¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

1º División / Crónicas / 3º Jornada

Viña A. Valdepeñas - Jaén P. Interior
BeSoccer UMA - Jimbée Cartagena

X

 

Jaén sufre para vencer a un
Valdepeñas que pudo empatar

Viña Albali Valdepeñas: 2
Mendiola, Dani Santos, Kike Zamo, Mimi y Pedraza - cinco inicial - También jugaron Terry, Manu García, José Ruiz, Carlos Muñoz y Juanan.
 
Jaén Paraíso Interior: 3
Iker, Mauricio, Giasson, Ramon y Alan Brandi - cinco inicial -  También jugaron Dani Martín, Carlitos, Piqueras, Míchel, Ángel Bingyoba y Espíndola.
 
Árbitros:   Los colegiados amonestaron a José Ruiz (31’) de Viña Albali Valdepeñas y a Iker López (20 y 25’), Ángel Bingyoba (25’) y Giasson (40’) de Jaén Paraíso Interior FS.
 
Goles: Dani Martín 15’ (0-1); Juanan 19’ (1-1); Giasson 21’ (1-2); Alan Brandi 23’ (1-3); Manu García 25’ (2-3).
 
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala que enfrentó a Viña Albali Valdepeñas y Jaén Paraíso Interior FS en el Quijote Arena de Ciudad Real.

 

Importantísimos los tres puntos conseguidos por nuestro equipo un partido durísimo ante el Viña Albali Valdepeñas. Fueron clave la entrega, la lucha y el corazón que pusieron los nuestros para defender las inferioridades numéricas.

Pese a que el comienzo fue igualado, a punto estuvo Alan de adelantar a los suyos tras una paralela que le brindó Mauricio. Bajo palos tuvo que sacarla un futbolista azulón. La intensidad del choque, y la disparidad del criterio arbitral, provocaron que nuestro equipo se cargase de faltas. Cuatro en los primeros cuatro minutos fueron un condicionante con el que supo luchar el cuadro amarillo, a pesar de que esas faltas supusieron dos cartulinas amarillas.

Pese a que el Valdepeñas obtenía ventaja en ese aspecto, Mendiola tuvo que aparecer para salvar a los suyos en una buena acción de Dani Martín por la izquierda. Ramón también la tuvo en una jugada ensayada fruto de una cesión manchega pero su envío no terminó de ser preciso. Estaba mereciendo el conjunto jienense el gol y a punto estuvo de dárselo Mauricio con un punterazo que se marchó por poco.

Piqueras obtuvo el mismo resultado en un disparo cruzado, resultado de la estrategia, que se fue por centímetros al igual que el disparo de Alan que dejó pasar Michel entre las piernas. El aluvión de ocasiones siguió a favor de nuestro equipo, al que se le resistía el premio del gol. Enseñó sus uñas también el cuadro local pero Iker se mostró especialmente seguro y los reflejos de costumbre. A los punto merecía ir ganando Jaén y se encargó Dani Martín de que eso fuese así. Recogió en un balón en una jugada de estrategia, que lo dejó solo dentro del área, y lo mandó arriba e imposible para el portero. Pudo anotar el segundo justo a continuación pero no estuvo resolutivo contra el portero.

Acabó costando el perdonar tanto porque, a falta de dos minutos para el final, Juanan volvió a empatar la contienda aprovechando una fisura en nuestra defensa. Y así se fue el encuentro al descanso, con los locales yendo de menos a más y un empate algo injusto en el luminoso.

Duró solo durante el descanso ya que, nada más volver del mismo, Giasson se desquitó de la jugada del gol encajado logrando volver a poner a los suyos por delante. Campoy lo encontró en el corazón del área y el italo-brasileño no falló. Mucha más elaboración tuvo el tercer gol. Michel ganó metros por la izquierda, encontró el corte de Alan por el centro y este asistió a la derecha para Campoy. Lo tenía todo el catalán para disparar pero prefirió servírsela en bandeja a Alan para que la empujase a la red.

