¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita de Futsalsur / Jornada 14

ElPozo Murcia asaltó  Son Moix. Un gran Andresito y un golazo de Pito da alas a los charcuteros. Levante consigue merecidamente su clasificación a la Copa de España y CA Osasuna Magna sigue en senda ascendente. El FC Barcelona Lassa es líder empatado a puntos con ElPozo.

 

La jornada del viernes dio para mucho. En primer lugar, el CA Osasuna volvió ganar y demostró estar con la flecha hacia arriba. Los de Imanol Arregui llevan semanas demostrando que el mal comienzo fue un mal sueño. Un 3-0 contra un Segovia que no levanta cabeza y sigue una semana más en el farolillo rojo de la clasificación. Por su parte, el Levante UD FS consiguió una victoria a domicilio que hizo certificar matemáticamente su puesto entre los 8 primeros de la clasificación para la Copa de España. Una semana más, “Magic” Alonso brilló por encima de sus compañeros.
 

El liderato está caro y esta semana vuelve a manos del FC Barcelona Lassa. Primero, porque Palma Futsal pinchó en un Son Moix a reventar con 4.000 personas. Su verdugo fue ElPozo Murcia que en una muestra de fe consiguió remontar el 2-0 de ventaja que tenía el cuadro verde pistacho. El arte de la mezquita “Andresito” y la samba de “Pito” con un golazo lograron los tantos de la importantísima victoria de los charcuteros El FC Barcelona Lassa cerraba la jornada en Valdepeñas, sabía que no podía fallar para recuperar la primera plaza y así fue. Los de Andreu Plaza pasaron literalmente por encima de Valdepeñas, un 2-9 con un extraordinario Ferrao, que hizo doblete y dio asistencias. La pantera de Chapecó ya lidera la tabla de goleadores con quince dianas. 
 
El duelo de necesitado se disputaba en el Pabellón S.XXI de Zaragoza, donde el Jimbee Cartagena recobró la sonrisa y se deshizo con facilidad de un Futbol Emotion que pone recuerda al de la campaña pasada. Un extraordinario EKA con un Hat-trick liderá la esperada victoria que cambia la dinámica negativa en la que estaba estancado el conjunto melonero.

El sueño de la Copa, así están Jaén, Peñíscola, Ribera y Santa Coloma. 4 equipos para 2 puestos. El conjunto andaluz solo pudo cosechar un empate ante un O’Parrulo que vió como en los tres minutos finales se le escapaba la victoria y dos puntos. El capitán Mauricio y el sempiterno Carlitos, consiguieron un valioso punto que puede valer una Copa de España. 
 
El conjunto que ha sorprendido a propios y extraños es Peñíscola. Los púpilos de Juanlu Alonso con una mezcla de juventud y veteranía tienen muchas papeletas para convertirse en el octavo componente de la Copa de España que celebrará en el capital del turia. Esta semana vencieron a domicilio a un Industrias que notó la ausencia de la magia y el gol que le da Pol Pacheco. Los castellonenses con un fantástico Raúl Gómez logran ponerse octavos a tan solo una semana para que acabe la primera vuelta. Los de Óscar Redondo se la jugaran visitando una de las canchas más complicadas, la Salobreja. 
 

Por último, en el Jorge Garbajosa el conjunto interista ganó al Ribera Navarra por 5 goles a 3, en un partido muy igualado y no exento de polémica. En la primera mitad, los colegiados no vieron unas manos claras de Ricardinho dentro del área. Ya en la segunda parte, en la jugada del 5-3, la pareja arbitral tampoco vieron un empujón claro de Elisandro al jugador Tudelano, terminando la jugada en gol. Esta situación provocó el revuelo del banquillo dirigido por Pato, que dio muestras de no creérselo. Posteriormente, la expulsión de Gus hizo que el partido muriera en el mencionado resultado final. Los de Pato aún así, nunca perdieron la cara al partido y le plantaron cara al todopoderoso Movistar. Los de Jesús Velasco tienen en estado de gracia al pequeño Borja, que sigue picando piedra jornada tras jornada.

 

DESTACADOS

 

Javi Alonso, una jornada más, destacó por encima de sus compañeros en un Levante UD FS que se ha convertido en revelación. En Antequera consiguió otro Hat-trick y volvió a liderar a su equipo a otra victoria.

 

Andresito vuelve, ElPozo se alegra. Andrés Alcántara está de vuelta para alegría charcutera y para todos los amantes del buen futsal. La calidad y el olfato goleador del cordobés, le vendrá de “perlas” al conjunto murciano que conquistó la cancha del líder. 
 

Cartagena consigue un +3 y vuelve a sonreír. Muchas jornadas han pasado desde que Cartagena tuviera una semana tranquila. Ha pasado la tristeza a Zaragoza tras endosarle un 4-7 a domicilio. 
 

Ferrao, la pantera de chapecó sigue demostrando ser el mejor pívot del mundo. Esta jornada logró dos tantos y dio asistencias a sus compañeros para pasar por encima de un Valdepeñas que tiene ganas de que llegue el mercado invernal. El brasileño ya lidera la tabla de goleadores con quince dianas.
 
 
@alBertoJBarea & @Chema_lepe