¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Dani Rodríguez / Jaén Paraíso Interior

La competición en la máxima categoría regresa con un Jaén Paraíso Interior que brillo con un muy buen nivel en la Supercopa. Cuando falta prácticamente 48 para el debut en Antequera, hemos preguntado a Dani Rodríguez por la actualidad de su equipo que pasa por iniciar una liga muy exigente con el objetivo puesto en obtener la clasificación para disputar la Copa de España.
 
¿Con el paso de las horas que sensaciones tienes tras lo vivido el pasado domingo en Ciudad Real?
La sensación que te queda es agridulce, no puede ser de otra manera. Por un lado nos vinimos orgullosos de haber podido competir y haber hecho las cosas bien, dejándolo todo, pero por otro lado nos damos cuenta de lo difícil que es llegar a una final y no saber cuándo vas a tener otra oportunidad y encima tan cerca que te fastidia bastante. Son dos títulos contra Barça e Inter que hemos perdido a última hora y que  hemos rozado con los dedos. Aún así  en líneas generales es de satisfacción por haber estado ahí y haber competido bien.
 
¿Cómo valoras la pretemporada realizada?
La pretemporada en líneas generales ha sido muy buena. Este período sirve para ir conjuntando a la gente y de puesta a punto y es verdad que la nota es muy positiva. El grupo me ha demostrado que es muy trabajador y tiene una actitud muy positiva y a partir de ahí todo es más fácil. Han trabajado todos muchísimo y bien así que ni un pero. Estoy contentísimo
 
No se ganó la supercopa pero por la imagen que ofrecisteis  solo falto el titulo ¿te preocupa que pueda haber en la plantilla un exceso de confianza ante todo lo que se avecina?
Está claro que la imagen que hemos dado en este partido de Supercopa ha sido una imagen competitiva, y donde hemos sacado bastantes notas positivas que nos servirán de punto de partida para seguir creciendo porque hay mucho margen de mejora y tenemos que seguir trabajando lo antes posible para conseguirlo porque la competición volverá a ser muy dura esta temporada. Te puedo asegurar que en el seno de la plantilla la relajación es cero porque sabíamos entre comillas que el partido fácil era este, porque lo duro empieza ahora, por eso te digo y conociendo a este grupo que de confianza nada, sabemos lo difícil que es la temporada y esta supercopa solo nos ha demostrado que si seguimos haciendo las cosas bien estaremos ahí. Eso es lo que sacamos de positivo. Quizás en el entorno pueda haber más exceso de confianza que en el seno de la plantilla; había mucha preocupación de ver como respondíamos y ahora nuestro entorno puede creer que esto será más fácil de lo que en realidad es, pero en la plantilla te puedo asegurar que no.
 
Tras lo que viste ante todo un Inter ¿satisfecho con las incorporaciones?
Lo que tengo claro y con lo que me quedo es que este equipo tiene mucho margen de mejora y conforme avance la temporada se debe ir encontrando y rindiendo cada vez mejor. Todos los jugadores nuevos de esta temporada han venido con muchísimas ganas de hacer las cosas bien y han hecho un esfuerzo muy grande esta pretemporada para ir cogiendo la dinámica del equipo lo mas rápidamente posible, porque todo el mundo requiere un periodo de adaptación no solo a la dinámica de trabajo y al modelo de juego, sino también a la competición. Yo estoy muy contento con su predisposición y con su trabajo, para mi eso es fundamental, y como no por lo que están aportando también al equipo desde el primer día. Irán a mas lo tengo clarísimo.
 
¿Qué ha mejorado la plantilla con respecto al pasado curso?
Pienso que cuando antes nos olvidemos de comparar plantillas de una temporada a otra nos irá mucho mejor. Hablamos de un grupo nuevo, 7 de 15, y como tal hay que tratar de mirarlo, de conjuntarlo y de intentar crear sinergias entre ellos, que sean capaces de multiplicar y que a pesar de que hay jugadores que repiten, también serán diferentes a las que hubo la temporada pasada. De hecho hasta los equipos con los que competimos y las competiciones será diferentes así que es difícil de comparar. Aún así y en líneas generales, creo que podemos hablar de un equipo que ha crecido en fondo de armario y donde una plaza para jugar el fin de semana se va a vender muy cara, porque todos los jugadores son de un perfil más homogéneo.

