¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Mauricio / Jaén Paraíso Interior

 

En la previa de la Supercopa de España que se celebrará el próximo domingo en Ciudad Real y que enfrentará a Movistar Inter y Jaén Paraíso Interior, hemos tenido el placer de hablar con el uno de los pesos pesados del equipo jiennense, Maurico Guterres Da Silva “Mauricio”, que cumple su tercera temporada vistiendo de amarillo y este año como novedad, la de ser el primer capitán del conjunto andaluz. Experiencia, habilidad, sabiduría y saber estar dentro de la cancha son virtudes de este cierre que ha pasado por su Brasil natal, Italia, Rusia y gran parte de su carrera en España, donde con ElPozo sabe lo que es ganar dos Supercopas de España.

El cierre brasileiro nos comenta que “me siento orgulloso y contento de ser el capitán pero ello conlleva una responsabilidad muy grande”. Puntualiza que ”ser capitán y líder de este equipo es un reto pero sobre todo debo ser un ejemplo para mis compañeros, demostrándolo no solo con palabras también con actitudes dentro y fuera de la pista”.

Con respeto a las bajas de Didac, Boyis y Chino (columna vertebral de la Copa de España 2018) nos dice que “no hay dudas de que se han ido grandes jugadores que eran muy importantes para nosotros. Si algo tiene este club es que todos los años le toca reinventarse y este año no va ser menos”. Concluye exponiendo que “estoy seguro que los nuevos fichajes darán la cara y el Jaén va estar dando guerra un año más”.

Analizando la pretemporada de los de Dani Rodriguez, el nuevo capitán ha expresado que “son nueves partidos con nueves victorias, consiguiendo una Copa de Andalucía”. “Hemos competido muy bien sobre todo con los rivales de Primera División”. Nos sigue hablando de cómo llegan a esta Supercopa de España, “llegamos con mucha ilusión y muchas ganas, tenemos una oportunidad única de levantar un nuevo título que sería muy importante para el club y para la ciudad de Jaén”. Con su experiencia en finales nos expresa que “toda final es diferente, ninguna se parece a la que hayas jugado antes”. “Será un partido especial que será decidido por pequeños detalles, por ello, nosotros tenemos que salir a competir al máximo e intentar minimizar al máximo nuestro errores”.
 

"Queremos levantar otro título, 
lucharemos hasta el final"

En contra está posiblemente el mejor conjunto del mundo, Mauricio nos comenta que a pesar de no haber realizado refuerzos “Movistar ha demostrado en los últimos años ser uno de los mejores equipos de la historia de este deporte, ganando las últimas cinco ligas entre otros títulos. “Seguramente lleguen a tope por más que tengan alguna baja sigue siendo el mejor club del mundo”.

Le preguntamos por los encuentros del año pasado que se saldaron con dos victorias y tres derrotas ante el conjunto de Jesús Velasco y nos comenta que “es muy difícil coger la medida a un conjunto como los madrileños pero es verdad que el año pasado competimos muy bien contra ellos, solo espero que este año sigamos igual”. “Dani Rodríguez prepara muy bien todos los partidos pero cuando llega un partido de tal magnitud se vuelca en su preparatorio”. 

Queremos saber que espera Mauricio de esta temporada y si aún le queda cuerda para rato y el cierre nos explicó que “esta temporada espera estar más igualada que las anteriores” y enfatiza que “me siento todavía con mucha fuerza y sobre todo con la misma ilusión que cuando empecé, espero seguir disfrutando y aprendiendo muchos años más de este deporte”.

Por último, el capitán andaluz no ha querido terminar sin dar un mensaje a la marea amarilla que los acompañan allá donde vayan, “que sepan que vamos a luchar y a dar la cara hasta el final en esta Supercopa, queremos levantar otro título, por nosotros pero sobre todo por vosotros, os lo merecéis más que nadie”.

@alBertoJBarea