¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Mercado de Fichajes está que arde...

 

La figura del director deportivo cada tiene más presencia en el futbol sala nacional, algunos clubes comienzan a realizar contratos de más de un año y la clase media sigue afianzando su rol amenazando cada vez más al “big three”. 

 

El actual campeón de Liga y Europa, Movistar Inter, hasta día de hoy solo ha anunciado la baja del brasileño Taffy aunque no se descarta alguna que otra salida, como es el caso de Serginho. Por su contra, Iván Moreno, ala madrileño salido de la Academia tendrá este año ficha con el primer equipo, dando así valor al trabajo que realizado de manera encomiable de Cesar Muñoz. La mayor amenaza del conjunto dirigido por Jesús Velasco es el FC. Barcelona Lassa que sigue reforzándose año tras año para conseguir batir y arrebatar los títulos a los madrileños. Este año han despedido al mito Paco Sedano, el cual será la primera zamarra futsalera que lucirá en el Palau. El recambio no podía ser mejor, Didac Plana, después de 10 temporadas fuera de casa vuelve con la vitola de ser uno de los mejores porteros nacionales del momento, con actuaciones estelares en su última etapa en Jaén. De Jaén precisamente, es el segundo fichaje de los de Andreu Plaza, que se han hecho con los servicios del mejor cierre de la temporada pasada, “Boyis”, que ha visto así recompensada su gran temporada siendo líder de la marea amarilla. A parte de Paco Sedano, causan baja en el cuadro culé Marc Tolrá y Joao, que vuelve a Palma.

Quizá en Murcia es donde vienen las dudas como viene pasando en los últimos años. Jugadores y canteranos que salen sin vistas a volver. Fran Serrejón sigue confiando en su cantera y tras las bajas de Chemi, Piqueras y Elías, da la alternativa a Darío y Alex García. El adiós de Duda hace el comienzo de esta temporada como histórica después de 18 años aunque aún no se ha hecho oficial, todo indica que el seleccionador argentino Diego Giustozzi dirigirá al cuadro murciano la próxima temporada.

En la terna de equipos que amenazan el “big three” hay cada vez son más, aunque la temporada pasada quién más cerca estuvo fue CA Osasuna Magna y Jaén Paraíso Interior. Los navarros se han reforzado tras la marcha de Javi Eseverri, el último “man of club”, así pues, Chino llega desde Jaén, el cierre brasileño “Juninho” y la juventud de mano de Alex Diz, proveniente del descendido Santiago. Por su parte en Jaén, ha confirmado los fichajes de Michel, Iker, Piqueras y Aitor, que sube desde el filial. Las marchas son bastantes significantes, pues ya la hemos mencionado, son jugadores que estaban en el cinco inicial como Didac, Boyis y Chino. También es confirmada la marcha de Wendell e Imanol. Aún así queda por llegar otro portero y otro jugador de cancha más.

Por atrás, Palma y Levante han estado muy atentos en el mercado y han mejorado su plantilla considerablemente. Los de Antonio Vadillo han hecho posible la vuelta de dos hijos pródigos, Joao y Taffy, además de convencer para el proyecto a Mati Rosa. Hamza llega desde Tudela y el desborde de Catela estará presente en Palma, que disfrutaran de la magia del gaditano. Bajas confirmadas las de Chicho, Favero, Eder, Maico y claudino aunque aún queda por salir algún jugador. En la ciudad del turia, están apostando por el futbol sala, el equipo presidido por Quico Catalán apuesta en firma por el proyecto liderado por David Madrid y ha confeccionado una plantilla de garantías para poder optar a Copa de España y Play-off.  Raúl Jimenez, Maxi Rescia, Gallo, Javi Rodriguez, Javi Alonso, Pablo Ibarra y Rick, ocho caras nuevas que tendrán el objetivo de no defraudar a una afición que quiere más.
 

