¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita de Futsalsur / Jornada 2

 

La jornada número dos del campeonato liguero no ha dejado indiferente a ningún conjunto. Se venía comentando que este año puede ser de los más igualados que se recuerde en tiempo en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Muestra de ello, es la derrota de Movistar ante Levante, el empate de Peñíscola y Valdepeñas o la victoria de Catgas contra el renacido Jimbee Cartagena.

 

En el Pabellón de Paterna se estrenaba el Levante UD FS como local, el rival no podía ser mejor, el todopoderoso Movistar. Escenario abarrotado que dice mucho de la apuesta de Quico Catalán por el futsal. Costó arrancar con un Movistar que tomó diferencias con un 0 a 2 pero los granotas tienen como virtud su juego ofensivo. Con sendos golazos de Jorge Santos e Ibarra pusieron tablas en el marcador. Si en el fútbol el comandante es Morales, en el fútsal está el teniente coronel, Maxi Rescia, un partidazo del argentino con gol incluido, que da razones de su fichaje por el conjunto de David Madrid. Tres puntos vitales ante un Movistar que vió así su primera derrota en Liga, por 5 a 3.

 

Palma ha conseguido en esta semana 3.000 abonados que llenarán semana tras semana las gradas de Son Moix. Para celebrarlo le brindaron la primera victoria en casa a su afición, con estelar Bruno Taffy, con póker de goles y un doblete de Quintela. El proyecto balear es firme y cuenta por victorias sus dos partidos. O Parrulo por su parte, le queda esperar para estrenar su casillero, tendrán una nueva oportunidad en A Malata contra Futbol Emotion Zaragoza. Óscar Redondo y su Industrias Santa Coloma darán ruido, más si cabe si Pol Pacheco sigue en el estado de forma en el que permanece. 6 a 3 le endosaron al Jimbee Cartagena de Bateria, la Copa de España se pagará cara y los aficionados agradecen la igualdad y el espectáculo.

 

Como si de tenis se tratase, cuatro partidos de la primera división terminarón con un resultado de 6 a 3, propio del deporte de Rafa Nadal. Al ya mencionado Santa Coloma vs Cartagena, se unieron el FCBarcelona que le ganó al Zaragoza, ElPozo Murcia que doblegó al recién ascendido Be Soccer UMA Antequera y el Jaén que consiguió la victoria en la Salobreja ante el CD Xota. Los de Andreu Plaza no tuvieron problemas para hacerse con los tres puntos en casa ante un Zaragoza aún en construcción. ElPozo volvió a ganar aunque no con facilidades pues el equipo de Moli no se lo puso fácil con espectacular Cone en la portería. Diego Giustozzi pecó de estrella y pidió un tiempo muerto cuando el partido ya terminaba y estaba sentenciado. Gran vuelta de Andresito y partidazo de la estrella de Alguinarejo, Fernando.

 

Jaén se enfrentaba al CA Osasuna Magna con la vuelta del “niño de la Copa” a la Salobreja. Los de Dani Rodríguez consiguieron batir a los “rojillos” en un encuentro muy típico de ambos conjuntos. Brilló Espíndola con paradas de altos quilates, bonita pelea espera con Iker durante la temporada. Rafa López dio muestras de su vuelta, del que fuera en Santa Coloma con alma de líder. Sorprende la evolución de Bingyoba del curso anterior al actual. CA Osasuna 1 punto de 6, algo anecdótico pues el conjunto de Imanol Arregui está confeccionado para estar entre los siete primeros puestos.

 

Peñíscola suma sus dos partidos por empates. Esta vez fue en casa contra Viña Albali Valdepeñas, un partido que finalizón con 2 a 2 y que deja insatisfechos a ambos conjuntos. Gran partido de nuevo de Xavi Cols y por parte de los azulinos, doblete de Kike que hace estrenar el casillero de Valdepeñas en la máxima división. Es de recibo destacar a Mendiola, que tras una primera jornada aciaga, el arquero brilló con paradas de altura y salvó a su equipo de una derrota. Para cerrar la jornada, Aspil-Vidal visitaba el Pedro Delgado de Segovia. Los de Pato no tuvieron problemas para vencer a un Naturpellet Segovia que se mostró impasivo ante el equipo naranja. La imagen mostrada por los segovianos no fue la mejor y debe mejorar para no pasar problemas para salvar la categoría. En el conjunto navarro destaca Trípodi y el capitan David. 
 

Los destacados de la jornada 2 . . .

El brasileño Bruno Taffy ha vuelto a Palma y demostró en su primer encuentro liguero en casa el por qué del cariño que se le tiene en la Isla. En Mallorca brilló antes de dar el salto a Movistar, el pasado viernes volvió por sus fueros anotando un póker de goles para dar la victoria a su equipo ante O Parrulo Ferrol.

 

 

El ya bautizado como ‘teniente’ Rescia ha llegado al Levante UD FS para liderar el proyecto ambicioso de los granotas. Con la Copa de España ya asegurada por participar de anfitrión, los de David Madrid quieren demostrar que han dado el salto de calidad que se le espera. Para ello, todo un campeón del mundo al mando como ya demostró en el primer encuentro en Paterna. 
 

Jaén necesitaba la primera victoria y lo consiguió. La mejor afición de la temporada pasada vibró con su equipo endosándole un set al conjunto navarro. Brandi siempre está a la altura, Rafa López descomunal, mejoría de Bingyoba y fabulosos los dos porteros con los que cuenta Dani Rodriguez. + 3 y a seguir trabajando duro.

 

 

Pol Pacheco ‘selección’, nadie diría que pedirlo es descabellado. El púpilo de Óscar Redondo ha tomado la iniciativa de coger el testigo de Ari y ser el líder de un conjunto que brilla la juventud. Pacheco es magia, es pegada, es desborde, curtido en la masía está ahora mismo en su madurez deportiva. 
 

Las picaditas de la Jornada 2 . . .

 

Una semana más las mejores picaditas no fallan en nuestro ránking. Semana perfecta para el de Algarinejo. ´Fernan´ se cuela por primera vez en lo más alto de este podio tras su gol al BeSoccer UMA. En segunda posición un habitual de este ránking como es Juanpi del Jimbée Cartagena FS que se sacó todo un golazo para abrir l alata 
 
@alBertoJBarea & @Chema_lepe