¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Lolo Urbano / Inter Movistar

El cordobés Manuel Urbano “Lolo” es el único jugador andaluz perteneciente esta temporada a la plantilla del Inter Movistar. Lolo que se incorporaba al conjunto madrileño al inicio de esta misma campaña, es un hombre al que está dando minutos el técnico Jesús Velasco, motivo por el que  se ha ganado el papel de jugador importante en el actual Inter Movistar. El cierre andaluz ha mostrado una gran progresión en su rendimiento y hace de la solvencia y calidad sus principales señas de identidad. Lolo destaca en cada partido y este hecho le ha llevado a ser internacional. El '4' interista analiza la actualidad de su equipo, inmerso en un auténtico 'maratón' de partidos y viajes y que esta semana viaja a Lisboa para la disputa de la Uefa Elite Round Futsal. El jugador habló para los seguidores de Futsalsur, sobre el evento.
 
Tu primera temporada en Inter Movistar uno de los grandes e históricos del fútbol sala español ¿estás satisfecho de cómo te han recibido y has encajado en este equipo?
Estoy muy contento por el trato que he recibido desde el primer día. Todos los compañeros han facilitado mucho la adaptación y eso hace que en pocos meses me sienta totalmente integrado en el equipo.
 
Lolo estáis inmersos en varias competiciones importantes, liga,  copa del rey y ahora Uefa, por lo que apenas tenéis descanso entre partido y partido, ¿cómo se puede aguantar ese ritmo?
Pues cumpliendo con el entrenamiento invisible. Buen descanso, alimentación y reduciendo algo la carga de los entrenamientos en pista. Es un handicap que hay que superar para poder optar a varios títulos.
 
Si tuvieras que elegir entre uno de los tres títulos más el de la copa de España que tendrá lugar en marzo, ¿cuál preferirías?
Todos los títulos son distintos porque la UEFA te encumbra a nivel europeo, la Copa es la competición más bonita por estar tan concentrada y la Liga te premia el trabajo de todo el año. Quizá la Copa del Rey es la menos apreciada. No podría elegir uno solo. Vamos a por todos.
 
Ahora aparcamos la liga y llega la competición europea. De los rivales  Grand Pro Varna,  Futsal Team Charleroi y a los anfitriones, el Sporting Club de Portugal, ¿cual de ellos piensas que tendrá más potencial?
Creo que el Sporting por jugar en casa será el rival más fuerte junto con nosotros aunque no conocemos mucho a los otros dos equipos y hay que respetarlos porque si están en esta ronda es por algo.
 
¿Qué posibilidades ves a Inter Movistar en Lisboa de clasificarse para la fase final de la Uefa futsal Cup?
Vamos allí sabiendo que va a ser muy difícil pasar de ronda pero nuestro pensamiento no es otro que quedar primeros de grupo y alcanzar la ronda final. Por lo tanto no me planteo otra cosa.
 
Serafín Ordoño