De igual forma la empujó Manu García en la contra que montó Valdepeñas para recortar distancias. Le salió bien el tiempo muerto Lea Herrera ya que detuvo la hemorragia que tenía los jienense, recortó distancia y para colmo Iker vio la segunda cartulina amarilla (la primera fue por protestar) al intentar cortar una contra. Pero nuestro equipo es uno de muchos registros y de una entrega inagotable. Con uno menos defendieron como jabatos los amarillos consiguiendo que pasase el tiempo de superioridad numérica rival sin que se moviese el marcador.

Fue un impulso moral para los nuestros el pasar ese mal trago y una vez que lo hizo volvió a dominar el tempo del choque. Pese a ello los minutos finales fueron de aguantar tres puntos importantísimos. Espíndola sacó un pie salvador a tiro del veteranísimo José Ruiz. A falta de tras sacó el portero-jugador Valdepeñas y podría no haber servido de nada porque Mauricio estrelló un balón en el palo cuando quedaban menos de dos. Por suerte no hubo que acordarse de esa acción, los tres puntos se vinieron para Jaén.
 
Foto: Aurelio Calatrava

 

X

 

Miguel y Nano se consagran
en la primera victoria de UMA

BeSoccer UMA Antequera: 6
Cone, Oscar, Saura, Víctor y Miguel Conde - Equipo inicial - Nacho Caballero, Crispi, Dani Ramos, Luis García, Miguel Fernández y Nano.
 
Jimbée Cartagena: 3
Raúl, Cantó, Batería, Eka y Fernández - cinco inicial - Ique, Juanpi, Rahali, Pele, Mellado y Jesús Izquierdo .
 
Árbitros: Bernabéu Haro & González Ruano (desastrosos) Mostraron cartulina amarilla por parte del Besoccer UMA Antequera a Víctor Arévalo. Mientras que por parte del Jimbee Cartagena fueron amonestados: Mellado, Jesús Izquierdo, Ique, Rahali y Raúl Cantó.
 
Goles: 0-1 Eka (3’); 0-2 Batería (12’); 1-2 Oscar (18’); 2-2 Miguel Conde (20’); 3-2 Nano (25’); 4-2 Miguel Conde (28’); 4-3 Juanpi (31’); 5-3 Nano (39’); 6-3 Miguel Conde (40’)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la primera división. ¾ de entrada en el Fernando Arguelles.

 

De nuevo el Arguelles se viste de gala esta vez para recibir al Jimbee Cartagena fs, un conjunto que tuvo pie y medio fuera de la competición tras la espantada del antiguo Sponsor, pero la llegada de Jimbee dio un aire de frescura al conjunto cartaginense. Un equipo donde brilla con luz propia Batería, y que se ha rodeado de excelentes jugadores como Raúl Cantó, Juampi e Ique. Tienen tres puntos en su casillero de su victoria en el Ferrol. Por su parte el conjunto malagueño consiguió un valioso empate contra uno de los “cocos” de la competición el Jaén Paraíso Interior y no pudo traerse nada positivo de su visita al Palacio de los deportes de Murcia, donde hubo momentos que tuteo de una forma insultante al ElPozo Murcia dominándole en algunas fases del encuentro.

El partido comienza con un ritmo vertiginoso, apenas se lleva disputado un minuto de juego cuando Raul Cantó y Miguel ya pusieron en apuros a los dos porteros. La tiene también Víctor Arévalo, pero el balón no entra. Marca Batería desde el extremo, pero la colegiada señala que el balón ya había salido cuando el brasileño arma el misil. Un minuto después de nuevo con el brasileño como protagonista, balón de este dentro del área y Eka inaugura el marcador.

Lo intenta Uma a balón parado, pero no se obtiene el fruto deseado. Nano le pega desde quince metros, pero el balón sale rozando la madera. Roza la perfección el juego de los de Moli, tan solo les falta el gol. Reclama Fernandez falta en el borde del area en dos ocasiones en apenas medio minuto, pero los valencianos no lo estiman oportuno. La caza Rahali con un control imposible, pero Cone manda el balón fuera con una gran parada. Segundos después el bueno de Juapi fusila la meta del meta de Uma y este devuelve el envite haciendo una excelente parada.

