¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

1º División / Previas / 3º Jornada

Jaén visita su cancha fetiche y
UMA en busca de la primera victoria

X

 

La jornada 3 nos deja los enfrentamientos para los dos máximos representantes andaluces en la máxima categoría. BeSoccer UMA Antequera vuelve al Fernando Argüelles con la idea de sumar la primera victoria en su vuelta a primera. En frente tendrá a un Jimbee Cartagena que viene herido y con ganas de seguir sumando. El glorioso Jaén visita su pabellón fetiche, el Quijote Arena, para enfrentarse a Viña Albali. Bonito duelo el que se vivirá tanto dentro del 40x20 como fuera, con dos aficiones fieles a sus colores.
 
BESOCCER UMA ANTEQUERA – JIMBÉE CARTAGENA 
Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano (colegio valenciano)
Pabellón Fernando Argüelles / Viernes 20:45
 
BeSoccer UMA Antequera
 
Moli: Ahora mismo nuestra meta es sumar puntos. Venimos de una derrota contra un rival muy fuerte como ElPozo, pero las conclusiones que sacamos de este partido son que seguimos cometiendo errores que nos cuestan goles y eso hay que evitarlo y prepararse para tomar decisiones distintas a las que estamos haciendo, porque si no, se traducen en tantos en contra y nos quitan puntos. Para el partido del viernes, la gente está muy enchufada y hay una rivalidad interna sana para poder jugar y están todos disponibles. Creo que va a ser un choque complicado. En Primera todos son difíciles y siento una burbuja de ilusión en los chavales y eso nos hará competir mejor. Cartagena tiene a jugadores con experiencia a diferencia de nosotros o de los equipos nuevos que suben, que se tienen que ir adaptando a la categoría. El equipo lo tiene hecho y muy bien reforzado con Batería y Eka. Sus jugadores le garantizan una gran respuesta, no les tiemblan las piernas, tienen mucho oficio y con todo eso hay que tener cuidado. No podemos permitirnos el lujo de relajarnos y no estar dentro del partido. Hay que mantener la concentración y competir sea el rival que sea. En este caso, se me antoja un partido complicado, ya que nuestro rival ha ganado en O Parrulo y, en el otro, iba 0-3 en Santa Coloma y le remontaron, pero es muy peligroso, en especial, en los primeros tiempos. Está claro que nuestra casa tiene que ser un fortín. Con la afición apoyándonos tenemos que dar el 200%, porque si es difícil ganar en casa, fuera es complicadísimo. En el Argüelles es donde parten los puntos fundamentales para mantener la categoría. Hay que ser conscientes de ello y saber que son 40 minutos con un rival que estuvo bien en los primeros partidos y la concentración será clave, si queremos sumar.
 
Jimbée Cartagena FS
 
Juan Carlos Guillamón: Los que estuvimos en Santa Coloma sabemos muy bien lo que pasó, un partido que puede tener muchas lecturas. Nos fuimos 0-3 y muy bien, pero en la segunda parte salimos muy confiados, ni con la actitud necesaria para mantener el resultado y para ampliar el marcador aun teniendo dos ocasiones para hacer el 0-4 y 0-5. Creo que fue un fallo de actitud que no se debe repetir y que suele pasar varias veces en la liga. Tanto jugadores como cuerpo técnico estamos obligados siempre a dar el 100%. Estos partidos son lecciones que te van dando, era un partido que no supimos defenderlo y trabajaremos sobre ese partido en una semana rara y que nos crea muchas dudas. Ahora nos llega otro partido difícil como será el de Antequera, que viene de subir este año a Primera. Consiguió empatarle a Jaén, a ElPozo lo tuvo en la primera parte. Ha jugado dos partidos y ha competido muy bien en todos ellos, por lo que será un rival difícil de ganar pero tenemos que sacar los tres puntos de tierras malagueñas. Tenemos que seguir trabajando y es una carrera de fondo. N hemos hecho una pretemporada como quisiéramos y hay que aclimatar el equipo y todos los jugadores deben conocerse todos. Si no ganamos en Antequera, lo pasaremos mal. Yo creo que dentro de cinco o seis jornadas más adelante, veremos la versión de Cartagena en la que se está trabajando y que espero que en Antequera se vea una pequeña mejoría tanto en defensa como en ataque. Nuestro objetivo es llevarnos 6 puntos de los 9 posibles y encima siendo fuera, que es todo una noticia positiva. Tendremos la alta de Ique que estará disponible para el viernes y que aunque no haya entrenado esta semana, poco a poco iremos metiéndolo. Viajarán todos los disponibles junto a dos chicos del filial.
 
