¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita de Futsalsur / Jornada 3

 
 
La jornada número tres nos deja de forma redundante a tres líderes. Barça, Palma y ElPozo Murcia. No obstante, sorprende ver en el séptimo puesto a Movistar Inter que en este comienzo ya ha perdido los mismos puntos que en la primera vuelta de la temporada pasada.

 

El “futsal Friday” tuvo como bagaje dos victorias locales y una visitante. Se venía avisando que el BeSoccer UMA Antequera dará mucho ruido y dio la primera victoria ante su afición. Doblegó a un Cartagena que volvió a no mostrar la imagen que se espera de ellos. Miguel Conde, malagueño, obtuvo un hat-trick. Palma futsal suma y sigue con su comienzo inmaculado. Esta vez visitaba Santa Coloma y obtuvo un 0-6, set y partido. Eloy Rojas con tres goles, dos Taffy y otro de Mati Rosa fueron los artífices de la victoria de los de Antonio Vadillo. El partido que cerraba el viernes era en el Palau donde el FC Barcelona consiguió una victoria ante Segovia, un partido que no le creó ninguna dificultad y le sirvió a Adri Ortego para ganar confianza con la zamarra blaugrana.

 

 

Jaén visitaba su pabellón fetiche, el Quijote Arena, esta vez el rival era Viña Albali Valdepeñas. Los de Leo Herrera no le pusieron la victoria fácil al conjunto jiennense que sufrió para conseguir los tres puntos en tierras manchegas. Con el 2-3, Valdepeñas pudo conseguir el empate pero una buena actuación de Espíndola, que entró tras la expulsión de Iker, hizo que la victoria se fuera camino de Jaén. En Navarra, en el Pabellón Universitario, el conjunto de Pato pasó por encima por un Levante UD FS que llegó a conectarse tarde al partido, llegando a estar 9 a 1 por debajo en el marcador. Día para el olvido para los valencianos que recordaron a algunos encuentros de la temporada pasada. Ferrán Plana MVP.

 

Si en esta jornada hay alguna sorpresa, esa viene desde Torrejón. El Parque Corredor presenció como su equipo empataba ante el Peñíscola, que suma sus partidos por empates. La vuelta de Humberto al equipo, con gol incluido, no valió para conseguir la victoria con 3-1 a favor. Valioso punto para los pupilos de Juanlu Alonso que siguen dando una buena imagen pero que se le resiste la victoria. En Ferrol, tras una semana convulsa con declaraciones de Diego Rios, por fin obtuvieron los primeros tres puntos de la temporada. Ruben Lemos “Rubi” y Adri lideraron a los parrulos para quitar la presión por conseguir la victoria. Ante ellos estaba Futbol Emotion Zaragoza, otro conjunto que había tenido una semana movidita con la salida de Vassoura, por indisciplina y no adaptación al equipo. Lo que si es verdad, que el equipo de Santi Herrero suma 0 de 9, desaprovechando un 0-2 a favor, deben mirar errores a corregir porque son junto a Segovia los dos equipos de primera que aún no han sumado ni un punto a su casillero.

 

 

El partido de la jornada se jugaba en Anaitasuna, CA Osasuna Magna sigue sin arrancar en este comienzo de la temporada. Solo 1 punto de 9 jugados es muy poco para el equipo de Imanol Arregui que ocupa la ante penúltima plaza. Por el contrario, su rival suma 9 de 9, Diego Giustozzi le ha dado alegría a ElPozo Murcia, tiene ritmo en el juego y ha mejorado la débil defensa que el año pasado mostraba el equipo. Contundencia defensiva y efectividad ofensiva hacen del equipo murciano un conjunto que será difícil de batir. Prueba de nivel superada por el DT argentino.

 

DESTACADOS

 

Ferrán Plana brilló en su partido ante el Levante UD FS. En un partido donde los de Pato arrollaron a los granotas, el ala catalán consiguió un hat-trick para conseguir una abultada victoria que pone a su equipo con 6 puntos y en quinto lugar en la tabla clasificatoria.

 

 

Palma va en serio, es una realidad. Un hat-trick de goles del gaditano, Eloy Rojas, destacó por encima del doblete de su compañero Bruno Taffy. El de Cádiz que cumple su tercera campaña en tierras mallorquinas y está plenamente adaptado al esquema de Vadillo.

 

O’Parrulo Ferrol por fin logró sumar su primera victoria en esta temporada. Un equipo que se ha reforzado para no pasar los problemas del año anterior. Rubí y Adri fueron los que lideraron al conjunto de Diego Rios, que tiene en racha al jerezano Chano, que brilla por su segunda tierra.

 

 

En Antequera desde el viernes están con alegría inmensa. Su BeSoccer UMA Antequera, logró la primera victoria y consigue sumar 4 de 9 puntos. Miguel Conde, con un hat-trick encarriló la victoria de los de Moli Luiggi.

 

 

PICADITAS DE LA JORNADA

 

Como cada semana os traemos el ránking de las mejores picaditas de la jornada. Esta semana encabeza el primer puesto, Eloy Rojas, que hizo una bellísima picadita al experimentado arquero Cristian para conseguir el 0-3. En segundo lugar, Gus, portero de Aspil Vidal, que consiguió batir la portería del Levante UD FS aún estando el portero granato defendiendo su porteria. Cierra este pódium, Victor Tejel, que en una jugada a la contra batió a Chema, en el partido que le enfrentaba a O’Parrulo Ferrol.

 

 

@alBertoJBarea & @chema_lepe