¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

5º partido Play-Off por el Título

Después de la tormenta, siempre llega Dyego

 

La historia hacía presagiar una contundente victoria en la final de los play-off por el título de Liga de la LNFS de Movistar Inter. Durante la temporada los enfrentamientos se habían decantado de lado interistas. Se enfrentaban el actual Campeón de Liga contra el vigente Campeón de la Copa del Rey.
 
La historia de los dos primeros encuentros sólo te hacía ver que los culés necesitaban de apoyo psicológico más que de deportivo para ganarle al cuadro de Jesús Velasco. Con un 2-0 se llega al Palau, con la suma de la noticia de que Paco Sedano se retira (siendo la primera zamarra de Futsal que se cuelga en el polideportivo culé, el número 28 es mito del futsal nacional).
 
Comienza el tercer partido y Ferrao tras una tremenda entrada realizada por él al interista Rafael Rato cayó KO tras una horrible caída, el Palau, España y el mundo enmudeció, tras ver la cara del brasileño. Pero cuando todo parecía gris, resurge el orgullo culé, era el todo o el nada.
 
Así declaraba Sergio Lozano a Teledeporte con algarabía después de salvar el primer match-point el pasado jueves, "Esto es de puta madre, tengo los isquíos subidos, pero lo hemos conseguido" el búfalo lo dió todo. No obstante, quedaba el cuarto partido otro punto a salvar para forzar el quinto y definitivo enviste y se consiguió.
 
Todos aquellos que pudieron presenciar el encuentro en vivo y en directo pueden saber porque aman este deporte. En 18 segundos se pasó de ganar Movistar con gol de Rafael Rato y celebración a lo "Messi" al tremendo regate y golazo del brasileño Dyego (partidazo top) con recorte al más puro estilo "Robben". Los "penales" como en Argentina lo llaman dictaron sentencia y no pudo ser otro que Dyego quien anotará el 3-1 y forzar el quinto partido. Antes el Capitán Ortiz (quien había sido clave en las dos victorias de Inter en el Play-Off) la mandó al palo de un Paco Sedano que vivió su última noche en el Palau Blaugrana. Y con orejas y rabo, se fue de su plaza totalmente emocionado. 
 
El martes a las 21:30 en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz se celebrará el punto decisivo de la mejor Liga del Mundo de Futsal. No hay favoritos, es el todo o nada. Un Inter que quiere conseguir proseguir con su hegemonía en Liga, mientras que el Barça quiere romper con las estadísticas. Nadie ha ganado una Liga remontando un play-off por 2-0 en contra. 
 
Que lo sepan todos los medios, que le den difusión o que se vean los 18 segundos finales del cuarto partido porque entonces comprenderán porque se pide respeto y difusión por el fútbol sala. Disfruten, no parpadeen, ¡¡This is Futsal!!
 
Alberto J. López Barea - @AlbertoJBarea