¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Miguel Conde / BeSoccer UMA Antequera

La escala de valores del BeSoccer CD UMA Antequera cuenta con un nombre que no para de ascender puestos en la lista y adquiere un protagonismo mayúsculo en la preservación de una senda óptima en el retorno a Primera División. Miguel Conde, segundo capitán junto al versado Crispi, es el máximo exponente de la humildad y deportividad que inculca el club y forja su índole competitiva bajo las órdenes de Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. El cierre de Cuevas del Becerro culminó todas las etapas posibles en la trayectoria deportiva de un perspicaz joven. Tuvo una participación escasa en sus inicios, se fue ganando minutos en pista a medida que pasaron los años y creció en la categoría de plata hasta tener la oportunidad de llegar a la élite. Ese obsequio solo pudo disfrutarlo una campaña y luego le tocó madurar e imponer su talento para ser uno de los artífices de un segundo ascenso.
 
Solo tres jornadas en el exigente primer campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Sala son suficientes para argumentar la importancia del 5 en los engranajes del juego de una escuadra novel que quiere hallar su hueco entre los mejores. Un hat-trick (3 goles) de este futbolista de la casa propició el triunfo tras un empate y una derrota. Jimbee Cartagena FS fue la primera víctima en el Pabellón Fernando Argüelles. Tres puntos muy importantes para llenar de confianza a bloque que pretende avanzar sigilosamente y postularse como un rival difícil fuera y dentro de Antequera. Miguel Conde marcó 26 dianas en el anterior curso y, en este, ya lleva 4. Su producción ofensiva no le impide ser un sostén en la labor defensiva y, la retirada de Tete, le transformó en el lanzador de los lanzamientos de 10 metros y penalti, responsabilidad que ahora comparte con Nano.
 
Un triunfo de local sirvió de aliciente motivador de cara a próximos envites y reconoció la aportación de una pieza básica en la pizarra de Moli. “No deja de ser anecdótico que me hayan incluido en el quinteto ideal de la Liga en la tercera jornada, porque al final lo que cuenta son los puntos y la actuación global del equipo. Una primera victoria del año muy merecida, hicimos bastantes méritos para ganar el partido, nos sobrepusimos a un gran conjunto como es Cartagena con un 0-2 que llegamos a remontar y el encuentro se complicó en la segunda parte con el 4-3. Supimos sufrir, los últimos cinco minutos de portero-jugador estuvimos muy bien, tuvimos varias ocasiones, pero no entraron. Al final, dos goles en el último minuto, uno de Nano y otro mío y sentenciamos. Ya pensando en Palma”, analiza.
 
El cuadro universitario atesora la capacidad de resistir cualquier acometida y no bajar los brazos. Los resultados iniciales indican que el marcador en contra no descentra, todo lo contrario, da fuerzas para restablecerlo. “Puede llegar a ser sorprendente, porque tenemos jugadores que no están experimentados en la categoría para nada como puede ser Miguel Fernández, Dani Ramos o  Conejo –creo que no llegó a debutar en Jumilla–. Somos muchos jugadores que tenemos corta o nula experiencia y estamos sabiendo sobreponernos a resultados considerablemente adversos. Remontamos un 0-2, contra Jaén un 1-3 y el otro día con ElPozo sufrimos para intentar levantar el 3-1, nos pusimos 3-2 y casi remontamos. Estamos dando la talla. Somos conscientes de que la categoría es complicada, pero nada es imposible y, poco a poco, con trabajo llegaremos a igualar a equipos serios”, realza el cierre.
 
Palma Futsal se mantiene inexpugnable en el arranque. Solo Barça Lassa y ElPozo Murcia le siguen el paso al ganar todo lo jugado hasta el momento. Un plantel de un potencial tremendo que convierte el segundo desplazamiento de este viernes, a las 20.30 horas, en otro reto de enjundia. “Vamos sin presión. Aquella pista es muy complicada en la que pocos equipos van a sumar puntos, porque Palma es un equipo completísimo. Tiene 10 o 12 jugadores que son de nivel pro de España. Está Diego Quintela, Eloy Rojas, Hamza, Joselito y puedo estar nombrando a todos. Nosotros vamos a intentar puntuar y, sobre todo, a seguir cogiendo experiencia y dar lo máximo posible y si conseguimos algún punto, lo traemos para acá y, por qué no, la victoria”, advierte Miguel.