¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

1º División / Previas / 9º Jornada

Peñiscola y Valdepeñas, rivales peligrosos
para Jaén y BeSoccer UMA Antequera

X

 

PEÑISCOLA REHABMEDIC – JAÉN P. INTERIOR
Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono (colegio catalán)
Pabellón Municipal de Peñíscola / Sábado 18:00
 
Peñíscola Rehabmedic
 
Juanlu Alonso: Para nosotros vencer a Futbol Emotion era importante ya que necesitabamos una victoria en casa que nos ha dado un plus de confianza de cara al futuro. El equipo es nuevo, con entrenador nuevo. Hemos intentando consolidar la fase defensiva para más adelante construir y mejorar el nivel ofensivo, y quizás eso nos ha condicionado en esta fase de encuentros para sacar triunfos. Ahora llega un Jaén que es muy ambicioso y que siempre sale a todas las pistas a sumar. Es un equipo sólido, que apenas te concede muchas ocasión de gol. Viendo que esta temporada están afrontando los partidos con mucha mentalidad espero que mantengan una presión a toda pista. Respecto a la convocatoria, no hay ninguna baja hasta el momento. 
 
Jaén Paraíso Interior
 
Dani Rodríguez: Tras la importante victoria cosechada la jornada pasada en nuestra vuelta a la Salobreja, donde conseguimos 3 puntos importantísimos en un gran partido, ahora en esta jornada nos toca visitar la siempre difícil pista de Peñíscola. Un partido de esos de 6 puntos como se suele decir, contra un rival directo que aspira a los mismos objetivos que nosotros. Y es que Peñíscola cuenta con un gran equipo totalmente remodelado con respecto a la temporada pasada, desde el banquillo hasta el 80% de los jugadores. Un conjunto con una plantilla de gran calidad y mucha experiencia que ya ha demostrado esta temporada con resultados como contra Inter o la victoria en Barcelona su buen hacer. Un equipo con un juego muy intenso a nivel defensivo, muy físico y rocoso, que hace que tengas que estar a la altura en todo momento y tener muchas precauciones a nivel ofensivo en la salida de balón, para no tener ninguna perdida en zonas comprometidas que aprovechan perfectamente con jugadores muy verticales y de mucho recorrido. Además a nivel ofensivo, aparte de como ya hemos comentado a nivel defensivo imprimen mucha intensidad, el hecho de contar con dos referencias arriba claras como Juan Emilio y Dani Montes, les permite que en su juego de ataque también puedan ser agresivos y buscar la portería contraria rápidamente. Por nuestra parte y como venimos haciendo toda la temporada iremos con la idea de hacer méritos para conseguir la victoria que para nosotros sería importantísima, y está claro que para eso tendremos que hacer un partido muy serio tanto en ataque como en defensa como lo hicimos la semana pasada y como no seguir haciendo hincapié en la efectividad de cara a puerta que en alguna ocasión nos ha privado de la victoria. Sin nuestras dos claras referencias arriba por lesión, como Alan y Ángel, no nos queda otra que realizar algunas modificaciones en nuestro modelo de juego, pero aún así iremos con la intención como siempre de ser competitivos e intentar puntuar convocatoria: Aitor,Alan y Ángel no convocados por lesión.
 
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – BESOCCER UMA ANTEQUERA
Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza (colegio murciano)
Pabellón Quijote Arena / Sábado 18:15
 
Viña Albali Valdepeñas
 
Leo Herrera: Nuevo partido y nueva oportunidad de dar ese paso por el que tanto se trabaja pero que nos está costando dar. Partido muy importante en nuestra despedida del Quijote Arena ante un rival muy similar a nosotros, rival al que conocemos y nos conoce muy bien y que están teniendo una adaptación a la categoría que dista mucho, para bien, del que tuvieron hace unas temporadas. Un equipo con las ideas muy claras, conocedores de sus virtudes y sus defectos y especialista en explotar los primeros y minimizar los segundos. Moli, año tras año, exprime y saca un rendimiento inimaginable a una plantilla que en esta temporada se ha visto muy bien reforzada con cuatro fichajes que complementan perfectamente la base sólida del ascenso. Ofensivamente predomina en su dibujo el sistema 3-1, donde tienen como referente a Miguel Fernández en el pívot alternando con Nando y Saura en esa posición. A partir de esa referencia son multiples las opciones que manejan siendo especialmente peligrosos al contar con jugadores con llegada como Miguel o Nano que además de pegada dotan al equipo del equilibrio defensivo necesario en todo momento. Ese dibujo les permite mantener jugadores por detrás de balón siendo difícil generarles superioridades y realizando muy pocas concesiones.  Defensivamente basados en una defensa individual son un equipo muy difícil de generar ocasiones dado su carácter competitivo y la intensidad que imprimen en las acciones defensivas. Además de las figuras comentadas de Miguel y Nano hay que añadir la de Víctor Arévalo que da experiencia en la categoría para los momentos decisivos y competitividad. Por nuestra parte llegamos con muchísimas ganas de poder resarcirnos de la derrota en Santa Coloma donde el equipo mostró una gran imagen en la primera mitad que nos debe servir de ejemplo y una cara diferente en la segunda que nos debe servir de aprendizaje. El equipo está con muchas ganas de revertir la situación y la mejor muestra es la semana de entrenamientos, muy exigente táctica y físicamente pero donde el equipo ha respondido muy bien, vaciandose en cada uno de los entrenos, conscientes todos de la importancia de los tres puntos en juego. Todos los partidos con Antequera han sido partidos igualados, disputados y competidos y seguramente sea el dominio de los detalles lo que marque la diferencia tal y como ha pasado en enfrentamientos anteriores. 
 
BeSoccer UMA Antequera
 
Moli: