¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nano / BeSoccer UMA Antequera

Saque papel y lápiz y apunte rápido el nombre de David Duque González más conocido en el mundo del fútbol sala como Nano. En las próximas líneas se dará cuenta de las proezas iniciales de un jugador con un talento inagotable capaz de romper la puerta de la adaptación y desplegar desde el primer minuto un libreto de juego de lo más sugestivo a favor del crecimiento del proyecto deportivo diseñado por el BeSoccer CD UMA Antequera en Primera División. Un cierre de pequeñas dimensiones, no por ello exento de fuerza para marcar a rivales de mayor fortaleza física, vivaz en la lectura de las situaciones que surgen dentro del partido y poseedor de un disparo letal.
 
Los refuerzos acometidos por Manuel Luiggi Carrasco “Moli” para la vuelta al escaparate más selecto de la Liga Nacional de Fútbol Sala añaden la dosis suficiente de recursos para potenciar al plantel del ascenso. Víctor Arévalo, Alberto Saura y Luis García vienen bajo el brazo de la garantía de una trayectoria ascendente en un entorno repleto de exigencia. Quizás Nano puede ser el fichaje del que la afición del Pabellón Fernando Argüelles disponga de mejores referencias a raíz de la semifinal del play-off. El ex capitán del FSD Puertollano cautivó por su espléndido marcaje a Miguel Fernández, un pívot dominador de espaldas, y su feracidad ofensiva a pesar de unas molestias físicas en el tobillo.
 
En el período de preparación justificó la apuesta del entrenador por una pieza de fácil encaje tanto en los esquemas tácticos como en la dinámica de grupo. “Tanto el club como la plantilla ha hecho una pretemporada, para mí, notable porque el equipo ha respondido a las expectativas y hemos tenido una carga física bastante grande para afrontar esta Liga como se merece. Creo que es un nivel muy alto de exigencia y para llegar a él, hay que trabajar muy duro. Esta pretemporada nos ha venido muy bien con 6 partidos y el conjunto ha dado la cara en todos los encuentros, ha corregido fallos, está puliendo detalles para llegar en el mejor momento y ahora nos quedan estos días para alcanzar el duelo contra Jaén en buenas condiciones. Este equipo es guerrero, competitivo y en casa es donde se tiene que hacer fuerte”, comenta.
 
No solo las aptitudes de un futbolista experimentado en la élite derivan en pesquisas llenas de ilusión de cara al futuro, sino que irrupción en la tarea del gol merece ser reseñada. En el primer amistoso mandó el balón al fondo de la red y, a partir de entonces, se encargó de repetirlo hasta en seis ocasiones. “Ya he hablado con mi entorno familiar y mis amigos y la adaptación ha sido muy rápida y me encuentro muy bien. Estoy muy contento en todos los sentidos. En el trato del equipo y a nivel deportivo me encuentro genial. Llegué con algunas molestias, porque las arrastraba de la temporada pasada. A través del fisioterapeuta y del apoyo de la plantilla y también del cuerpo técnico llego en un momento dulce, aunque no suelo meter muchos goles, esta pretemporada se me ha dado bien y espero que ahora en Liga siga acompañándome la fortuna”, remarca el 23 verde.
 
Jaén Paraíso Interior FS aparece en el calendario ligero como la primera piedra de toque, ya se produjo un antecedente en pretemporada, pero lo importante se jugará el viernes 14 de septiembre, a las 20.45 horas, en el fortín antequerano. “Fue una toma de contacto con lo que va a ser este año en Primera División y el bloque respondió a las expectativas. Estuvo concentrado con sus carencias claro está, era la segunda semana de pretemporada. Ahora hemos tenido los dos un mes de preparación. Ellos vienen de jugar una Supercopa de España, que eso es algo muy grande, y quiere decir que nos enfrentamos a un rival de entidad. Es el mejor momento para jugar contra estos equipos punteros y un partido en casa de presentación contra Jaén, la motivación de enfrentarnos a este adversario, a parte de la que ya traemos desde que empezamos, es un cúmulo más para dar el máximo para sacar tres puntos que serían importantísimos”, analiza Nano.