¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Play-Off por el Título / Crónica / Final / 4º partido

 FC. Barcelona fuerza el quinto partido
en un acto heroico de Dyego

FC. Barcelona Lassa: 3
Paco Sedano, Aicardo, Dyego, Lozano y Esquerdinha – cinco inicial – también jugaron: Joao, Rivillos, Leo Santana, Adolfo, Roger, Joselito y Rafa López.
 
Movistar Inter: 3
Jesús Herrero, Ortiz, Ricardinho, Pola y Humberto – cinco inicial – también jugaron: Bebe, Elisandro, Gadeia, Daniel, Rafael Rato, Borja y Taffy.
 
Árbitros:   Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (colegio castellano leonés). Tarjeta amarilla para Leo Santana, Lozano y Dyego en Barca, y para Gadeia, Elisandro y Rafael Rato en Movistar Inter
 
Goles: 0-1 (4´) Leo Santana p.p, 1-1 (18´) Dyego, 2-1 (35´) Lozano, 2-2 (38´) Gadeia, 2-3 (40´) Rafael Rato, 3-3 (40´) Dyego

Penalties: 1-0 (Gol Esquerdinha), 1-0 (Al palo Ortiz), 2-0 (Gol Lozano), 2-1 (Gol Ricardinho), 3-1 (Gol Dyego).
 
Incidencias: 4º partido de la final por el Play-Off por el Título disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona. Nuevo lleno en la Capital Condal.

 

Nadie daba un duro por los culés y todo parecía que Movistar Inter se proclamarían campeones en el Palau. Contra todo pronóstico y en toda una declaración de intenciones, el FC. Barcelona Lassa forzaba el quinto partido gracias a un último gol de Dyego a falta de dos segundos del final de la segunda mitad. Luego, la tanda de penalties dictaría sentencia tras aprovecharse el Barça del fallo de Ortiz al palo.
 
El partido inició de manera muy abierta. Sin respeto ni miedo al error. Y de ello lo demostró un recuperado Ricardinho que a los pocos segundos metía el primer susto. Pola seguidamente no era capaz de ganar el mano a mano ante el capitán blaugrana Paco Sedano. La respuesta culé fue al instante con tiros de Lozano y Esquerdinha.
 
El primer gol del partido lo haría Movistar Inter, fruto de otra enésima finalización con la estrategia y que el Barça no era capaz de defender. Gadeia, sólo en 10 metros se saca un potente disparo que rechaza en el brasileño Leo Santana que suponía el 0-1 en el Palau. Pero, para nada se venían abajo los de Andreu Plaza que mediante Rivillos y Joao hacían trabajar a Herrero en portería.
 
Se mantenía un nivel muy alto de intensidad y tensión sobre la pista azul. Cualquier acción estaba siendo discutida por uno o por otro sobre los colegiados castellano-leoneses. En una de ellas, Barça clama, mientras Gadeia estuvo a punto de hacer el segundo pero se marchó al palo su disparo.  
 
Tanta es la agresividad y sobreexcitación que se mantiene en la pista que Inter suma su quinta falta a falta de 11 minutos para el descanso. Esta situación favorecería a un Barça que comenzaba a tener un mayor control sobre el partido. Así, el ´Búfalo Lozano´ tendría en sus botas el empate desde un disparo de 10 metros que pararía Jesús Herrero.
 
Seguía el acoso y derribo de los blaugranas que se encontraban con un muro como Herrero. Para nada se encontraban cómodos los interistas con su defensa y el empuje de los catalanes que seguían sin contar con la baja sensible de Ferrao.
 
El descanso se acercaba y los minutos parecían dar mayor tranquilidad a Inter con sus cinco faltas. Barça abusaba de un ataque directo para buscar las cosquillas en defensa a su rival. Movistar Inter también da un paso en frente y mediante Ricardinho avisaban sobre la meta de Sedano. Segundos más tarde, Daniel no acertó en el remate de cabeza.
 
En las botas de Adolfo estuvo el empate pero no acertó ante el único fallo de Herrero durante la primera parte en un balón que no es capaz de despejar. Restaban apenas dos minutos para el descanso, cuando un balón filtrado de Rivillos lo aprovecha el genio de Dyego en el segundo palo para establecer el empate a 1.
 
