¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

1º División / Cronicas / 12º Jornada

Cara y Cruz para el Jaén P. Interior y BeSoccer UMA Antequera

X



Dani Martín se saca de la manga
un "Tres de Oro"

Jimbee Cartagena: 2
 Marcao, Eka, Bateria, Juanpi y Raúl Canto. También jugaron Fernández, Jesús, Rahali, Ique y Mellado.
 
Jaén Paraíso Interior: 3
Iker López, Rafa López, Ramon, Campoy y Alan Brandi. También jugaron Giasson, Carlitos, Míchel, Dani Martín, Piqueras y Víctor Montes.
 
Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz (colegio valenciano). Amonestaron a Raúl Canto (10'), Batería (27') y Fernández (34') de Jimbee Cartagena FS y a  Víctor Montes (31') y Míchel (38') de Jaén Paraíso Interior.
 
Goles: Ramón 13' (0-1); Batería 20' (1-1); Carlitos 27' (1-2); Jesús 31' (2-2); Dani Martín 38' (2-3).
 
Palacio de los Deportes de Cartagena.



 

Jaén Paraíso Interior logró tres puntos de oro en la duodécima jornada  tras imponerse 2-3 a Jimbee Cartagena FS. Un encuentro vibrante que no se decidió hasta el minuto 38 con el gol de Dani Martín. De ahí y hasta el final, una férrea defensa ante el portero-jugador local selló la victoria amarilla.
 
Comenzó el duelo sobre la pista azul del moderno Palacio de Deportes de Cartagena. Dos equipos necesitados de los tres puntos que desde un inicio demostraron sus potenciales. Cartagena en busca de su última bala y Jaén con la obligación para no descolgarse del tren de la Copa. Con esos ingredientes, un primer tramo de reconocimiento entre ambas escuadras.
 
Iker y Marcao lograban evitar que ningún tanto sumase al electrónico aunque es cierto que las defensas facilitaban su trabajo. Batería destacaba en el cuadro local, buscando una y otra vez la conexión con Eka que era apagada continuamente por un Rafa López soberbio. En el aspecto ofensivo amarillo, el capitán Jordi Campoy hacía de las suyas para poner el primer ‘uy’ en la grada. Sin embargo, la primera gran ocasión fue para los locales. Salida rápida que finalizó Fernández a la madera tras una pared con Eka.
 
Jaén respiraba y conseguía dar la vuelta a esa sensación de peligro provocada por Jimbee. La presión alta hizo el resto. Recuperación de Piqueras, pase a Campoy y asistencia exquisita a Ramon para que marcara a placer. Era el minuto 13 y Jaén enseñaba sus garras. Con el cero a uno, control amarillo pero con cierta rebeldía local.
 
Poco a poco el descontrol reinaba en la pista azul y ahí Jimbee se sintió a gusto. Asedió la portería de Iker con lanzamientos lejanos y Jaén únicamente lograba salir a la contra, pudiendo sumar un nuevo tanto en una de ellas. A falta de 15 segundos, juego peligroso muy peligroso en contra jienense que Batería transformaría en gol. Uno a uno y tiempo de descanso.



 

La segunda parte llegó con ganas para una hinchada local que creía más que nunca en la victoria de los suyos, pero Jaén aún tenía mucho que decir. Rápidamente los amarillos disiparon las dudas provocadas por el empate y comenzaron imponiendo un ritmo superior al de su rival. Cartagena lo percibió y sufrió más ante las individualidades jienenses.
 
En el minuto 27, robo de balón que provocaría el segundo tanto. En la falta provocada por Bateria, un único nombre: Carlitos. Zurdazo del gaditano para colar el cuero en la escuadra derecha de un Marcao que solo pudo observar tal obra maestra. Jaén sentía de nuevo poder aunque Cartagena reaccionaría más rápido que la primera vez.
 
Cambio de marchas en el equipo de Brocanelo que le dio muchas alas a Jimbee. Cuatro minutos más tarde, Jesús volvía a poner el empate. Un remate mordido que Iker no atinó a despejar. Con el dos a dos, partido nuevo con cierta ventaja para Jaén gracias a las cinco faltas que señalaba el marcador en el casillero local. Dani Martín buscó su momento, imprimiendo una velocidad necesaria que su equipo agradeció.
 
A dos minutos del final, gol del salmantino. Balón en largo de Iker hacia Alan Brandi que el argentino bajó con maestría y ante la presión de Juanpi. Por si fuera poco, visión a la llegada de Dani Martín para que anotase, no sin tocar antes en Marcao. Inmediatamente Juanpi se colocaría la camiseta de portero-jugador con tres minutos por delante para tratar de empatar. Las prisas provocarían la sexta falta, en la que Marcao primero y el poste después, evitarían el gol de la tranquilidad.
 
Ya en el último tramo Cartagena aceleró pero un tremendo Iker evitó su gol. Desde la derecha y a bocajarro ante Mellado la primera y para completar su actuación, estirada a falta de cinco segundos ante un tiro que la afición cartagenera cantaba como gol. Con ello, final del partido y tres puntos de oro para el conjunto de Dani Rodríguez.



X



 

El Barça afina la puntería goleando
en Antequera

BeSoccer UMA Antequera: 1
Conejo, Miguel Conde, Victor Arévalo, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo (P), Juanra, Crispi ©, Alberto Baena “Cala”, Dani Ramos, Luis García y Nano.
 
