¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

1º División / Previa / 10º Jornada / Partido adelantado / BeSoccer UMA Antequera - Movistar Inter

Todo listo para que BeSoccer UMA Antequera presente batalla al vigente campeón

La décima jornada se adelanta por la participación del Movistar Inter en la UEFA Futsal Champions League y el cuadro verde lo encara con la moral alta tras firmar las tablas con Osasuna Magna (3-3)
 
Creer que se puede y saber que las limitaciones se pueden esconder en el 40x20 si se impone el brío y la entereza competitiva. El BeSoccer CD UMA Antequera pretende convertir en una realidad permanente el sueño de participar en Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El nombre que aparece en la parte de atrás de la camiseta de un jugador no determina el vencedor de un envite liguero. A la hora de  de rodar el balón en el parqué, las fuerzas se equilibran al quedar atrás los éxitos conseguidos anteriormente y todo queda sujeto a la inspiración o acierto de los quintetos elegidos por los entrenadores en cada momento. A esto se acogen los guerreros de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” ante la visita del Campeón de Europa y vencedor de las últimas cinco Ligas, Movistar Inter, al fortín del Pabellón Fernando Argüelles en el que no conocen la derrota.
 
La cita de este martes 6 de noviembre, a las 20.45 horas con el arbitraje de Delgado Sastre y Rabadán Sáinz, en la Ciudad de los Dólmenes aparece marcada en rojo en el calendario liguero desde la consecución del ascenso a la máxima categoría del fútbol sala. Una oportunidad para que los espectadores disfruten de un plantel plagado de estrellas y referentes de este deporte. El recuerdo inolvidable del 4-4 hace tres temporadas, en la 2015/2016, invita a no perder la esperanza de continuar progresando con la adquisición de algún punto. Los interistas recuperan poco a poco efectivos importantes en su juego tras un inicio sin el ritmo tajante de resultados de otras campañas. Desde la derrota en la segunda jornada en la pista del Levante UD, el expediente lo conservan impoluto salvo un traspié en el Pabellón Jorge Garbajosa con Palma Futsal (4-5). Una buena racha en la que figura un empate en Jaén (2-2) y tres triunfos ante ElPozo Murcia (3-5), Jimbee Cartagena FS (1-6) y O Parrulo Ferrol FS (0-2).
 
El motivo de adelantar este esperado evite del campeonato doméstico se debe a la imposibilidad de Movistar Inter de jugar en la fecha prevista, el viernes 16 de noviembre. Los de Jesús Velasco disputan ese mismo día en Lituania la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League. “En casa estamos fuertes, lo estamos demostrando y queremos seguir imbatidos. Sabemos que viene Movistar Inter, el campeón, y un equipo con una calidad tremenda. Siempre he sido hincha de este conjunto. Vamos a intentar plantarle cara. Estos son los partidos en los que no tenemos nada que perder y mucho que ganar. Ellos son los que se pueden poner nerviosos si pasan los minutos y no meten balones en la portería. La plantilla está muy metida, tenemos el público a nuestro favor que nos mantiene, nos lleva en volandas y va a ser un encuentro muy atractivo para el espectador y pensamos dar la talla como lo estamos haciendo hasta ahora”, indica el preparador malagueño.
 
Un entusiasmo distinto se instala en el vestuario verde ante la posibilidad de hacer un buen papel ante el dominador nacional en el último lustro. La afición atesora la fundamental misión de continuar indicando la salida más adecuada en situaciones de sufrimiento. Una grata conexión pista-grada que se manifiesta desde el estreno. “Que tenga jugadores lesionados lo puede tener en cuenta con otros equipos como el Barça, ElPozo o Palma, con nosotros da igual. No miro los nombres, cualquiera me los puedo traer para acá si quieren y que juegue con nosotros. Todos te pueden hacer un roto, tienen respuesta y están hechos para ganar títulos. Jueguen los que jueguen, tenemos que estar muy atentos porque son muy buenos y con una inmensa calidad desde su entrenador al mejor jugador del mundo que es Ricardinho”, afirma.
 
Ninguna distracción en una semana clave. La posición en la parte baja de la clasificación exige utilizar este choque como una preparación exhaustiva del próximo desplazamiento al feudo del Viña Albali Valdepeñas, un rival directo por la salvación. Primero hay que superar el reto del martes 6 antes de pensar en el del sábado 10. “Cuando juegas no piensas quien está enfrente, porque intentas darlo todo. Si los demás tienen esa calidad y habilidad para desarbolarte en defensa, lo van a hacer. Nosotros vamos a salir con la misma intensidad, con ganas de ganar el partido y de seguir sumando en casa. No pensamos en otra cosa. Inter ve un partido asequible con un recién ascendido, un equipo que está en la zona baja y tiene la obligación de ganarnos, otra cosa es que se lo pongamos difícil. Según pasen los minutos y veamos que el marcador está muy cerquita, los nervios no los vamos a tener nosotros, los van a tener ellos”, realza Moli.