¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

1º División / Previas / 15º Jornada

La Salobreja se engalana para encaminar a los suyos a la Copa

Un BeSoccer UMA Antequera que puede ser juez en Peñíscola

X

 

JAÉN PARAÍSO INTERIOR – INDUSTRIAS STA. COLOMA 
Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (colegio castellano manchego)
Pabellón La Salobreja / Sábado 18:00
 
Jaén P. Interior
 
Dani Rodríguez: Tras la importantísima victoria en Copa del Rey que nos brinda la posibilidad de estar un nuevo año más en el bombo de cuartos de final, nos centramos sin apenas tiempo en la última jornada de la primera vuelta. Una jornada en la que llegamos con la posibilidad de clasificarnos ante nuestra gente y en nuestra casa para la siguiente Copa de España de Valencia tras una primera vuelta bastante buena en juego y sensaciones y que solo un par de resultados y ciertas circunstancias que tampoco dependen de nosotros nos hacen todavía estar haciendo cuentas a estas alturas. Una lástima la pequeña falta de fortuna en alguna ocasión, porque el trabajo que ha hecho todo el grupo ha sido increíble en una de las primeras vueltas más igualada de los últimos años, pero como preveíamos o como deseábamos, llegamos a la última jornada dependiendo de nosotros y jugando en casa, así que esa es nuestra principal baza. Un partido en el que tenemos que mostrar la regularidad y competitividad que venimos demostrando durante toda la temporada, con tan solo 2 derrotas y con ninguna derrota fuera de casa, para así de esta manera sacar los 3 puntos ante un equipo que vendrá a quemar todas sus opciones. Un equipo que está realizando una gran primera vuelta, con un juego muy atractivo y bonito y con varios jugadores en un gran estado de forma, que junto a lo que hay en juego hará que  seguramente podamos ver un partido muy emocionante en la Salobreja. Con responsabilidad pero con ilusión afrontaremos un partido que será muy complicado y en el que nuevamente tendremos que hacer las cosas muy bien ante un equipo que no nos lo pondrá nada fácil. Pero queremos cumplir con uno de los objetivos marcados para esta temporada y poder brindarle a nuestra afición una trabajada clasificación para la Copa de Valencia. Entre todos tenemos que hacer que los puntos se queden en casa, y como ya hemos vivido otras veces, que la Salobreja será una fiesta. Estoy seguro que nuestra gente se volverá a volcar con nosotros en una cita tan importante.
 
Industrias Sta. Coloma
 
Óscar Redondo: Las aspiraciones a la Copa para nosotros están muy complicadas. No llegamos en la mejor dinámica pero sí que llega con confianza. Hemos caído en Copa ante uno de los grandes después de competir muy bien, pero los últimos resultados en casa nos ha hecho un poco de daño, así que vamos a Jaén a competir los tres puntos e intentar sacar los tres puntos de La Salobreja. Quizás hemos notado el vernos tan cerca de la Copa a falta de cuatro jornadas y quizás nos ha pesado un poco. Nos hemos quitado esa losa. El miércoles vimos al Industrias que practica un fútbol sala alegre y esperamos hacerlo en La Salobreja. Me espero al mejor Jaén, La Salobreja es una de las pistas más complicadas con una de las mejores aficiones y que es un equipo que se multiplica en casa. A esto hay que sumarle que no están metidos en Copa. Yo sólo espero que también se vea el mejor Industrias para hacer disfrutar de un gran partido e intentar puntuar. Tenemos la baja segura de Pablo pero tendremos que valorar si varios jugadores pueden entrar que están mermados físicamente.
 
PEÑÍSCOLA REHABMEDIC – BESOCCER UMA ANTEQUERA 
Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique (colegio aragonés)
Pabellón Municipal de Peñíscola / Sábado 18:00
 
Peñíscola Rehabmedic
 
Juanlu Alonso: El equipo está ilusionado. Sabíamos que pasar en Copa era muy difícil. Hicimos un gran primer tiempo pero se aprovecharon de su pegada. Hay que ver el vaso medio lleno y conseguimos dosificar a varios jugadores para el partido del sábado que es realmente nuestra oportunidad en la temporada. Tenemos confianza en nuestras posibilidades, somos un equipo que se basa en el trabajo y en ese espíritu colectivo. Un equipo que nos cuesta hacer goles y sacar los partidos adelante, así que es imposible que salgamos confiados. Este equipo tiene corazón y hay que respetarlos mucho. Tendremos la plantilla al completo.  
 
BeSoccer UMA Antequera
 
Moli: Si me preguntan si prefiero ganar un partido de Liga o meternos en cuartos de Copa; diría que me gusta más ganar puntos para poder conseguir el objetivo de la permanencia. Va a ser un partido complicado en Peñíscola, porque es un rival que tiene la obligación de vencernos para meterse en la Copa de España. Va a hacer un llamamiento a su afición para llenar el Pabellón y que le ayude al triunfo. Esto puede ser un arma de doble filo. La presión por ganar puede pasarle factura si pasan los minutos y el encuentro se mantiene igualado. Nosotros debemos seguir con la mentalidad de que necesitamos puntuar, sea el resultado que sea, pero que sumemos algo. A partir de ahí, ver cómo se desenvuelve el choque. Peñíscola tiene un buen equipo, está en un gran momento, ha cosechado unos triunfos increíbles como en la pista del Barça Lassa y, por méritos propios, se encuentra metido ahora mismo en los puestos de play-off y pendiente de cómo queda esta semana. Cuenta con jugadores como Juan Emilio que es un peleón en la primera línea, un goleador; y Raúl Gómez que está viendo portería con facilidad. Un conjunto muy completo con un entrenador que está haciendo un buen trabajo y se me antoja complicado. Este es un envite en el que juegan cinco contra cinco y el deporte no es una matemática exacta. No sé lo que nos está pasando en los comienzos. Mira que intentamos en el cuerpo técnico hacer cambios, sacar a unos y poner a otros para intentar mantener un equilibrio positivo que nos sostenga en los primeros minutos. Nos están haciendo goles y estamos siempre con el resultado en contra. Si contamos solo los segundos tiempos, creo que estaríamos metidos en la Copa, pero eso no es así. El partido dura 40 minutos y nosotros las primeras partes las estamos haciendo fatal. Tenemos que estar convencidos de que esto tiene que cambiar, demostrar la misma competitividad en el primer periodo como en el segundo y no ir a remolque en el marcador. Contar con la suerte de la Copa con Cartagena que al final pudimos empatar y ganar en los penaltis, eso no se va a presentar siempre. La categoría es muy exigente y es difícil remontar a un equipo en su cancha.