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – JAÉN P. INTERIOR
Árbitros: Contreras Tejedor y Redondo Arenales (colegio castellano leonés)
Pabellón Quijote Arena / Sábado 13:15
En Directo por Teledeporte
 
Viña Albali Valdepeñas
 
Leo Herrera: En esta tercera jornada nos enfrentamos a un equipo referente para nosotros, un equipo que temporada tras temporada ha ido dando pequeños pasos para crecer hasta el punto de no sólo competir con los grandes sino de conseguir títulos. Jaén es un equipo con algo tan importante y a la vez tan difícil de conseguir como es una identidad propia. Identidad que hace que prime el colectivo, que en temporadas como la presente, en la que salen piezas fundamentales dentro de su esquema, el equipo se reinvente y vuelva a estar entre los grandes sin perder un ápice de competitividad. Es necesario mucho y buen trabajo detrás para poder conseguir eso y Dani lo ha conseguido. Ofensivamente es un equipo muy equilibrado que alterna diferentes sistemas con suma facilidad y que concede muy pocas transiciones obligando a atacar contra defensa organizada. Gran profundidad de plantilla y alternativas con jugadores desequilibrantes en el 1x1. En el plano defensivo está basado en una presión al balón constante, sin descanso, haciendo que el rival sufra un desgaste continuo tanto cuando tiene el balón como cuando no lo tiene. A todo ello hay que sumarle una enorme competitividad en todas y cada una de las acciones del partido que impregna Jaén. Si unimos todo vemos la magnitud del rival de esta semana y el por qué no sólo se codea con los grandes sino que gana títulos a nivel nacional. Por nuestra parte llegamos con la confianza en lo moral que nos da el haber estrenado el casillero de puntos en Peñíscola, pero especialmente el haber mejorando facetas y situaciones de juego respecto al partido de Levante. No obstante somos sabedores que tenemos todavía mucho por mejorar, que no es suficiente y debemos darle continuidad a esa mejora, mantener la línea de trabajo de los últimos 15 días y ser más sólidos en defensa durante los cuarenta minutos para conceder menos ocasiones de gol ya que en esta categoría y en especial Jaén no te perdonan y penalizan con gol. Para esta semana volveremos a contar con la ayuda de nuestra gente que darán colorido a las gradas del Quijote y que a buen seguro que nos darán ese plus tan importante en este tipo de partidos.
 
Jaén Paraíso Interior
 
Dani Rodríguez: Tras victoria de la semana pasada, en un encuentro que catalogábamos de muy importante para nosotros, en esta jornada nos toca visitar Valdepeñas que nuevamente y debido al calendario más próximo que tenemos, podemos decir que nos jugamos 3 puntos casi tan importantes o más que los de la anterior jornada. Enfrente un equipo que debuta en la categoría y que pudo pasarle factura en su primer encuentro liguero, pero que ya ha demostrado esta semana su capacidad, puntuando  en una pista como la de Peñíscola donde pocos lo harán. Por tanto sabemos que nos encontraremos a un equipo reforzado a nivel anímico que intentará corregir los errores que les costaron caros en la primera jornada, y que apoyados y arropados por su tremenda afición, intentarán conseguir esa primera victoria. Un equipo que cuenta con jugadores de mucha experiencia contrastados a nivel nacional e internacional, como Mimi, Carlos Muñoz o José Ruiz que son el armazón de este equipo y que saben llevar a la perfección los tiempos de los partidos, y que ademas cuenta con jugadores curtidos ya en mil batallas y con una enorme calidad como Pedraza, Zamo, KiKe, Terry, Thiago Cabeça, Manu, Dani Santos o Juanan, que pueden resolver un partido en cualquier momento. Un equipo muy organizado y con las ideas muy claras, reflejo de su entrenador, que hará que tengamos que estar concentrados en todas las facetas del juego si queremos sacar algo positivo del encuentro. Por nuestra parte, y gracias a la merecida victoria de la semana pasada, llegamos convencidos de que estamos en una línea de trabajo adecuada y sabiendo que el equipo tiene margen de mejora, el cual se irá haciendo efectivo conforme vaya avanzando la temporada. En definitiva un partido importante aunque estemos todavía en la tercera jornada, donde se verá un buen partido entre dos equipos similares en muchos aspectos tácticos y de identidad. Todos disponibles con la duda de Giasson con molestias en un gemelo.