaén, el único equipo de los tres restantes de arriba que les ha ganado en Torrejón, además de ser el verdugo de los madrileños en la final de Copa de España. Por ello Solano nos dice “nos tomamos la eliminatoria con el respeto que se merece, nos ha tocado uno de los equipos que mas en forma está ahora mismo y nos van a poner las cosas muy difíciles, tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego si queremos estar en la final”.

 

Con respecto a Jesús Velasco nos cuenta que “Es un entrenador que siempre está pendiente del jugador, muy cercano, siempre intenta corregir los pequeños detalles para que puedas mejorar cada día”.

 

“No celebraría un tanto ante el Jaén,
 
ellos me lo han dado todo”

 

Cuatro pívot y el reparto de minutos. . . el bujalanceño nos explica que a pesar de repartir los minutos está muy contento, “Siempre intento trabajar para jugar el máximo tiempo posible e intentar ponérselo complicado al entrenador”.  Nos declara que “Trabajo para hacerlo cada día mejor y estoy muy feliz con el resultado de esta temporada”.

 

Siempre es especial enfrentarse a un equipo que te ha dado tanto . . . le preguntamos por la diferencia existente entre la plantilla actual del Jaén y la de la temporada pasada y nos comente que “Apenas hay diferencia, en Jaén siempre hay mucho trabajo, humildad y sacrificio”.”Si a eso le añades jugadores de calidad, una gran entrenador como Dani Rodriguez y una afición, la Marea Amarilla que es de 10, pues ahí tienes el resultado de una combinación que este año ha visto otro éxito”.

 

Aún no le ha marcado al Jaén . . . en los distintos partidos disputados este año aún no ha conseguido Solano anotar un tanto en la meta defendida por Didac, el internacional español nos deja claro que “No celebraría un gol ante Jaén, tengo un gran respeto hacia el club y afición, he disfrutado mucho durante mis etapas allí y me lo han dado todo en el fútbol sala”.

 

Elige a un jugador y un entrenador que te gustaría tener siempre en tu equipo . . . “es difícil quedarte solo con uno de cada porque si es verdad que tenido la suerte de jugar con grandes jugadores y tener grandes entrenadores”.

 

Alberto J. López - @alBertoJBarea