¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Andalucía tierra de futsal / 1ª División

 
La LNFS llega a su conclusión con un Movistar Inter campeón por quinta vez consecutiva, mostrando así un ciclo histórico que será muy complicado de ver y repetir. El cuadro Jesús Velasco se impuso en un apasionante quinto partido en la tanda de penalties a un FC Barcelona Lassa que no se lo puso nada fácil para conseguir la victoria. En la final  había jugadores andaluces en ambas plantillas,por ello, porque Andalucía es tierra de futsal, hoy va nuestro pequeño homenaje a todos aquellos jugadores y entrenadores que han pasado por la Primera División nacidos en nuestra tierra.

 

La plantilla tiene a dos andaluces como Bebé con su serenidad en cancha y Solano, siendo la referencia como pívot a lo largo del año. El F. C. Barcelona ha ganado un anhelado título y ha competido hasta el final ante un soberbio Movistar. Aquí se disfruta del cañón zurdo de Aicardo, la diferencia en banda de Joselito y el pundonor de un siempre disponible Rafa López. En Murcia el gol lo pone Andresito que cuenta a su lado con la frescura del mejor jugador joven del mundo, Fernando y la sutileza con el balón de Elías. Al norte, en la fría Navarra ha estado durante seis años Víctor Arévalo, la garra malagueña por excelencia. 
 
Por el Mediterráneo se disfruta del buen tiempo, no obstante, David Madrid y su afición ha podido presenciar de la ilusión de un debutante como Ramón Vargas, la pegada de Buendía, el dribling de Cecilio y el todopoderoso Pedro Toro. En Peñíscola ha sido una temporada aciaga, sin embargo, ha perdurado la calidad de Michel y el olfato goleador de Juan Emilio. En Gran Canarias tuvo un paso fugaz el talentoso cordobés Juanillo. 
 
Galicia calidade, tierra de mar, de pesca, de buen vino y mucha bondad. A Ferrol llegó la veteranía de Saúl para lograr la salvación pero allí ya sabían del talento andaluz gracias a Raya y Cristian Rubio. En la capital del peregrino, en Santiago, se vibraba con la velocidad de Catela y la exquisitez de Zequi.

 

En Mallorca puede ser la ciudad donde la bandera blanquiverde honda con más fuerza pues son seis los que forman la colonia en la isla. La seguridad y el cerrojo atrás son cordobeses, Barrón y Lolo. El duende y atrevimiento lo ponen Joselito y Chicho y el atrevimiento ante todo está a cargo de un gran Eloy Rojas. Todos ellos son dirigidos por un novato en banquillo pero curtido en mil batallas en el 40x20, Antonio Vadillo. Por último, el mejor Jaén de la historia, comandado por su alma mater Dani Rodríguez, liderados por el menciano Boyis, con el corazón de Víctor Montes, la magia de Burrito y la eficacia goleadora de un Carlitos, de menos a más.

 

El punto y final de la temporada 2017/2018 ha llegado y Andalucía ha estado orgullosamente representado en la división del Fútbol Sala Nacional. Desde el sur el futsal es diferente, aquí el futsal es pasión, arte y dedicación.

 

Alberto J. López Barea & Jose M. Lepe Alonso