¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Play Off por el Titulo / Crónica / Semifinales / 2º Partido

 Jaén cae de pie y con orgullo tras no
poder superar la muralla interista

Jaén Paraíso Interior: 3
Didac, Boyis, Mauricio, Campoy, Alan Brandi -cinco inicial-, Chino, Montes, Burrito, Giasson, Carlitos y Bingyoba.
 
Movistar Inter: 5
Álex González, Ortiz, Ricardinho, Daniel, Elisandro -cinco inicial-, Gadeia, Solano, Bebe, Pola y Borja.
 
Árbitros: García Donas y Moreno Millán (Colegio Catalan) Amarillas para Ortiz en Inter, y para Bingyoba en Jaén.
 
Goles: 0-1, m. 8: Elisandro, 1-1, min 31: Chino, 2-1, min 32: Bingyoba, 2-2, min 33: Borja, 2-3, min34: Borja, 2-4,min 38: Ortiz, 3-4,min.39: Carlitos, 3-5,min 40: Pola.
 
Palacio de los Deportes de Granada. Totalmente lleno.

 

Granada albergaba el partido de semifinales de Jaén Paraíso Interior como local, la respuesta de la afición amarilla a pesar de ser día laboral había sido excepcional pero la capital nazarí y sus seguidores futsaleros no quisieron ser menos, el Palacio de los Deportes granadino se vestía de amarillo.
 
Los primeros cinco minutos fueron de reconocimiento de ambos conjuntos, sin intervenciones de los arqueros, aunque con algún destello de calidad de Ricardinho. Los primeros diez minutos transcurrían con mayor posesión para los madrileños, los amarillos replegaban en defensa pero nada pudieron hacer en el minuto 8’ cuando Elisandro en un movimiento típico de pívot, a la media vuelta, cruzó el balón a la portería de Dídac y hacía el 0-1.
 
Tras el primer ecuador del partido, los jiennenses tuvieron dos claras ocasiones para poner el empate en el marcador pero Alex González estuvo providencial en las dos intervenciones. Sin embargo, Movistar Inter no le perdía la cara al partido y tras una gran jugada de Ricardinho y Solano fue Gadeia quien erró ante Didac lo que podía ser el 0-2.
 
Los minutos iban pasando y las ideas del cuadro amarillo se iban desvaneciendo una tras otra, el fondo de armarillo de los interistas se notaba en las rotaciones, Taffy, jugador estelar en la ida, contaba con numerosos minutos de altos quilates, mostrando un nivel forma extraordinario.
 
Cuando quedaban 2’ minutos para el descanso, los colegiados señalaban la quinta falta para Jaén Paraíso Interior. No obstante, seguidamente el arquero local tuvo una gran intervención ante Daniel tras un pase de Taffy. En el minuto 19’ los visitantes llegaban a las cinco faltas, empate en faltas cometidas, tras una primera parte muy competida por ambos planteles.
 

Con 0-1 se llegaba al descanso tras tener Alan Brandi la última ante Álex González. Le quedaban 20 minutos por delante al Jaén Paraíso Interior para darle la vuelta al marcador y forzar el tercer y último partido.
 
En el 23’ estrellaba Chino un balón en la cruceta de la portería torrejonera, los jiennenses se jugaban el todo y el nada y querían dar lo mejor de sí mismo. En el minuto 26, una gran intervención doble de Álex González tras un fuerte disparo de Chino y Giasson, era crucial para no lograr el empate el conjunto dirigido por Dani Rodriguez.
 
En el 29, recién salido Boyis, realizó un fuerte disparo que pudo atajar el guardameta azulino con alguna dificultad. Los primeros 10’ minutos de la segunda parte eran los mejores por parte del conjunto local, que llegaba asiduamente a la meta visitante. 
 
Ya en el 31’ y tras dos rebotes, Chino hacía el empate para un Jaén que merecía la igualada tras unos minutos de ensueño. El Palacio de los Deportes por momento se hacía pasar por la Salobreja, y Ángel Bingyoba adelantaba a los jaeneros, aunque poca le duraba la alegría a la parroquia local porque Borja de nuevo ponía las tablas en el marcador en el minuto 33’.
 
En cuestión de cuatro minutos, Movistar Inter daba la vuelta en el marcador con otro tanto de Borja que enmudecía al Palacio de los Deportes de Granada en los mejores momentos de los amarillos.
 
Cuando el Jaén ya jugaba de cinco con Mauricio de portero jugador, Ortiz hacía el cuarto para los madrileños que ponían más diferencia en el marcador y encarrilaban la eliminatoria.  El gol de Carlitos hacía soñar a la marea amarilla con forzar la prórroga. La tuvo Dani Martin pero fue Pola quien puso el que a la postre fue el resultado definitivo, 3-5.
 
Nada que reprochar a los pupilos de Dani Rodriguez que han realizado una temporada histórica y así se lo hizo saber todo el Palacio de los Deportes de Granada en pie y aplaudiendo a sus jugadores. 
 
Alberto J. López - @alBertoJBarea