¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita de Futsalsur / Jornada 4

Octubre comienza en la Liga Nacional de Fútbol Sala con las sorpresas que hasta ahora nos viene dejando. Esta temporada a buen seguro no dejará ni una semana de sorprendernos, en este fin de semana se ha prolongado la crisis de Osasuna Magna, que perdió en Cartagena.

 

Una semana atípica tras los partidos aplazados de los encuentros de Barcelona y Movistar que han sellado esta semana su pase a la siguiente fase de la UEFA Futsal Champions League. La jornada se abría en Son Moix, en Mallorca, un imbatido Palma Futsal recibía al UMA Antequera que venía conseguir la primera victoria en la máxima categoría. Los de Vadillo son toda una realidad, nada que ver con el conjunto de la temporada pasada y fueron una apisonadora consiguiendo un nuevo +3 con un impresionante Carlos Barrón, que está realizando un buen comienzo de liga y se ha ganado la confianza de Vadillo. En el Palacio de los Deportes de Cartagena se enfrentaban dos conjuntos necesitados. Los locales lograron una victoria en la vuelta a casa y mandaron a los navarros a Urgencias, como bien nos explicaba la semana anterior nuestro compañero David Candelas. Imanol Arregui mostró su enfado con estas palabras “Así es imposible ganar a nadie”. De Cartagena destacar a Raúl Jerez y Fernández, éste último mostrando un nivel excelso en su juego.

 

 

ElPozo Murcia logró su cuarta victoria consecutiva e igualó el mejor arranque desde la temporada 2012. Giustozzi le ha lavado la cara a un conjunto que el año pasado transmitía debilidad defensiva y poca alegría en su juego. Zipi y Zape vuelven a sonreir y los aficionados murcianos se alegran de ello. Partidazo de Miguelin. Aspil Vidal Ribera Navarra, está encadenando un comienzo espectacular y que pocos creían. Pato ha vuelto a obrar el milagro, llevan 9 puntos y esta vez lograron una holgada victoria en casa de Peñíscola que aún no sabe lo que es ganar en esta temporada. O’Parrulo tenía en sí su segunda oportunidad de lograr 6 de 6 en sus dos encuentros seguidos en casa pero no pudo ser porque en frente tenían a un Santa Coloma que ya nos gusta llamar “los hombres de Redondo” un equipo que asaltó A Malata y consigue así su segunda victoria en Liga. Los de Diego Rios siguen sin encontrar la versión que se espera de ellos aunque dan muestras del potencial que han confeccionado para esta temporada.
 

 

El duelo de la UVI, se jugaba en el Pabellón de Cuellar donde Segovia recibía a Futbol Emotion Zaragoza, los dos equipos que aún no han sumado ni un solo punto y que han dejado muestra poco positiva en algunos encuentros. Fue un partido taquicárdico que arrancó con los de Santi Herrero muy bravos en la primera mitad. Pero los de Diego Gacimartín tuvieron contra las cuerdas a los maños en la segunda parte, pero el tiempo les fue escaso para unos tres puntos muy celebrados que se van para el Pilar.

 

DESTACADOS

Fernández, ala de Jimbee Cartagena, está realizando una fantástica apertura de campeonato, siendo el principal baluarte de Juan Carlos Guillamón en el aspecto ofensivo. Es un todo terreno, sus ganas transmiten a los compañeros la garra que hay que tener para conseguir la ansiada victoria. Fernández MVP.
 

ElPozo Murcia sorprende a propios y extraños, un arranque liguero que iguala al de la 2012 hace soñar a una afición huérfana de títulos durante algunos años ya. Giustozzi le ha dado aire fresco al vestuario, ha motivado a los pesos pesados y vuelto a sacar la sonrisa a una plantilla que el año pasado dio en muchos encuentros muestra de mucha debilidad.

 

Pero si hay alguien que merece un monumento ese es José Lucas Mena “Pato” , cada año es una lucha continua, se van jugadores destacados y llegan fichajes que toca ajustarlos al esquema pero ahí esta. 9 puntos de 12 posibles, con paso firme y con mucha autoridad. Nos quedará la duda de ver que sería de Pato en uno de los ‘Big team’.

 

 

Destacado pero de manera negativa es Osasuna Magna, que solo ha conseguido un empate en cuatro jornadas. Los fichajes no han terminado de encajar, así pues, su fichaje estrella de este año, Chino, tuvo dos ocasiones en doble penalti que erró, mostrando así un desacierto y no siendo aún determinante en un conjunto que lo fichó para ello.
 

LAS PICADITAS DE LA JORNADA

 

La jornada se cerró a lo grande con toda una genialidad de Esteban, que con una frivolité superó a Thiago Soares en Cuéllar y que se coloca como la mejor picadita de esta jornada. Por segunda jornada consecutiva tenemos en nuestras mejores picaditas a Gus, portero de Ribera Navarra, esta vez consigue nuevamente el segundo puesto de nuestro ránking. Aunque parezca mentira, entre las mejores picaditas de la jornada 4 son para porteros, en tercer lugar tenemos a Raúl Jerez que tras una fántastica actuación también contribuyó a la victoria de su equipo con un gol.

 

@alBertoJBarea & @chema_lepe