¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Boyis / FC Barcelona Lassa

 
Solo hay una decisión en la que todo el mundo del fútbol sala coincide al hablar sobre la primera convocatoria del nuevo seleccionador nacional, Fede Vidal. Por fin, el elegido como mejor cierre de la temporada pasada va convocado. Hablamos de Antonio Manuel Sanchez Tienda “Boyis”. Quizás haya llegado la llamada más tarde de lo que haya merecido pero ya está en la “roja” y llega para quedarse. Nos cuenta todo lo que ha conseguido este año mágico y sus primeros meses en el FC Barcelona.
 
Año 2018: Campeón de Copa de España, Finalista de Copa del Rey, Semifinales de play – off, elegido mejor cierre de la temporada pasada, ficha por el Barça y ahora la selección, ¿Se le puede pedir algo más a este año?
Creo que poca cosa más la verdad, estoy muy contento de haber estado en un pedazo de equipo como el Jaén FS, donde salió un año redondo. El premio individual de mejor cierre siempre digo que es fruto del trabajo de todo el equipo y ahora en un club como FC Barcelona y la convocatoria de la selección, estoy aún digiriéndolo todo.

 

 

 

¿Cómo te cambió la vida al ganar la Copa del Wizink que tanta repercusión tuvo?
La verdad que me lo han preguntado muchas veces pero creo que fue algo increíble, todavía lo pienso y fue algo increíble. Quedará grabado en la retina y para la historia de este deporte, fue algo espectacular.

 

Ha llegado al Barça pero ofertas no le faltaron, cuéntanos algo sobre el fichaje fallido de Italia
Yo tenía un acuerdo cerrado en Enero para llegar a Italia al equipo de Miki, iba con la condición de que él siguiera. Cuando salió la noticia que no seguía decido rescindir el contrato y quedarme en España. Después de la final de Copa del Rey me habló Andreu Plaza y todo fue fácil llegar aquí.

 

Como he dicho anteriormente, llega a un club como el FC Barcelona, cumple un sueño, verdad? ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de la marca Barça y todo lo que le rodea?
R: La verdad que todo jugador desde pequeñito sueña con llegar a un club como el FC Barcelona. Cuando estás dentro ves la magnitud de un club como éste, donde tiene equipos en todos los ámbitos del deporte. A la hora del entreno, aquí están los mejores, con unas magnificas instalaciones y a ello le unes la ciudad de Barcelona que es muy bonita.
 
Con los cuatro refuerzos que habéis llegado, ¿Este club debe aspirar a ganar todo aquello por lo que compita no?
Fiche o no, un club como nosotros debe tener como objetivo ganar todo. Los jugadores cuando se ponen esta camiseta saben lo que representan y a lo que aspiramos. Creo que va a ser un año muy bonito y estamos preparados para ganar todas las competiciones posibles.

 

El año pasado los amantes de este deporte disfrutamos de los enfrentamientos Boyis-Ferrao, ¿Qué le ha sorprendido del pívot brasileño? ¿Qué jugador al que se ha enfrentado es más difícil de marcar?
R: Para mi enfrentarme a Ferrao era un master, la verdad que es un orgullo tremendo defender al que para mí es el mejor pívot del mundo. Cuando llegué aquí ya lo hemos hablado en plan broma más de una vez, menos mal que estamos ya los dos juntos. Ferrao, es el jugador más duro de defender sin ninguna duda.

 

 

 

Fue titular en la primera jornada donde ganó a Ribera Navarra 6-2, ahora visita a un rejuvenecido Zaragoza, ¿Cómo plantea el encuentro Andreu Plaza?
R: Andreu siempre nos dice que con solo la camiseta no se gana, estamos en la mejor Liga del Mundo y si no estás 100% concentrado durante los cuarenta minutos, cualquier equipo te puede ganar. Debemos desde el minuto 1 hasta el final ser muy intensos y poder llevarnos la victoria.
 
Enhorabuena, ya por fin convocado con la selección nacional, muchos llevábamos pidiendo esta convocatoria desde hace tiempo ¿Cómo le llegó la noticia? ¿Qué siente al representar a España?
En primer lugar, muchas gracias. El entrenador ya me lo dijo a primera hora de la mañana pero yo no terminaba de creerlo, hasta que no me vi en la lista no me lo creí. Es otro sueño cumplido, me tiré todo el día asumiendolo y te acuerdas de todo el camino recorrido porque no todo es un camino de rosas hasta llegar aquí.
 
Por último, nos podría dejar una palabras para sus ex compañeros del Jaén, al club y su afición.
No tengo palabras para agradecerles el trato, respeto y cariño que me han mostrado durante mis tres campañas allí. La verdad que soy quien soy hoy en día en parte gracias a todos ellos y que les deseo lo mejor de corazón.

 

 

@alBertoJBarea