En Zaragoza después de una temporada de ensueño volviendo a la Copa de España, playoff y semifinales de Copa del Rey, se ha hecho una apuesta de futuro, dando valor a las jóvenes promesas que tendrán la oportunidad de jugar en la mejor liga del mundo. David Yera, Ali-Ali, Diego Sancho y Marcos Forga, tres jóvenes baluartes. A ellos se une Esteban procedente del Peñíscola y Chicho de Palma. Un año más, Santi Herrero aunará veteranía y juventud para uso y disfrute de la afición maña.Mientras que en tierras navarras, otro equipo que tiene que reinvertarse cada año es el Aspil Vidal Ribera Navarra de Pato. Tan solo suma tres altas hasta el momento como son las llegadas de Tripodi, el gaditano Lemine y Unai Martínez. Se espera alguna incorporación a una plantilla corta que ha perdido a figuras claves como Hamza y Rubi rumbo a equipos de la competencia como Palma y O' Parrulo.

En Cartagena aún está todo por hacer y por decidir aunque antes de acabar la temporada se renovarán a los principales estandartes del equipo, la no presencia y apoyo de Plásticos Romero ha hecho tambalear el proyecto éfese. Solo se conoce la incorporación de Raúl Canto, a la que tendremos que sumar más nombres que aún están por conocer. Algo similar ocurre en Santa Coloma puesto que Catgas ha llegado a un acuerdo para no patrocinar al conjunto de Gramanet. Así pues, la nueva denominación es “ Industrias Santa Coloma” que será dirigida por Oscar Redondo y donde se han reforzado con algunos jóvenes del filial culé, aparte de Maico, Thalles y Alex Verdejo. Las bajas más importantes son las de Ari y Juanqui. En Segovia se ha marchado la columna vertebral del pasado año porque son bajas confirmadas Cidao, Carlos Muñoz, Juanfran y Javi Alonso, jugadores muy importantes en la consecución de la permanencia. No obstante, gracias a cesiones el cuadro de Diego Gacimartin se han recompuesto bien y han llegado jugadores como Raya, Pedrinho y Alvarito. A parte, se ha fichado a Thiago Soares y Antonio Diz, portero y ala de garantías para Primera División procedentes de Santiago.

En Peñíscola también ha habido terremoto de bajas y altas. El proyecto fallido con cotas altas del año pasado ya es historia y este año han llegado nueve refuerzos. Gavá, Xavi Cols e Isi para la posición de cierres. Tití, Raúl Gómez, Claudino, Peiró para las alas y de pívot Dani Montes y Hugo. Además, no continua Marcos Angulo a pesar de conseguir la permanencia y se apuesta por Juanlu Alonso. Por otra parte, el nuevo proyecto de Diego Ríos en Ferrol se está confeccionando para que los apuros pasados en el año anterior para conseguir la permanencia no vuelvan a pasar. Se ha conseguido que Adri renueve por varios años, eje principal del proyecto. Además se han unido a la causa Chemi, Attos, Jesulito y Chano, quedando por conocer alguna renovación y porque no, alguna que otra incorporación.

Para terminar, los recién ascendidos a la división de Honor, Viña Albali FS Valdepeñas y Be Soccer UMA Antequera. Los de Valdepeñas se han reforzado muy bien, una labor la desempeñada por Joan Linares, que no pasa desapercibida. Ha conseguido traer a José Ruiz y Carlos Muñoz para reforzar la parcela defensiva. Victor López será uno de los dos arqueros, y la apuesta ofensiva también ha sido clara, con Terry que tuvo mucha presencia en Peñiscola y Thiago Cabeça, que tuvo una importante actuación en Rios Renovables Zaragoza. Por el contrario, los malagueños aún solo han anunciado el fichaje de Saura, proveniente de la primera división Italiana y el cierre Nano proveniente de un Puertollano derruido en la deriva económica. Aún así, en las próximas fechas se anunciarán más fichajes, renovaciones y alguna baja que se unirán a las ya confirmadas de Corredera, Velasco y Aguilera.
 
Alberto J. López - @AlbertoJBarea