El templo nazarí / Jaén Paraíso Interior

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El templo nazarí / Jaén Paraíso Interior

"Jaén quédate, Jaén quédate"

 

Los aficionados jiennenses desplazados hasta Granada coreaban nada más terminar el encuentro el cántico más repetido desde la Copa de España. El Palacio de los Deportes de Granada presentaba un lleno absoluto con más de 8.000 butacas ocupadas de amarillo, una muestra más de la incansable afición jiennense.  El “Boyis quédate” se ha puesto tan de moda en las últimas jornadas de esta temporada que ya es un cántico más. También le hacían llegar y con el mismo fín su cántico a Chino pero realmente y el que sí se tiene que quedar es, este Jaén que tanta alegría ha dado a lo largo de la temporada a su #MareaAmarilla.
 
Punto y seguido. La temporada del Jaén Paraíso Interior acaba tras competir ante el bicampeón de Europa y actual campeón de la Liga unas semifinales de play-off por el título. Punto y seguido porque el club no se va aún de vacaciones puesto que, ya se está planificando la temporada 18/19 como confirmó Dani Rodríguez en la posterior rueda de prensa. El Jaén Paraíso Interior sufrirá numerosas bajas, las ya semi confirmadas como Didac, Boyis o Chino, salidas de gran calado que no tardará Nicolás en suplir con su trabajo en la secretaría técnica.

 

En el último asalto de la semifinal hay que destacar a Granada y su "marea amarilla". Granada parecía Jaén por momentos, la llegada de los jugadores fue indescriptible, de pèlos de punta. Hablaba horas antes con gente de la capital granadina y me hacían llegar la ilusión con la que afrontaban los futsaleros locales y de toda Andalucía (Almería, Málaga, Sevilla...) este encuentro de primera. Me afirmaban que la previa les recordaba cuando él ya desaparecido Oxipharma jugaba en la 2º División. Escribiendo estas líneas a las 1.20 de la mañana, después de vivir el último partido del JAÉN PARAÍSO INTERIOR 17/18, plantilla y temporada que pasará a la historia y que todos los aficionados a este bonito deporte guardarán en su retina. Hemos sido testigos de unas de las mejores páginas de este deporte. 

  

- Campeón de la Copa de España.
- Finalista de la Copa del Rey.
- Record de puntos en Liga Regular.
- Semifinales de playoff por el título.

 


¡¡Gracias Jaén, Gracias!!

 

Alberto J. López  - @alBertoJbarea