¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

1º División / Crónicas / 8º Jornada

Jaén Paraíso Interior - Levante UDFS
BeSoccer UMA Antequera - Osasuna Magna

X

 

 

Jaén activó el modo goleador
en su regreso a La Salobreja

Jaén Paraíso Interior: 8
Espíndola, Mauricio, Rafa López, Míchel y Ángel Bingyoba. También jugaron Dani Martín, Giasson, Campoy, Carlitos, Ramon, Víctor Montes e Iker López.
 
Levante UD FS: 2
Raúl Jiménez, Márquez, Rescia, Cecilio y Javi Rodríguez. También jugaron Pedro Toro, Gallo, Javi Alonso, Sena, Ibarra y Jorge Santos.
 
Árbitros: Los colegiados amonestaron a Giasson (31') de Jaén Paraíso Interior FS y a Raúl Jiménez (12'), Cecilio (19') y Márquez (25') de Levante UD FS.  
 
Goles: Carlitos 15' (1-0); Carlitos 16' (2-0); Carlitos 19' (3-0); Carlitos 27' (4-0); Mauricio 31' (5-0); Gallo 34' (5-1); Rescia 35' (5-2); Míchel 37' (6-2); Míchel 39' (7-2); Dani Martín 40' (8-2).
 
Pabellón La Salobreja (Jaén)

 

 

No dieron opción nuestros jugadores a un Levante Futsal que se encontró con un vendaval amarillo que le pasó por encima. Carlitos fue protagonista en una noche para el recuerdo.

El arranque de nuestro equipo fue el que suele ser en la Salobreja: avasallador. Bingyoba estrelló un balón en el poste nada más arrancar el duelo y fue tal el aluvión de ocasiones que, a los cuatro minutos de juego, el Levante ya llevaba cinco faltas. Lo pagó caro esto pero habría sido más si no fuese porque Raúl Jiménez, el portero de los granotas, se puso el traje de héroe.

Consiguió detener el doble penalti del que disfrutó Carlitos en el siete y también el córner inmediatamente posterior en el que Rafa López remató a bocajarro con la testa. La aparición visitante en ataque fue mínima en los primeros diez minutos y aún así Pedro Toro tiró de potencia para estrellar un balón en la cruceta desde lejos. Mauricio volvió a poner las cosas en su sitio con un balón picado que se fue alto pero que demostró que lo de Toro había sido una excepción.

Quedaban quince cuando este último cometió la séptima falta de los granotas y Carlitos volvió a asumir la responsabilidad. Esta vez el gaditano afinó un poco más su disparo y consiguió poner en ventaja a los suyos. Lo merecían desde hacía rato. Y un minuto después nueva mano y de otro pivot. Ibarra concedió el tercer doble con los mismos protagonista en ambos bandos. Esta vez escogió la escuadra izquierda nuestro diez para anotar el segundo.

Y aún tendría el gaditano una más. Montó una buena contra Montes con Rafa López por la derecha y cuando este último llegaba a boca de gol lo derribó con gesto feo Cecilio. Carlitos demostró de nuevo su efectividad anotando el tercero y encarrilando el partido cuando este llegaba a su descanso.

 

Salió más insípida la segunda parte que la primera pero al igual que en los primeros 20 minutos una mano, esa vez dentro del área y de Cecilio, provocó una ocasión inmejorable. No es Carlitos hombre que falle mucho penaltis y ayer no iba a ser día de excepciones. El cuarto provocó el portero-jugador, por mediación de Márquez, cuando aún restaban doce minutos. Pero eso solo consiguió, además amansar el ritmo del juego, que Mauricio demostrase la clase que tiene con un disparo de primeras con la zurda, y con el balón botando, para hacer el quinto.

Logró recortar distancias gallo cuando faltaban seis y medio y Rescia con la cabeza apretó aún más el asunto al hacer el segundo con la cabeza en el segundo palo. Este intento de reacción lo tranquilizó nuestro equipo con una buena defensa que provocó el sexto. Recuperaron los amarillos, Campoy vio el desmarque de Michel y este a portería vacía marcó un gol que parecía definitivo. La fortuna quiso que el de Mengíbar firmase uno más ya que un disparo desde la frontal de Márquez impactó en él para acabar recorriendo toda la pista y convirtiéndose en el séptimo gol. No sería sin embargo el último del partido ya que Dani Martín se tenía reservada una vaselina antológica para cerrar una goleada escandalosa.

 

X

 

Justo reparto de puntos en el Argüelles
donde "San Cone" mantuvo a su equipo

BeSoccer UMA Antequera: 3
Cone, Miguel Fernández, Miguel, Luis García y Víctor Arévalo (Equipo inicial) Nano, Dani Ramos, Cala, Oscar, Caballero y Torres
 
Osasuna Magna: 3
Asier, Martel, Usin, Araça y Juninho (Equipo inicial) Saldise, Chino, Alex Diz, Martil y Llamas.
 
Árbitros: Contreras Tejedor & Redondo Arenales (Tremendamente malísimos) Mostraron cartulina amarilla por parte del Besoccer Uma Antequera: Dani Ramos en dos ocasiones por lo que fue expulsado. Luis García y Cala. Mientras que por parte del C.A. Osasuna Magna fueron amonestados: Martil
 
Goles: 1-0 Miguel (1´) ; 2-0 Miguel (13´); 3-1 Torres ( 24’); 3-2 Saldise (36’); 3-3 Rafa Usin (38´)
 
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la primera división. ¾ de entrada en el Fernando Arguelles. Se guardó un respetuoso minuto de silencio, con motivo del fallecimiento de la madre de Moli.

