¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

1º División / Previas / 5º Jornada

Jaén visita a un enrachado Aspil
mientras que BeSoccer UMA se
reencuentra con un viejo conocido

X

 

ASPIL VIDAL RIB. NAVARRA – JAÉN PARAÍSO INTERIOR 
Árbitros: González Moreta y Moreno Reina (colegio castellano leonés y andaluz)
Pabellón Universitario de Navarra / Sábado 18:30
 
Aspil V. Rib. Navarra
 
José Lucas Mena ´Pato´:  Estamos muy bien, en una dinámica positiva y tenemos que seguir aprovechándola. Tener 9 puntos a estas alturas pues es para estar contentos, seguir trabajando y creer en lo que estamos haciendo. Ahora llega un Jaén, un equipo rocoso y que ha perdido una base como Dídac, Boyis o Chino, pero se ha reforzado muy bien con jugadores excelentes como Espíndola, Ramón, Rafa López, Michel. Ha conseguido solo 7 puntos de 9, mantiene al mejor del equipo como es Dani Rodríguez, casi le gana la Supercopa a Inter y se caracteriza como un equipo que trabaja muy bien sobre la pista. Será un partido igualado, en el cual se decidirá por detalles y quien comience por delante estará mucho más tranquilo. Tendremos un rival que juega de muchas alternativas y muy agresivo, con mucha finalización y estrategia. Hay que seguir haciendo nuestro modelo de juego y ser listos en el momento clave, y sufrir cuando nos toque sufrir su arreón. Ganar sería dar un salto más importante del que llevamos. Seguramente recuperemos a David Pazos.
 
Jaén Paraíso Interior
 
Dani Rodríguez: Esta semana y tras la jornada de parón que hemos tenido, visitamos a uno de los equipos más en forma de la competición y que cuenta, excepto en su debut contra el FC Barcelona, por victorias y goleadas sus encuentros. Un equipo que mantiene el bloque casi en la totalidad de la temporada pasada, con dos bajas sensibles, pero bien cubiertas con jugadores de calidad y experiencia como Lemine y Tripodi, pero un bloque de jugadores que hace 3 temporadas eran promesas de este deporte y que ahora bajo el paraguas de Pato ya son una realidad. Un equipo con una identidad bien definida y reconocible como la que le da su entrenador Pato, en el que todas las fases del juego están bien trabajadas, con un ataque posicional muy característico, donde tienen como objetivo acaparar gran parte de la posesión del balón. Además, en la parte defensiva realiza una defensa de cambios muy intensa, provocando muchas pérdidas que aprovechan en la faceta goleadora. Por tanto, un rival de altura, con una gran plantilla y un gran entrenador, en un buen momento de forma y que es además un rival directo ya que luchamos por los mismos objetivos. Más que un partido, un reto para nosotros, en un partido para competir y estar a la altura, en el que se nos exigirá muchísimo como siempre lo hacen y donde tendremos que hacer las cosas muy muy bien si queremos sacar algo positivo en cuanto a puntos para así además darnos cierta tranquilidad para encarar los siguientes dos partidos ligueros en casa contra Inter y FC Barcelona. Convocatoria: Aitor lesión de rodilla esperando pronóstico, Ramón no disponible por asuntos personales, Rafa López duda hasta última hora por molestias en el isquio. 

BESOCCER UMA ANTEQUERA – O´PARRULO FERROL 
Árbitros: Contreras Tejedor y Redondo Arenales (colegio castellano leonés)
Pabellón Fernando Argüelles / Domingo 13:15
En Directo por LaLigaTV
 
BeSoccer UMA Antequera
 
Moli: Cuando se juega con equipos tan fuertes como Palma, pueden ocurrir estas cosas. A pesar de que estuvimos dando la cara, los errores nos penalizaron. Un equipo al que no se le podían dar opciones. Un partido ya olvidado. Desde que terminó, teníamos que pensar en el importantísimo encuentro con O Parrulo. Después de venir de perder un partido en su cancha, es un equipo peligroso que demostró el año pasado que en los partidos finales salvó la categoría. Esa experiencia la tienen todos sus jugadores más los refuerzos. Creo que han hecho un bloque competitivo que ahora mismo no le están saliendo las cosas, pero cuenta con un entrenador joven y con ambición y conoce muy bien la Primera División. Va a ser un conjunto difícil. Nosotros estamos hechos para crear incomodidad y exigencia a los rivales. Para que nos puedan ganar, van a tener que sufrir todos. A parte de tener un buen equipo, ha ido haciendo fichajes de nivel como Adri, Rubi, Chano, Jesulito y el portero Chemi. Adri es una estrella. Nos lo van a poner muy difícil. Nosotros sabemos que tienen más experiencia en la categoría y vienen a recuperar los puntos que han perdido. Tenemos que estar muy mentalizados y preparados. Lo llevo trabajando desde el lunes que comenzamos los entrenamientos. Estamos en nuestra cancha, con nuestra afición y con ganas de disfrutar del partido y competirlo. Tengo muchas esperanzas y vamos a ponérselo incómodo al equipo rival.
 
O´Parrulo Ferrol
 
Diego Ríos: Va ser un partido complicado porque en casa además de hacer puntos, hicieron muy buenos partidos. Conozco muy bien la pista donde vamos a jugar, como el rival, sabiendo sus virtudes, ya que desde el play-off de ascenso continúan muchos de sus jugadores, como también su entrenador, por lo que tienen la misma filosofía de juego. Así que tienen que dar un paso adelante, preparando muy bien este partido y nosotros intentar recuperar los puntos que hemos perdido el otro día. BeSoccer CD UMA Antequera ha fichado jugadores con experiencia como es el caso de Víctor Arévalo, destacando también los fichajes de jugadores menos conocidos de categorías inferiores al que Moli siempre logra sacar grandes resultados de sus plantillas. Este equipo compite bien, pudiendo hacer daño en estrategia, con dos pívots como Miguel Fernández y Saura dominantes y que hay que defender bien en ataque, por lo que será un equipo que corre mucho, a nivel de transición ofensiva es un equipo que se va a dejar todo. Nosotros para ello tendremos que estar a un buen nivel táctico y de defensa, que es donde tenemos que dar un punto más y así las ocasiones llegarán. Esta semana de entrenamientos la estamos haciendo bien, donde lo más importante es recuperarse de lo del otro día, donde el lunes vimos las correcciones de este partido, lo que hizo que el equipo se haya mentalizado en donde hay que mejorar. Por lo que esta semana ha sido buena, incluso mejor que la anterior, que es donde tenemos que empezar. Además, por jugarse este partido el domingo, se aumentó el número de sesiones y a partir de ahí nos espera un viaje largo, pero estoy con mucha confianza para el partido.