¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita de Futsalsur / Jornada 8º

 
La octava sesión de esta Liga nos deja la consagración del líder Palma que coge ventaja con sus perseguidores. Además, todavía se espera la reacción de CA Osasuna y O’Parrulo Ferrol, equipos que no consiguen arrancar en esta nueva temporada.
 
La jornada número 8 daba comienzo en la noche del viernes con dos partidos. Osasuna cosechó un nuevo empate en el Fernando Argüelles de Antequera. No consigue despegar el conjunto de Imanol Arregui que está confeccionado para cotas más altas. La poca eficacia goleadora del equipo les hace ser un conjunto vulnerable que tuvo remontar para poder llevarse algo del sur. Los de Moli siguen dando muestras de su buen hacer y aunque la victoria pudo estar cerca, el punto debe servir de estímulo positivo para la plantilla. El Industrias Santa Coloma ganó en casa ante Viña Albali que le tocará sufrir a lo largo de la temporada para salvar la categoría. Es un hecho y se viene recordando que Pol Pacheco tiene nivel selección. Una vez más, lideró al decano del futsal nacional hacia otra victoria en casa. Hat-trick de Ximbinha, buena pinta tiene este año el equipo catalán, Oscar Redondo se va afianzando en conceptos y los chicos están muy compenetrados.

 

La jornada del terror hizo presencia en Cartagena. El FC Barcelona Lassa desaprovechó una ventaja de 5 goles a 1 y terminó empatado en un encuentro que se le puso muy a su favor. Andreu Plaza no supo gestionar la ventaja en un día terrorífico par el conjunto culé, una vez más, no estuvo a la altura. Mucho ímpetu y esfuerzo de un Cartagena herido con la destitución de Guillamon, Batería dio pinceladas de su vuelta y tiró del carro Cartagenero. Peñíscola coge aire en detrimento de Fútbol Emotion Zaragoza, los pupilos de Juanlu Alonso consiguen brindar la primera victoria en casa a su afición, no sin "Emotion" puesto que tuvieron que remontar un 1-2. Golazo de ex-bético Raúl Gómez, que tras un saque de esquina, voleó el esférico imposible para el arquero maño. Movistar sigue sin dar muestras de ser el equipo de los últimos años, aún así ganó en Ferrol, con goles de pichichi Humberto y el cordobés Bebé.
 

Jaén pasó por encima del Levante UD que pasa por una pequeña crisis tras un comienzo espectacular. Un extraterrestre Carlitos fulminó al conjunto granota desde el punto del doble penalti, erigiéndose así en MVP y en el mejor especialista de lanzamientos de este tipo. Suma y sigue Palma Futsal, el equipo verde pistacho se  consagra al frente de la clasificación con solidez, ganando como los grandes. Esta jornada endosó una manita a un Ribera Navarra que no cesó en el partido en todo momento pero que fue sentenciado por un conjunto mallorquí que quiere hacer historia. La jornada que viene tendrá revalida de nota visitando el Palau, duelo en la cumbre. La jornada se cerraba en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde el cuadro murciano con bajas sensibles no pudo superar al Segovia Futsal, con un extraordinario Chus y Thiago Soares. Los de Diego Gacimartin suman así su primera victoria y dejan de ser el farolillo rojo de la tabla clasificatoria.  
 

DESTACADOS

 
CA Osasuna Magna no logra arrancar esta temporada, la escasez goleadora en la que está inmersa el conjunto navarro es una de las explicaciones de este comienzo nefasto. El equipo está confeccionado para puestos altos de la clasificación pero... todavía se le espera.

 

Carlitos es el encargado de lanzar los dobles penalti en el Jaén FS. El pasado sábado dio una máster class a todos los asistentes en la Salobreja de cómo se deben tirar las penas máximas. El gaditano es sin duda, uno de los mejores especialistas en el panorama nacional, sino el mejor.
 
Humberto ha vuelto y le está dando muchas alegrías al conjunto interista. Ante la ausencia de Elisandro y con un Solano un poco por debajo, el brasileño es la referencia ofensiva del plantel de Jesús Velasco. Gran comienzo de temporada.

 

Naturpellet  Segovia conquistó el Palacio de los Deportes de Murcia, una de las canchas más complicadas de la Liga. Por fin llegó la victoria al club segoviano que toma aire y tendrá una semana más "tranquila". Excelso el guardameta Thiago Soares que esquivó todas las ocasiones que llegaban desde el conjunto charcutero.

 

Las Picaditas de la Jornada 8º

 


@alBertoJBarea & @Chema_lepe