Barça Lassa: 5
Dídac, Aicardo, Adolfo, Dyego y Esquerdinha. También jugaron: Juanjo (P), Roger, Leo Santana, Boyis, Sergio Lozano, Joselito y Arthur.
 
Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron a Esquerdinha y Boyis por los visitantes.

Goles: 0-1 Sergio Lozano (6’), 0-2 Sergio Lozano (8’), 1-2 Juanra (12’), 1-3 Leo Santana (25’), 1-4 Aicardo (33’) y 1-5 Dyego (35’).
 
Pabellón Fernando Argüelles. 1.300 espectadores.



 

Ni la fortaleza del Pabellón Fernando Argüelles pudo frenar el poderío del Barça Lassa. La afición arropó al BeSoccer CD UMA Antequera y los jugadores salieron a dejarse la piel como siempre lo hacen en cada partido de la Primera División. En la décimo segunda jornada se toparon con un adversario que supo tomar ventaja en el arranque con dos tantos de Sergio Lozano y se mantuvo muy regular en el rendimiento a partir de 0-2 para no dejarse sorprender. Juanra fabricó un hilo de esperanza al que agarrarse por medio de un letal lanzamiento exterior antes del descanso (1-2). En la segunda parte, los guerreros de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” supieron resistir e incluso sacar los dientes en la portería rival. Estuvieron cerca de marcar algún gol más en algunos ataques de mucha calidad e intención, pero Leo Santana, Aicardo y Dyego pusieron las tres puntillas definitivas (1-5).
 
Sentir el cariño del público fue la mejor protección para el plantel verde y su mayor impulso después de una derrota en la cancha del Aspil Vidal Ribera Navarra (3-0). Nada más rodar el balón en el parqué antequerano, Óscar asistió a Miguel Fernández que no pudo superar a Dídac en el interior del área. No conectó bien el balón para dotarle de la dirección adecuada. Adolfo replicó con un disparo raso. Conejo respondió con la agilidad que le caracteriza. El portero natural de Coín está atravesando un momento de forma muy bueno con intervenciones de primer nivel. Unos primeros compases de mucha alternancia de ataques. Miguel Fernández, el hombre encargado de marcar las diferencias en la tarea del gol, siguió persistiendo para cortar una racha de desacierto en la finalización. Solo cuenta con un tanto en su cuenta personal.
 
El pívot granadino intentó castigar al cierre de los visitantes con su jugada más característica. La de recibir de espaldas a portería y girarse hacia su lado fuerte para disparar a portería. Nano, en el minuto cuatro, tuvo la más clara para los locales en un derechazo impecable al travesaño. A Conejo, poco después, se le acumuló el trabajo bajo palos. Despejó un zurdazo de Aicardo, un intento de Dyego tras zafarse de su marcador en banda. Todas estas oportunidades fueron el preludio de la primera diana. En una falta en la frontal del área salió a relucir la pizarra de Andreu Plaza. Esquerdinha pisó el esférico y Sergio Lozano lo ajustó a la base del poste (0-1). El capitán azulgrana volvió a acertar de cara a puerta antes del ecuador del primer tiempo. El 9 finalizó una asistencia de Leo Santana hacia atrás tras intentar el jugador brasileño batir a Conejo en dos ocasiones (0-2).
 
La inercia de la ventaja en el marcador llevó al Barça Lassa a continuar con sus ofensivas. Arthur hizo trabajar al guardameta a la salida de un saque de esquina de Roger y Conejo le ganó la partida a Sergio Lozano en otro lanzamiento de falta peligroso. Esta vez sí pudo atajar la pelota. En el minuto 12, los universitarios se sacudieron la presión por medio de Juanra. El cierre cordobés sorprendió a todo el Pabellón y a Dídac con un letal remate exterior al fondo de las mallas (1-2). En la conclusión del primer acto, las dos escuadras recurrieron a sus armas para modificar sin acierto el electrónico. El cuadro catalán mantuvo su amplio abanico de recursos en los metros finales y los antequeranos se sustentaron tanto en una defensa solidaria como en un Conejo de lo más entonado.



 

Ya en la segunda mitad, la plantilla de Andreu Plaza subió una marcha más encerrando a su oponente en su propia área. Los intentos de marcar fueron sucesivos. Dyego estrelló un tiro raso en el palo y el cancerbero local tuvo que volar varias veces, especialmente en una propuesta de Esquerdinha. La insistencia tuvo su recompensa en el minuto 25. Leo Santana encontró un pasillo a la portería, controló un preciso pase y no perdonó (1-3). Lejos de bajar los brazos, el BeSoccer CD UMA Antequera creció en el envite y se mostró mucho más agresivo en la presión y empezó a acumular acercamientos a la meta defendida por Dídac. Juanra voleó fuera un saque de esquina. Un chut que vino acompañado de una de las acciones espectaculares del duelo. Víctor Arévalo sacó con personalidad desde atrás el cuero, sorteó a un defensor gracias a una efectiva ruleta y cruzó en exceso un potente zurdazo.
 
Al no concretar las jugadas generadas, el cuadro visitante lució eficacia. Primero Aicardo en un formidable tiro de falta (1-4) y luego Dyego al definir un pase de Leo Santana al segundo palo en un veloz contraataque (1-5). Moli no tuvo más remedio que recurrir al portero jugador desde el minuto 36. Miguel Conde se acercó al gol, pero su latigazo desde 10 metros lo desvió Dídac. Cuarto partido sin sumar puntos del conjunto malagueño que el próximo sábado 1 de diciembre afrontará un compromiso trascendental por la permanencia en Segovia.