 

Retorna el futbol sala al Fernando Arguelles tras dos salidas de manera consecutiva del equipo universitario. El conjunto navarro no comenzó bien la competición situándose en la zona baja de la tabla, su vitoria ante el Palma Futsal sentó un in-pass y desde ahí, todo fueron alegrías para los de Imanol Arregui. El C.A. Osasuna Magna es el conjunto que marca la zona media de la tabla. A la cual puede subirse el equipo de Moli si consigue alzarse con los tres puntos en liza. El punto conseguido en casa ante O´parrulo fue el último conseguido por los locales.

Rompe muy pronto las hostilidades el conjunto local, apenas se lleva un minuto de partido cuando Miguel adelanta al equipo de Moli. El asedio sobre la meta de Asier es contsnte en los dos primeros minutos y el equipo andaluz merecio marcar algún tanto mas. Despierta el conjunto de Arregui y un pase entre líneas a Bynho es la primera ocasión clara para los navarros, el balón se va al palo. El partido se vuelve loco y los dos equipos pueden marcar, pero no se finalizan las ocasiones.

El encuentro entra en toma y daca donde los equipos asedian a las porterías rivales, Uma presiona la salida de Osasuna, pero el segundo gol no llega. De nuevo pero esta vez a ocho del descanso, un lanzamiento del equipo visitante se estrella en la madera, cuando más lo merecía el equipo de Arregui, el que nunca falla, Miguel, marca el segundo para Uma, tras el saque de centro Cone salva a los suyos de recibir un tanto haciendo una gran parada. No lo ve claro el bueno de Arregui y pide tiempo a falta de poco mas de cinco minutos para dar algunas instrucciones. Prueba fortuna Bynho desde diez metros, pero el balón lo despeja con los puños Cone.

Se enerva el público con los colegiados, cuando estos señalan dos faltas, acompañadas de tarjetas a amarillas por unos bloqueos que llevan haciéndose todo el partido. Marca Bynho a tres del descanso tras robarle el balón a Luis Garcia en la zona de creación de Uma. El gol da aliento a los dos equipos que durante el tiempo que resta para el descanso no paran de machacar la portería rival, pero sin resultado positivo.

Tras el descanso reglamentario comienza la segunda mitad, las espadas en todo lo alto, la tiene el conjunto rojillo en dos ocasiones, pero un Cone inconmensurable, aborta el peligro. Lo intenta con la estrategia el conjunto de Arregui, pero de nuevo Cone, salva el tanto del equipo visitante. De nuevo en el intercambio de golpes, parecía que el equipo rojillo iba a llevarse el gato al agua, y en un balón que y casi se daba por perdido, Víctor Arevalo se tira con todo y mete un pase a Torres que llegaba desde atrás como un misil, y este hace el tercero para el equipo de Moli. Apenas medio minuto después, se reclama penalti a favor de Uma por unas manos clarísimas del Osasuna, pero los colegiados hicieron mutis por el forro, y se siguió el juego.

La tiene Uma pero no acierta con la portería. En el seis de la segunda mitad, los colegiados que no habían estado muy mal, expulsan a Dani Ramos que se encontraba ya en el banquillo, al parecer por protestar, al tener otra amarilla, el valiente jugador de Uma, se marchó a vestuarios. El nivel arbitral de la primera división va de mal en peor. Tras unos minutos de parón al haberse ido una fase de focos del pabellón al haber recibido un pelotazo, el partido se reanuda quedando poco más de diez minutos.

Bynho y Usin no aciertan con la portería de Cone tras el saque de banda de Osasuna, Araça se coloca la camiseta azul y a falta de 8:00 minutos, Osasuna juega con ataque de cinco. La han tenido los rojillos, pero el balón termina en las manos de Cone, tras tocar la línea de gol. Chino prueba fortuna desde diez metros, pero Cone lo para todo. “El Santo” Cone tiene amargado al equipo de Osasuna, porque se lo está parando todo, a cuatro del final, Saldise acorta distancias marcando en boca de gol tras el juego de cinco de Osasuna. Moli presto pide tiempo, hay que dar las últimas instrucciones a los suyos, porque Osasuna seguirá jugando de cinco.

Uma haciendo bien el trabajo defensivo, los segundos pasan y el marcador no se mueve, el balón es solo de Osasuna, que tiene metido en nueve metros al equipo local. La defensa numantina de Uma esta pudiendo con el ataque de cinco de Osasuna, hasta que aparece Rafa Usin y con un misil imparable a falta de 90 segundo, empata el partido. Sigue con el juego de cinco Arregui, en busca de los tres puntos, Uma comete su quinta falta a menos de cuarenta segundos, el equipo local a punto esta de marcar, pero Fernandez envía el balón fuera. La tendrá Uma a falta de dos segundos con un córner a favor, pero el marcador no volvería  a moverse. Reparto de puntos en un partido con un nombre propio, Cone, el meta es el culpable de que se haya quedado un punto en el Arguelles hoy.
 
Súper Peralta