Play Off por el Título / Crónica / Final / 1º partido

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Play Off por el Título / Crónica / Final / 1º partido

 El capitán Ortiz da el primer punto
de la final tras una prórroga al límite

Movistar Inter: 4
Jesús Herrero, Ortiz, Gadeia, Elisandro y Ricardinho. También jugaron: Daniel Pola, Humberto, Bebe, Rafael Rato, Taffy y Borja
 
FC. Barcelona Lassa: 2
Paco Sedano, Sergio Lozano, Ferrao, Aicardo y Dyego. También jugaron: Rivillos, Esquerdinha, Joao, Adolfo, Leo Santana, Joselito y Rafa López
 
Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Azpeteguía. Mostraron cartulina amarilla del F.C. Barcelona a Esquerdinha (doble tarjeta) y en su consecuencia roja.
 
Goles: 1-0 Gadeia (3’), 2-0 Borja (17’), 2-1 Leo Santana (28’), 2-2 Lozano (38’), 3-2 (44´) Ortiz, 4-2 (46´) Pola
 
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torreón de Ardoz. 1º encuentro de la Final Play-Off por el Título. Entradas agotadas.
 

Duelo de campeones, donde el capitán Ortiz y los porteros de ambos equipos fueron los protagonistas. Primer envite de esta gran FINAL de la temporada 2017/2018 de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala donde se enfrentan dos grande como el Movistar Inter que por quinta vez consecutiva va a intentar conseguirla mientras que el Fútbol Club Barcelona va en busca de su cuarta copa de Liga.

El partido comenzaba con ambos equipos concentrados sabiendo lo que se jugaban. Los primeros en acercarse a zona peligrosa eran los interistas al minuto de empezar el encuentro, donde Gadeia comenzaba con las ocasiones de peligro para poder “abrir la lata” sin éxito alguno. Después lo intentaba Lozano por parte de los blaugrana. Tres minutos llevaba disputándose el juego cuando Gadeia metía el primero de los suyos poniendo el Jorge Garbajosa en pie.

Estos partidos siempre son bonitos de ver y esto acababa de comenzar. De nuevo Movistar Inter seguía con continuas llegadas a la portería visitante, en este caso era Dani el que buscaba el tanto sin resultado. Por parte de Barça se sumaba a las llegadas a puerta Leo Santana. A falta de 08.33 para el descanso salvaba Rato bajo palos un tiro de Ferrao tras una buena jugada de Joao.

A las oportunidades de gol se unían Taffy y Ricardinho por parte de los madrileños pero era Borja el que a falta de 03.37 para irse a descansar marcaba el segundo tanto madrileño, donde a pie de Bebe en una falta cerca del área remataba al segundo palo. Tan solo restaban veinte segundo cuando Ferrao lanzaba y rozaba el poste sin poder inaugurar el marcador de los suyos; los colegiados pitaban la final de la primera mitad y ambos conjuntos se iban a vestuarios.

Pese al resultado de 2-0 a favor de los locales se venía una segunda parte “calentita” donde estaba claro que los dos equipos iban a ir por la victoria. Y así fue, los dos equipos llegaban a la portería contraria pero gracias a las intervenciones de Jesús Herrero y Paco Sedano el electrónico no se movía. Las ocasiones más claras de esta segunda mitad las tuvo Taffy que que sin duda ponía nervioso a todo el Pabellón. En la lista se veía un clima complicado por tal resultado.

En el minuto 28 de la segunda parte el Barça jugó con un jugador menos debido a la doble tarjeta amarilla a Esquerdinha la primera por una falta realizada sobre Pola y su consecuente protesta donde el colegiado tras sacarle las dos cartulinas le sacaba la roja. Era el momento de aprovecha pero ni aun con esas el marcador no se movía. Mucha tensión, muchos nervios y aún quedaba partido por delante. A falta de 08.18 minutos para finalizar el encuentro llegaba a el primer gol del F.C. Barcelona de las botas de Leo Santana ajustando el marcador y también llegaba la quinta falta de los locales.

Restaban 03.20 minutos cuando los árbitros pitaban la sexta falta a favor de los visitantes; disponía a tirarlo Ferrao pero éste se encontró con Jesús Herrero que se paraba el lanzamiento de doble penalti. Cuando quedaban 02.37 el Barça comenzó a jugar de cinco con Lozano como tal, pero Jesús Herrero estaba brillando.

Dos minutos era lo quedaba de tiempo cuando volvían a pitar los colegiados otra falta en contra de los locales en ese caso era Lozano el que iba a disparar y éste lo convertía en gol, poniendo el empate a dos en el marcador.

Tan solo quedaban 01.36 cuando un tiro de Elisandro el balón se paseaba por la portería visitante. Siete segundos para el pitido final cuando los interistas pedían tiempo muerto para poder realizar una jugada ensayada cuando iban a sacar de banda, sin éxito alguno. Finalizando el tiempo reglamentario tocaba ir a la prórroga para decidir quien se llevaba el primer punto de este primer enfrentamiento. 

Prórroga

Todo estaba aún por decidir. En la primera parte de la prórroga destacar la quinta falta a favor de Movistar Inter. Con el marcador sin moverse en la segunda mitad de la prórroga Ortiz intentaba marcar el tanto del desempate y Elisandro también pero los dos interistas se encontraban con Sedano. Cuando quedaban 01.57 para terminar la prórroga llegaba un saque de esquina de Ricardinho el cual lo sacaba y le pasaba al capitán Ortiz, tirando sin más y marcando un golazo por toda la escuadra. Pero aún quedaba más y a falta de 38 segundos para acabar llegaba el gol de Cola desde su campo para poner punto y final de ese primer envite.
 
Jennifer Martín