¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Crónica / Inter Movistar - Jaén Paraíso Interior / 10º Jornada

 La pegada de Inter y Jesús Herrero baten
a un digno Jaén Paraíso Interior

X

 

Inter Movistar: 5
Jesús Herrero, Lolo, Rivillos, David Pazos y Cardinal (cinco inicial); también jugaron: Pablo Mel, Ortiz, Borja y Pola
 
Jaén Paraíso Interior: 3
Prieto, Carlinhos, José López, Chino y Cuco (cinco inicial); también jugaron: Eloy Rojas, Emilio Buendía, Dani Martín, Campoy y Juanlu
 
Árbitros: Díaz Rodríguez y García Hernández (Colegio Tinerfeño). Amonestaron por parte de Inter a; David Pazos. En el Jaén Paraíso Interior, la vio José López, Buendía y Campoy
 
Goles: : 0-1 (1´) Cuco; 1-1 (10´) Rivillos; 2-1 (11´) Borja; 3-1 (30´) Ortiz; 4-1 (32´) Rivillos; 5-1 (38´) Ortiz; 5-2 (38´) Dani Martín; 5-3 (40´) Dani Martín
 
Incidencias: Décima jornada de Primera División disputado en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares (Madrid). Muy buena entrada.
 
Bonito encuentro entre dos rivales que se encontraban en la zona más alta de la clasificación. Un Inter que venía invicto en la competición con la mente pensando en Lisboa  contra un Jaén Paraíso Interior que venía de perder su primer partido tras adelantar su partido de la jornada 11 ante FC. Barcelona y de perder en ese mismo partido a Fabián, pieza clave de Dani Rodríguez.

 

Echó el balón a rodar con Jaén más cómodo que buscaba presionar la salida interista. En el primer minuto tendría resultado dicha defensa jiennense con un gran robo de Chino que se la cedería a Cuco para batir a Jesús Herrero.

 

El gol no relajó a los andaluces que seguían con su trabajo de dificultar la salida local. A pesar de ello, a Inter le sobra calidad y comenzaba a llegar con más peligro al área de Prieto.  Entraba las rotaciones en pista para dar aire a unos intensos minutos iniciales, e Inter dominaba la posesión del balón en este tramo con varias ocasiones del canterano Pablo Mel sobre el marco andaluz.

 

En el minuto 9, el canterano lanzó un pase alto que cogió a la defensa visitante adelantada y dejó a Ortiz solo ante Prieto marrando el 1x1. Seguidamente, dos robos en primera línea de los de Dani Rodríguez no llegan con mucha fuerza a crear peligro sobre la meta de Jesús Herrero. Se sentía los jiennenses muy a gusto con la defensa a ¾ de pista, pero cuando Inter llegaba al campo contrario con el juego de pívot hacía sufrir a los andaluces. Un trallazo de Cardinal al larguero y un disparo de Ortiz harían trabajar a Prieto.

 

Se pasaba el ecuador de la primera mitad, y tras un tiempo muerto de Dani Rodríguez, no le sentaría bien al equipo que cometería un error en la salida del balón que aprovecharía Rivillos con una dualidad con Cardinal que finalizaba el primer protagonista para hacer el empate a un gol. Pocos segundos después, otro fallo más de la escuadra jiennense haría que Dani Martín tuviese que cometer una falta. De esa jugada, sería Borja directamente que buscó el tiro y tuvo el éxito de que el balón entrase en  las redes visitantes. En tan solo un minuto, Inter le había dado la vuelta al marcador.

 

Para nada dejó tocado la remontada a Jaén que seguía inteligentemente con su juego y presionando a toda pista a Inter creándole problemas. Entre ellos, Buendía de falta directa casi acierta a batir a Herrero pero el balón se le escapó escorado por el palo izquierdo.

 

No había un claro dominador ya que había mucha posesión por ambos equipos sin llegar a crear peligro a los porteros. Jaén ahogaba por momentos a Inter, pero se deshacía de la presión con gran rapidez en el movimiento del balón. En los últimos instantes, una buena jugada de estrategia de córner llegaría a las botas de Cardinal para colocarla rasa donde Prieto acierta y aseguró el disparo. No habría más que añadir en esta primera parte donde un pequeño se hacía grande en el Caja Madrid y certificando las credenciales ganadas de ser la revelación del torneo hasta el momento.

 

Daba comienzo la segunda parte con David golpeando con fuerza Goliat. Buendía con un buen recorte ante varios defensores no acierta a batir a Jesús Herrero. Posteriormente, sería el capitán del equipo del Santo Reino con una buena diagonal de Cuco que casi el cuela el segundo gol por la escuadra madrileña. De nuevo, Buendía con una jugada zafándose de varios rivales termina dando el palo.

 

Era un asedio constante sobre la puerta de Herrero, donde Ortiz bajo palos salva el empate de Jaén un tiro suave de Eloy Rojas. El equipo de Jesús Velasco no se esperaba tal salida de los andaluces, que se estaba mereciendo empatar.
Se igualaba la contienda con Inter que comenzaba a llegar en esta segunda parte con más profundidad sobre la puerta jiennense. Cambiaba por minutos la defensa Dani Rodríguez por una a mitad de pista, para así intentar coger algún fallo de Inter, al igual que imitaba los de Velasco.

 

Le duraba muy poco el balón a los dos conjuntos y los árbitros estaban dejando que el partido se pusiese con mucha agresividad. En una rápida transición, una jugada de Cardinal que paró Prieto por bajo, y deja al portero dolorido en el suelo, deja a Ortiz para que con la puerta vacía hiciese el tercero de la tarde. El gol encajado enfadó mucho a los andaluces, que veían que los árbitros decretaron por válido que se subiese al marcador.

 

 

Volvía a atacar Jaén sobre la puerta de Herrero, pero con varias paradas de mérito mantenía su portería con tan solo un gol encajado.  Jugaría con la ventaja Inter para matar al contraataque. Borja estuvo a punto de hacer el cuarto, pero Prieto mandaría a corner. De esa misma jugada, de nuevo la pizarra de Velasco tendría efecto con un magnífico zurdazo de Rivillos que nada podía hacer Prieto.

 

Dejaba tocado a Jaén el gol, que estaba dominando en esta segunda parte pero tenía un parcial de 0-2 hasta el momento.  Minutos de “pajara” que aprovechaba Inter para gozar de más oportunidades. Cardinal fallaría solo ante un inconmensurable Prieto.  Un error defensivo de Inter no lo aprovechaba Cuco evitando Jesús Herrero un gol que no llegaba para los de Dani Rodríguez.

 

Inter se dedicaba a defender su ventaja de tres goles contra un Jaén que jugaba ya con más corazón que cabeza. En estos cuatro últimos minutos, buscaría con el juego de cinco Jaén. Se llevarían el quinto con un fallo que Ortiz a puerta vacía hacía más daño sobre el conjunto del Santo Reino.  Seguidamente, una jugada afortunada hacía que Dani Martín pusiese un 5-2 que parecía definitivo. Pero, de nuevo varios disparos al travesaño y un gran Jesús Herrero en este último minuto mantendrían a raya el ataque andaluz. De nuevo, el salmantino Dani Martín vería puerta por segunda vez batiendo por bajo al meta local.

 

Se acabaría el encuentro que salió victorioso Inter Movistar mostrando su eficacia y su buen hacer táctico para llevarse al partido con un Jaén Paraíso Interior que compitió de tú a tú, pero pago su falta de gol.
 
José Miguel Lepe
Fotos: Enrique Serrano