Inter no se amilanaba en este vibrante choque. Gadeia a punto estuvo de hacer el doblete de no ser por otro gran pie del santo mostoleño. Finalizaba la primera mitad con las tablas en el marcador y todo por decidir.
 

Tras el paso por vestuarios, se repetía el guion de la primera mitad con un inicio abierto pero menos intenso, produciéndose las primeras oportunidades para ambos. Inter buscaba tener la pelota con más asiduidad, pero un buen Barça se revelaba sobre el parquet del Palau. Un inspirado Leo Santana se sacaba un regatazo pero no era finalizar bien ante la portería rival.
 
Ambos rivales estaban siendo mucho más comedidos. Nadie quería cometer errores sobre la pista. Sin embargo, el Barça que estaba aprovechando más estos “errores” no era capaz de superar a un muro como es Jesús Herrero. Dyego y Lozano tendrían varias claras cuando se llegaba al minuto 27.
 
Inter daba un paso más adelante en su presión. De esta manera, tanto Elisandro como Ricardinho estaban cerca de realizar el segundo. El ecuador de la segunda mitad, se traspasaba y llegaba con la noticia negativa con la lesión de Pola en el tobillo izquierdo. 
 
Ninguno de los dos equipos arriesgaba más de la cuenta en la faceta ofensiva. Un error podía costar un título y el partido se acercaba al final del tiempo reglamentario. Pero, sería en el minuto 35 cuando Esquerdinha actuando de pívot daría al Búfalo Lozano a sacar un latigazo inapelable para Herrero.  2-1 y reventaba el Palau Blaugrana que buscaba forzar el quinto partido.
 
El gol animaría mucho más el final del partido. Ahora era el cordobés Bebé quién saldría como portero jugador. Y hasta el momento, Adolfo en un robo pudo hacer la sentencia. Pero en una buena individualidad de Gadeia en la banda izquierda haría nuevamente el empate a dos a falta de 01:30 para el final.
 
Ahora con el empate, se olvidarían los dos equipos de arriesgar con el portero-jugador. Daban por bueno pasar a la prórroga. Sin embargo, a 45 segundos del final, el Barça utilizaba la estrategia para dejar a Rivillos con la mejor ocasión y mandarla fuera del arco de Herrero.
 
Todo indicaba que nos íbamos a la prórroga, pero un balón que no es bien despejado por la defensa culé. La coge Ricardinho para poner un balón a Rafael Rato y colocar el 2-3 a falta de 10 segundos. Parecía ser el gol que valía pero un título. Pero la historia del fútbol sala nos escribiría otro momento para la hemeroteca.
 
Sacaba del centro con Lozano como portero-jugador, balón al desequilibrante Dyego que dejaba sentado al mismísimo Ricardinho y se sacaba un gran disparo que significaba el 3-3. El Palau enfervorecía con un tanto a dos segundos para el final. Nos íbamos a la prórroga por tercera vez en esta eliminatoria.

 

Prórroga
 
Salía el Barça como un león tras lo vivido minutos atrás. El Palau era un clamor llevando a los suyos a buscar forzar el quinto partido. Inter se defendía como gato panzarriba, gracias a la labor de Herrero. Que a falta de 25 segundos se sacaba la mano del partido tras un disparo de Rivillos al palo y un Adolfo que no pudo con el meta madrileño. Finalizaba con el mismo resultado la primera parte.
 
En los últimos tres minutos, volvía a verse a un Barça súper confiado en su juego que le estaba haciendo daño a Movistar sin concretar sobre la portería interista. Nadie intentaba el juego de cinco, todo indica que los penalties están mucho más cerca si ninguna acción individual lo impide. Tan solo una acción de Taffy que estuvo a punto de sorprender a Paco Sedano. Finalizaba los seis minutos extras, y todo se decidiría desde el punto de seis metros. Primera vez en la temporada tras ocho choques que se jugaban el partido desde el fatídico punto de penalti.
 
José Miguel Lepe