 

 

 

En la rueda de prensa  tras la final de la Supercopa expresaste que tenéis una primera vuelta muy dura ¿explica tus teorías? 
Bueno la teoría es clara, todos los equipos tenemos como objetivo y este año muchos equipos más, la clasificación para la Copa de España, la cual se consigue con él, clasificación en la primera vuelta. Una primera vuelta donde hay que intentar conseguir y asegurar la mayor cantidad de puntos posibles, y para eso es un factor determinante es intentar amarrar los puntos en casa. Y en esa línea pues no hemos tenido mucha suerte con el calendario, la verdad, ya que tendremos en casa que enfrentarnos a 6 de los 7 primeros clasificados la temporada pasada (Inter, Barça, ElPozo, Xota, Palma y Zaragoza)  mas algún hueso  duro de roer mas, y encima pues fuera de casa , todos sabemos que las primeras vueltas todo el mundo anda muy fuerte, con objetivos todavía intactos y donde una victoria se vende muy cara. De ahí que si le sumamos ambas cosas,  mas la igualdad y como ha subido el nivel todos los equipos este año, es lógico y fácil de prever, que  nos espera un inicio y una primera vuelta durísima para intentar sumar puntos para esa Copa de España y donde cualquier derrota te puede dejar fuera del objetivo con poco margen de maniobra.
 
A nivel nacional los compañeros os dan como equipo fijo en la próxima copa de España, yo quiero ser cauto y tengo el recuerdo de la 16-17 ¿crees que se aprendió bien la lección para no repetir la temporada 16-17?
Para serte sincero la lección se aprendió pero que muy bien, pero son dos cosas totalmente diferentes. Como te he explicado anteriormente este año se venderá muy cara cualquier plaza en la Copa de España y mas sabiendo el potencial de los equipos fijos con los que no nos podemos comparar, y que las otras 2 o 3 plazas que puedan quedar  nos las tendremos que jugar entre muchos equipos que han mejorado muchísimo su potencial, ya que incorporar 2 o 3 jugadores de nivel a una plantilla, hace que el objetivo y perspectivas de ese equipo cambien totalmente de una temporada a otra. Y este año así ha sucedido. Todos los equipos se han reforzado espectacularmente y el abanico se ha abierto muchísimo para luchar por esas 2 o 3 plazas que pueden dejar los equipos que están un peldaño o dos por encima del resto y que serán muy difícil de conseguir. Si además el calendario no nos acompaña mucho en la primera vuelta, pues tendremos que pelearlo algo más. Por eso te digo, que una cosa es clasificarnos o no para la Copa de España, vamos a trabajar muchísimo para ello, y otra bien diferente es que se aprendiera de lo que sucedió en la temporada 16/17. Las circunstancias que rodean a esta plantilla son totalmente diferentes a la de aquella temporada. Muestra de ello ambas Supercopas. Por eso te digo que se podrán conseguir o no los objetivos, que todo está dificilísimo, pero si no se consiguen no será por repetir los mismos errores de aquella temporada, te lo puedo asegurar.
 
Los Inter, Barça y ElPozo  ya sabemos que seguirán ahí ¿Cómo ves la planificación de los rivales llamados a intentar dejar al glorioso fuera?
Como he explicado antes, ellos son los fijos, está claro,  como algún equipo más como Osasuna y Palma que están un peldaño por encima del resto. A partir de ahí el nivel y la igualdad entre el resto de equipos es máxima, por lo que será una temporada dura para todo el mundo y donde habrá que pelear muchísimo para conseguir cualquier cosa.
 
BeSoccer UMA Antequera será vuestra primera piedra en el camino ¿qué me dices del equipo de Moli al que ya os habéis enfrentado en Jaén?
Piedra en el camino no, yo diría una buena roca. Empezar con derbi y fuera de casa contra un equipo que rebosa ilusión y ganas de volver a la máxima categoría, imagínate, empezamos fuerte. Además que este equipo es muy diferente al de hace dos temporadas donde parecía que habían llegado de prestado a la primera división y que cuando quisieron darse cuenta pues fue algo tarde y mira que incluso nos la llegamos a jugar con ellos para no descender esa temporada en un derbi que valió más de tres puntos. Esta temporada veo a una UMA que se ha reforzado muy bien, con jugadores de calidad y experiencia, y con jugadores que repiten de aquella etapa pero que ahora además se han asentado y han crecido muchísimo. Además sin olvidar que vienen de un verano exitoso al que hay que sumar aparte del ascenso, el Europeo Universitario que consiguieron hace poco.  Por todo ello, imagínate, un plato fuerte para empezar el menú.
 
La afición siempre está ahí, y vive momentos de bonanza ¿algo que quieras decir a la infantería amarilla ante lo que se avecina?
A nuestra afición poco hay que decirle. Es la mejor  y lo ha demostrado, no es que lo diga yo, todo el mundo lo ha podido comprobar  y es alabada y reconocida por meritos propios. Nuestra afición es el más grande de nuestros títulos. Sin ellos todo sería diferente. Además ya nos ha demostrado que a pesar de ser una afición muy exigente, cada vez más, nos ha demostrado que ha sabido estar en las buenas y en las malas. A partir de ahí solo le podemos dar las gracias, y demostrarles que vamos a trabajar  duro para conseguir los objetivos y sobre todo para que sigan sintiendo  orgullosos de su equipo.    
 
Fran Gago