¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita de Futsalsur / Jornada 13º

 

Solo dos jornadas para que finalice la primera vuelta y la pelea por estar en la Copa de España cada vez está más igualada. Cuatro equipos ya han confirmado su presencia matemática a la que se une la de Levante UDFS, que a pesar de ser estar ya clasificado se encasilla entre los ocho primeros. Junto a Levante; Barça, Palma, ElPozo e Inter son los contendientes que aseguraron su billete con la disputa de la 13º Jornada que ha contado con numerosas noticias.
 

La primera de ellas es la que ocurre en lo más alto. El pinchazo del Palma Futsal en Jaén ha provocado que tres equipos igualen en puntos. Y es que el equipo balear a pesar del empate salió vivo de La Salobreja. Un gran Nico Sarmiento anuló nuevamente el ataque del Jaén Paraíso Interior. Los de Dani Rodríguez vuelven a pecar de falta de eficacia y tan solo Carlitos desde los 10 metros fue capaz de igualar en un duelo muy intenso. Jaén propuso para llevarse la victoria mientras que Palma jugó muy bien sus bazas para llevarse el punto de manera rácana pero inteligente. Lo que sucedió en Jaén, ayudó que horas antes el Barça Lassa se colocará como primero al tener que remontar en los últimos cinco minutos. Un doblete de Esquerdinha y el posterior gol de Ferrao tumbaron al CA. Osasuna Magna por 3-2 en un vibrante duelo entre culés y navarros. Los de Imanol Arregui están reafirmándose jornada tras jornada. Chino volvió a ser clave ante otro grande y abrió la sorpresa que estuvo cerca de ser real con el 0-2 a poco para el final. 
 
También abriendo la tarde, llegó el tercer líder en la contienda como es ElPozo Murcia de Diego Gustozzi que se apuntó el derbi regional por 2-1. Los charcuteros tuvieron que sudar de lo lindo ante un necesitado Jimbée Cartagena (¡a dos del descenso!) pero que mejoró su imagen en el Palacio de Deportes. Los de Andrea Brocanelo tuvieron en sus botas el empate en la segunda mitad aunque chocaron con el muro Fabio Alzira. Mientras que otro grande como el Movistar Inter dejó prácticamente helado el Siglo XXI de Zaragoza. Los de Jesús Velasco están aprovechando estas jornadas para acercarse cada vez más a los primeros puestos y con la goleada (2-10) al Futbol Emotion se consolidan a tres puntos del liderato. Nano Modrego (picadita de la semana) parecía animar el encuentro pero la entrada de Borja dinamitó el partido en la primera mitad con un hat-trick. Otro que firmó tres goles fue Daniel Japonés que abrió aún más la diferencia en la segunda mitad. Derrota sin paliativos del equipo de Santi Herrero, que prácticamente dice adiós al sueño de la Copa.
 

Una Copa de España que está siendo muy peleada por conocer los últimos tres equipos que sellaran su billete. Quienes mejor colocados se ponen son Jaén y Osasuna, seguido de un Aspil Vidal Ribera Navarra que fue todo un rodillo en el Municipal de Tudela. Los de Pato sí sueñan matemáticamente con la Copa y con una victoria ante los suyos ante un peleón Viña Albali Valdepeñas (6-4). Un partido en el que se lucieron con dos sendos dobletes el gaditano Lemine y el reciente internacional Sergio González. Quien se ha alejado un poco de estos puestos, y con los mismos puntos que los navarros está el Industrias Santa Coloma que completó su semana fatídica con dos partidos sin vencer. El hat-trick de Gallo dinamitó a un desconocido Industrias Santa Coloma (4-0) en Paterna. El Levante por su parte se coloca en una meritoria quinta posición que le hace ver que este año en Valencia se pueden hacer cosas grandes. 
 
Quien también está metido en la pelea de la Copa es el Peñiscola Rehabmedic que con su triunfo (4-3) al O´Parrulo Ferrol se pone a solo un punto de alcanzar el octavo puesto. Un encuentro muy disputado donde los de Juanlu Alonso se encargaron de ganar terreno en la segunda mitad. El equipo gallego reaccionó tarde y no pudo puntuar en Castellón. Los ferrolanos se ponen en tierra de nadie actualmente alejado de una zona de descenso de la que ha salido el BeSoccer UMA Antequera empatando (2-2) contra Naturpellet Segovia. El Pedro Delgado acogía el duelo del terror, con un equipo de Moli que siempre llevó la iniciativa pero que los de Diego Gacimartín supieron siempre reaccionar. Tablas que quizás no dejan a ninguno de los dos satisfechos.
 

Los Destacados de la 13º Jornada

Esquerdinha y Ferrao lideraron la valentía del FC. Barcelona Lassa en los últimos minutos. Tres goles que son más que tres puntos que lo ponen en el liderato de Primera División y en el que los de Andreu Plaza no dudan en buscar conseguir el título moral de Campeón de Invierno. Ante reacciones como las del pasado sábado van a llegar muchas alegrías.
 

Gallo y un Levante desatado que están siendo todo un rodillo. Tercer triunfo consecutivo de los de David Madrid que les ha metido en la quinta posición con total derecho. Los valencianos parece que están consiguiendo encauzar sus piezas y todo dispone que van a ser uno de los equipos llamados a ser la alternativa a los grandes este año. 
 

Borja y Daniel Japonés ayudaron a que el Movistar Inter no pasara apuros este fin de semana en Zaragoza. A base de golazos dejaron helado el Siglo XXI cuando el Futbol Emotion empujó para dar guerra al equipo de Jesús Velasco que están en un gran estado de forma últimamente.
 

Toda una primera vuelta sin conseguir fuera de casa son los datos de un BeSoccer UMA Antequera que no termina de sacar su mejor imagen a domicilio. Los malagueños necesitan de la magia del Fernando Argüelles para necesitar puntos que empiezan a ser más que obligatorios. El otro día en Segovia se escaparon dos puntos geniales para poner distancias con la parte baja. Suerte que al equipo de Moli los resultados de Segovia y Valdepeñas les están acompañando para salir del descenso. Competir no sólo vale en Primera y hay que encontrar ese "clic" para empezar a sacar rentabilidad. 
 

Las Picaditas de la Semana

 

Alberto J. López Barea & José Miguel Lepe