No tiene suerte Uma, y eso lo hace patente la jugada en el ocho de partido, hasta en tres ocasiones, a “bocajarro” el Jimbee mantiene su portería a cero, sacando los tres disparos en la misma línea de gol. Guillamon no lo ve claro y pide tiempo muerto. Juanpi está a punto de marcar tras este. Cuando aun restan mas de diez minutos, Jimbee comete la quinta falta de equipo. Gran jugada de Uma pasando el balón por todos los jugadores de campo y casi al primer toque, que lo culmina Víctor Arévalo enviando el disparo a la madera.

Debe ser cuestión de tiempo que Uma haga gol. Oscar avisa de nuevo mandando el balón al travesaño, ya son muchos avisos, y el gol no llega. El que si llega es el segundo del Jimbee, saque de esquina a Batería, y este sin dejarla caer y desde quince metros, manda el esférico a la cepa del poste, donde nada puede hacer Cone. Se enerva (y eso sí que es extraño) el Arguelles con los colegiados, jugada de Ique que tira de veteranía y que tira a su rival cometiendo una falta que sería la sexta, pero los colegiados no lo ven así, unos segundos antes también se pedían manos de Ique, pero con el mismo resultado.  A tres minutos del descanso y tras un soberbio parado de Cone, Uma comete su quinta falta también.

Lo intenta Juanpi y responde Cone con una mano salvadora. Cuando ya se vislumbra el descanso, Víctor Arévalo tira de “cuco” ejecuta el saque de banda cuando aun no habían replegado los jugadores de Jimbee y Oscar acorta distancias en el marcador. La tiene Juanpi desde los diez metros, pero Cone adivina el disparo. Los colegiados señalan el punto de los diez metros para que Miguel Conde pruebe fortuna, esta toma carrera y revienta el esférico empatando el partido.

Comienza la segunda mitad en tablas, tras haber remontado justamente Uma su partido en los primeros veinte minutos, y dejando claro que los colegiados de la Rfef están que dan pena. Cerniéndonos a lo deportivo, los dos equipos comienzan como han estado la primera mitad, Eka manda el balón fuera por muy poco y Raúl mete una mano prodigiosa al disparo de Saura. Responde Cone en la otra portería al disparo de Batería y Raúl saca una mano imposible al tiro de Fernández. Se cumple el cinco desde la reanudación y Nano empala el balón y el colegiado que está en la línea de fondo decreta gol.

Paradón de Raúl al misil que le envía Víctor Arévalo a trece del final. No dan con la tecla los colegiados del partido, el nivel es de pena. Miguel Conde hace el cuarto para los suyos antes la desesperación de Guillamón, que reclama falta sobre Juanpi en la jugada previa al pase a Miguel. A nueve del final marca Juanpi, este que lo ha ganado todo en el futbol sala y que está casi a la misma altura que Ricardhino, Lozano etc, ante la impotencia por el baño que al que está siendo sometido, manda callar al Arguelles.

Habría que recordarle que aun van por debajo en el marcador, cosas de niños. Parece que se lesiona Batería tras un choque y haber lanzado una falta a la que Cone responde con una gran parada. Lo de Batería no era nada porque se reincorpora apenas medio minuto después al juego. Guillamon coloca la camiseta de portero a Juanpi para jugar con ataque de cinco. La roba Fernandez a poco más de tres del final pero no consigue rematar a meta.

Guillamón solicita tiempo muerto a 2:57 para el final, su juego de cinco no está dando el fruto deseado, Uma está trabajando muy bien en defensa. Comete su quinta falta Uma. Reclaman desde Cartagena que el cronometrador se ha comido unos segundos, tras la pataleta, Nano roba el balón y hace el quinto para Uma. Moli pide tiempo para dar las ultimas explicaciones.

Desde la grada se reclama que Guillamon meta en escena a Juanpi, recordándole su gesto. Sobre la bocina Miguel Conde marca y sentencia el partido. La grada sigue recordándole a Juanpi que hoy de aquí no se lleva los tres puntos. Victoria justa de Uma, que suma cuatro puntos en tres partidos.
 
Súper Peralta